free stroke

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por gonzo, 14 Oct 2007.

  1. gonzo

    gonzo Guest

    eso pone un tornillo de mis nuevas manetas de disco xt, junto a un simbolo rojo de mayor a menor

    debo suponer que son para regular lo que tarda la maneta en hacer que las pastillas presionen, o sea, cuanto recorrido libre dejan al principio?

    o para ajustar el alcance de la maneta? es decir lo lejos que quedan del manillar?

    o no tiene nada que ver? y en este caso para que sirve y como se regulan (si se regulan) esos dos aspectos?
     
  2. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Entiendo que es la opción
    "debo suponer que son para regular lo que tarda la maneta en hacer que las pastillas presionen, o sea, cuanto recorrido libre dejan al principio".

    Pero con el tema de frenos estoy pez (auqnue documentándome a pasos agigantados para poder poner las p*** pastillas de freno)...
     
  3. gonzo

    gonzo Guest

    thanks eso parecia lo mas probable y eso era. todo comprobado gracias a foromtb y al maravilloso metodo ensayo/error
     
  4. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Madre de todo el método científico, por mucho que nos pese...
     
  5. He leido por algun sitio, que el XT tiene dos tornillos, y cada uno de ellos cumple una de las funciones que tu decías.Osea,que uno aproxima las pastillas y el otro las manetas, pero parece ser que ya lo tienes ...
     
  6. El de las manetas creo que lo tienen todos los frenos hidráulicos y está en la unión de la palanca con el émbolo del circuito hidráulico en la maneta, es mas una barilla que un tornillo, que con uan llave hallen del 2 (creo) se gira para ajustar donde queda la maneta sin apretar.

    Hago un dibujito en paint porque encontrar este tornillo es jodio, yo me dí cuenta porque me da por trastearlo todo.
     

    Adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      24,2 KB
      Visitas:
      41
  7. La regulación que ajusta o afina la distancia de las pastillas a los discos debe de ser un tornillo que al apretarlo ejerza presión sobre el circuito hidráulico, equivalente a si apretásemos un poco la maneta. Por eso debe de estar encima o cerca del depósito o del émbolo. Hago otro dibujito.

    Si se aprieta se aumenta la presión y las pastillas se acercan a el disco, si se afloja quita presión a el circuito y las pastillas se alejan del disco, sería el quivalente a empujar la maneta hacia afuera pero la maneta tiene un tope el el émbolo paraque no se salga.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página