Freno Shimano XT bien montado?

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Astursevillano, 10 Ene 2008.

  1. Pues al final me han regaldo unos Xt hidraulicos para reyes. Deben de costar mas los frenos que la bici (Conor AFX 8500) pero bueno.
    Me los han vendido (bueno a mi no) y montado en Bicicletas Aljarafe pero noto el freno algo "blando", osea que hay demasiado recorrido en la maneta hasta que frena. No se si me explico bien. Es que al venir de unos V-Brake no conozco el funcionamiento de los hidraulicos.
    Eso es normal? Es que me han comentado que si noto algo raro que vuelva para ajustarlos y no se si estaran bien "afinados".
     
  2. Game

    Game Guest

    Los frenos de disco necesitan un rodaje, si en una semana de uso no han mejorado, llévalos
     
  3. OK. Como los de los coches pero con mas tiempo de adaptacion, no?
    Muchas gracias.
     
  4. Domi

    Domi XTR Di2

    No conozco los xt pero imagino que traeran un tornillo muy pequeñito en la maneta, por la parte interior podras verlo y con una llave allen de las más pequeñitas puedes ajustar el recorrido. Al menos en los fomula oro es así.
    Si no puedes ajustar o no lo tiene es conveniente que pases por el taller y lo miren.
    Un saludo
     
  5. Los xt 08 traen la regulación freestroke que es para acercar las pastillas a los discos. mira a ver si están muy separadas del disco cuando no está pulsada la maneta. Yo llevo las pastillas a 1mm del disco para que con el mas mínimo movimiento demaneta ya pueda reducir la velocidad un poco, los frenos shimano son muy progresivos y puedes controlar muy bién la frenada.

    Tengo entendido que el tornillo/varilla de rosca que une la palanca a el pistón hidráulico de la maneta sirve para regular la distancia de la palanca ael manillar pero no su recorrido, aunque nunca lo he tocao creo que es para eso.

    Te remito a un post donde comenté el tema con dibujitos.
    http://www.hispabikers.com/vbulletin/showthread.php?t=3828

    Saludos.
     
  6. Pre

    Pre XTR Di2

    Mis Avid 3 tienen ese mismo "tacto" que describes. Gran parte del recorrido de la maneta no tiene consecuencia ninguna en el freno, vamos, que la maneta recorre tranquilamente un centímetro y medio y no hace nada, pero cuando empieza a frenar, frenan de verdad. La verdad es que no me preocupa en absoluto. Imagino que cada freno empieza a frenar en un momento concreto del recorrido. Solo he probado los mios y unos Fórmula y la verdad es que los fórmula actuaban desde el principio.
     
  7. Muchisimas gracias Lord, a ver si mañana le echo un vistazo con la bici delante.
    Pre, a eso es a lo que me referia y la verdad es que cuando frena va de lujo pero no sabia si tanto recorrido era normal o se podia reducir.
     
  8. kanario

    kanario Guest

    esos frenos ahi que sangrarlos
     
  9. yo le veo falta de liquido, mis ex carbon en el freno trasero los llevaba asi ya que me los dejo 26" asi y me acostumbre, mucho recorrido, y frenada bruta al final....es cuestion de gustos, pero como dice kanario si los sangras o solo metes mas liquido tendras una frenada mas progresiva...
     
  10. Pues funciona perfectamente. Era falta de conociminto.
    La frenada es progresiva pero cuando aprieto a fondo clava que da gusto. Mejor asi a que este mas sensible ya que ante posibles sustos siempre se tiende a frenar un poco y de no estar asi los frenos puedo dejar los dientes en el suelo.
     
  11. kanario

    kanario Guest

    a los avid como solo les metas liquido pueden cojer aire, mejor sangrarlos del tiron
     
  12. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Los fórmula esos son los míos??



    (YA ME PONGO A ESTUDIAR!! eso llevo diciendo toda la mañana)
     

Compartir esta página