freno de disco que chilla!!!!!!!!

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por NaNoTe, 4 Abr 2014.

  1. NaNoTe

    NaNoTe Alivio

    Buenas ese es el tema, tengo el freno trasero que chilla como un condenado.

    Cuento un poco, el freno empezo a chillar y frena muy poco entonces desmonte pastillas y estaban cristalizadas, les pase una lija pensando que se habrian contaminado y dejaron de sonar pero al poco otra vez lo mismo, asi que directamente puse pastillas nuevas y al nada otra vez estan sonando y no frenan. Decir que al lijar y al cambiar las pastillas limpie el disco con alcohol por si habia algo que las contaminara.

    Bueno pues hoy he vuelto a desmontar y estaban totalmente brillantes las pastillas asi que he lijado y a las tres frenadas otra vez igual.

    he notado que el disco no esta totalmente liso, puede ser culpa del disco que se carga las pastillas?
     
  2. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Seguramente serán pastillas metalicas, que ahora con los charcos y demás van aun peor.
    Pillale unas organicas, de resina, y notaras la diferencia, frenan mas y no suenan habitualmente.
     
  3. NaNoTe

    NaNoTe Alivio

    vaya pues ya me fastidia porque no tienen apenas uso, no hay otra solucion que no sea poner otras?
     
  4. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Insiste con la lija y limpia el disco con otro producto. Intenta no tocar nada con los dedos, disco tampoco, usa guantes si no los usabas ya. Repite operación. Centra bien la pinza. Que esté todo limpio. De momento no se me ocurre más.
     
  5. isla

    isla XTR

    Son Avid?
     
  6. No tiene nada qe ver la marca... cuida al engrasar la cadena de no hacerlo con aceite en espray qe pueda contaminar las pastillas a traves del disco.
    Las pastillas nuevas suelen no frenar muy bien en los primeros km.
    Mira si la pinza de freno o el latiguillo esta dañado y pierde algo de líquido de frenos si son avid o aceite mineral si son de ota marca como shimano o formula.
     
  7. Me suena a qe se contaminan por aceite por alguna razon.
    Suerte.
     
  8. NaNoTe

    NaNoTe Alivio

    Los frenos son unos Tektro.

    para engrasar la cadena uso aceite en bote, eso que decis de que pueda tener una fuga lo voy a mirar, no habia caido en eso, pero tambien pienso que notaria algo en el recorrido de la maneta no?

    Llevo ya unas cuantas bicis con freno de disco y es la primera vez que me pasa, lo que si es verdad que es la primera vez que llevo esta marca en los frenos.

    Mirare todo lo que me decis y a ver si doy con la tecla.
     
  9. NaNoTe

    NaNoTe Alivio

    bueno pues hoy he estado mirando el tema y lavando la bici he visto como la pinza trasera al mojarla estaba por fuera como aceitosa asi que tiene toda la pinta de que tengo una fuga.

    estoy esperando que se seque la bici a ver si identifico por donde sale y ver que solucion tiene.
     
  10. NaNoTe

    NaNoTe Alivio

  11. embrute

    embrute Guest

    Yo miraria lo mas baratito de shimano, siempre funcionan bien.
    Lo que dice Lumaraf es cierto, la mezcla metalica tiende a chillar.
    Cuando pones las pastillas nuevas hazle bien el rodado, esto es critico.
    vete a un aparcamiento o sitio donde puedas dar vueltas en la bici.
    Empiezas a pedalear y frenas sin bloquear la rueda, hasta que vayas a paso de hombre. Sin pararte suelta el freno, coje velocidad y vuelve a frenar sin bloquear o pararte. Repitelo al menos diez veces y el rodaje de las pastillas ya esta hecho. Esto lo recomienda avid y suele funcionar. Tambien hay un spray de swissstop que se aplica a las pastillas y da resultado.
     

Compartir esta página