Finca Berrocal domingo 20 Febrero

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por SOBAO, 15 Feb 2022.

Añadido al Calendario 20/02/22
  1. SOBAO

    SOBAO Hisp@Biker

    Hora de salida: 08:30 h
    Lugar: Entrada de la finca
    https://www.google.es/maps/dir/37.782302,-6.0863979//@37.7822298,-6.0863827,867m/data=!3m1!1e3
    Dificultad dura y para los de mi nivel durisima 74 km y 2000 de desnivel aproximadamente



    Está la posibilidad de los que vayamos peor no subir el Calvario y serían 10 kms menos. Pero lo suyo es hacerla entera y sufrir un desnivel parecido a Aznalcollar.

    El convocante de la ruta no se responsabilizade ningún accidente o lesión que puedatener o provocar cualquier miembro o invitado en una salida, ni de los daños materiales que estos causen, siendo cada uno responsable de sus actos en las rutas donde voluntariamente asista, así como de su estado físico y técnico. Por favor, se prudente y respetuoso con las normas de circulación. Es obligatorio el uso del casco para acompañarnos.
    Llevar bastante agua, repuestos y comida Screenshot_20220215_142013_com.garmin.android.apps.connectmobile.jpg

    1.Sobao
    2.Cargus
     
    Última edición: 17 Feb 2022
    Villalon, Marcos, cargus y otra persona les gusta esto.
  2. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Muy rápido te contesté yo en el grupo de WhatsApp sin haber visto la ruta propuesta.

    Siento decirte que por ahora no me dejan hacer ese desnivel sofa:
     
  3. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Órdago del grande cuñao:
     
  4. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Vaya ruton de Domingo!
     
  5. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    La leche! loflipo:
     
  6. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    Me apunto Jacob,
    Echaremos un buen rato ....
     
    A SOBAO y Murchero les gusta esto.
  7. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Vaya pareja!!!
     
  8. SOBAO

    SOBAO Hisp@Biker

    Seguro, echaremos un buen rato muy largo....
     
  9. jaime

    jaime Hisp@Biker

    Para 2000metros no tengo pilas?
     
  10. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    qmparto:qmparto:qmparto:
     
  11. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    Anímate,
    Que tienes pilas, y veremos algún bicho.
     
  12. SOBAO

    SOBAO Hisp@Biker

    Mientras te llegue la batería hasta la subida del Calvario...... El resto ya es casi todo cuesta abajo :biker:
     
  13. currosev

    currosev Baneado

    Como os ha ido ???
     
  14. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

  15. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Eso lo sabemos, algo más?
     
  16. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    Una ruta muy muy dura.
    No siempre ciclable.
    Jacob un buen sherpa, y Ceferino una cabra montesa ( de Gredos).
    Un trak muy complicado de seguir, pues las salidas de la pista eran demoniacas, en subida y peor en bajadas . Cuando volviamos a salir lo celebrabamos , aunque fuera cuesta arriba.
    Una temperatura ideal, ni frio ni calor.
    Se nos escapó el bucle del Calvario, ( y yo lo agradeci). Nos ahorramos 20 km, 1:30 h aprox y X m. de desnivel .
    Hemos hecho 55 km, y el desnivel salvado ya lo dirán los ingenieros de telematria, cuando cocinen los datos.
    Pese a todo, UN GRAN DIA DE MTB Y ROCK AND ROLL.
    Lo que no mata, te hace más fuerte.
    Un baño de dura realidad, pues se ponen en evidencia muchas carencias.
    Lo mejor: llegar a las 14:00 al coche, hartos de coles. Y disfrutar de la hospitalidad de Jacob y su familia. Gracias.
    A repetir otro dia, y a completar la ruta prevista, saliendo un poco antes, para llegar a ka misma hora y poder celebrar el gran esfuerzo.
    Agradecido de la compañía y experiencia.
    Hasta otra!!
     
    maGuer, Ts4, Villalon y 6 otros les gusta esto.
  17. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

  18. SOBAO

    SOBAO Hisp@Biker

    IMG-20220220-WA0007.jpg IMG-20220220-WA0011.jpg IMG-20220220-WA0009.jpg IMG-20220220-WA0007.jpg IMG-20220220-WA0011.jpg IMG-20220220-WA0009.jpg Pues sí , la ruta ha sido muy dura .
    A las 08:40 estábamos dándole a los pedales , y pronto vimos que la ruta hacía bucles fuera de la pista para coger por senderitos que a veces desaparecían de repente para aparecer más adelante , eran tramos de pocos kilómetros pero de dificultad considerable tanto subiendo como bajando , muy suelto y peñascos gordos por todos lados .
    En seguida entendimos que el desnivel iba a ser una barbaridad , las medias muy bajas porque incluso bajando teníamos que ir despacio porque el terreno era impredecible .

    En la primera incursión fura de la pista tuvimos que dar marcha atrás porque el sendero desapareció que es donde ha puesto la foto Cargus , pero en los demás sí que estaba más o menos marcado aunque había varios tramos difíciles de seguir encima de la bici , cuestones muy sueltos y unas pendientes de infarto , no solo de pendiente sino de distancia.

    Cuando llegó la una del mediodía aparte que las fuerzas empezaron flaquear , Ceferino comentó que tenía que llegar pronto a casa y Cargus y yo estábamos con poca moral para afrontar el Calvario así que vimos que si queríamos acabar a una hora prudencial teníamos que empezar a dejar los bucles fuera de pista e ir simplificando la ruta .

    Así que cogimos el Camino de Santiago al revés y terminamos la ruta a las dos pasadas. Al final nos ha salido 55 kms y 17000 de desnivel . Creo que si terminamos la ruta tal y como marca salen más de 2000 metros , pero hubiésemos terminado sobre las 16 seguramente.

    Como dice Cargus la verdad es dura y tengo que reconocer que aún me falta forma para afrontar estas distancias y desniveles , también es cierto que me quedan 5 semanas para Aznalcóllar y tengo margen. Ya veremos cómo llego a la cita . De lo sí estoy seguro es que tengo que cambiar el plato porque en esos terrenos y esas pendientes el 34 me hacía ir más atascado de lo que me gustaría ya que no he podido dosificar los esfuerzos , he quemado cartuchos antes de tiempo.
     

    Adjuntos:

    Murchero, manole, Ts4 y 4 otros les gusta esto.
  19. SOBAO

    SOBAO Hisp@Biker

    fotos de Ceferino thumbnail_IMG-20220220-WA0012.jpg thumbnail_IMG-20220220-WA0008.jpg
     
    A Murchero, Ts4 y cargus les gusta esto.

Compartir esta página