Fatty Ultra DLR 80

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por matu, 19 Jun 2011.

  1. matu

    matu Alivio

    Hola, tengo la oportunidad de comprar una fatty y me gustaria conocer vuestra opinion sobre su comportamiento, durabilidad, revisiones, etc...
    Haber que me podeis decir de ella.
    Gracias.
     
  2. Jork

    Jork Deore XT

    Carne de perro, muy ligera, algo tosca pero para rally genial.
     
  3. matu

    matu Alivio

    Gracias Jork.
     
  4. astron

    astron Acera

    Yo hace poco que he adquirido una cannondale montada con una fatty, es superrígida, aunque en las zonas técnicas te va a sorprender para ser una horquilla de 80 mm.

    Ventajas: rally, se puede exprimir para el que le gusta la caña, buen comportamiento.
    Desventajas: La revisión suele salir sobre 100-120 euros, y por lo que he leido hay que hacerla casi anualmente.
     
  5. hispalnet

    hispalnet XTR Di2


    Que calladito te lo tenias.....jajajajajaja

    Me alegro de leerte compañero!!!:alabando
     
  6. Qe tal va esa cannondale? Yo al final me saqe una trek 8000
    Me alegro de leerte
    A ver Si nos vemos
     
  7. Beli

    Beli XTR

    Absolutamente falso.
    Las revisiones se hacen cada año o dos años. Si no hay problema, que no los suele haber, 25 o 30 € en cambio de retenes y aceite.
    En caso de que te pierda aire, cosa poco habitual, quizá te suba a 50 o 60 €.
    En caso de que la cambies entera por dentro: Rodamientos, pistas, fuelle, cartucho aire, 150€aprox.
    Pero que todo esto es bastante poco habitual, y en caso de que lo hagas vas a tener la horquilla nueva.
    Es una horquilla para toda la vida.
     
  8. matu

    matu Alivio

    Ok compañeros, parece que es buena eleccion.
    Bernardo estoy en el dique seco, estoy esperando una operacion de menisco.
    Haber si se me soluciona pronto el problema y vuelvo a salir.
    Saludos y mil gracias.
     
  9. a recuperarse y a volver a dar pedales
     
  10. gonzo

    gonzo Guest

    del juego que traen de serie no comenta nada nadie?

    yo me pillaria antes una dnm si quieres sistema fatty, que son muuuucho mas baratas

    y si se trata de horquilla de rally ligera, simple y efectiva una spinner aeris, que tb es barata (si no te vas al tope de gama) y funciona estupendamente con tecnologia convencional mucho mas facil de reparar si se da el caso
     
  11. matu

    matu Alivio

    Gonzo, ¿que es eso del juego de serie?.
     
  12. gonzo

    gonzo Guest

    todas las fatty que yo he probado cogen holgura con mucha facilidad en el punto en que se unen al tubo de direccion.

    yo diria que su famosa rigidez es mas marketing que otra cosa, rigidas son las barras of course, pero esa holgura las convierte en horquillas tembleque antes que las equivalentes con dos barras (o leftys)

    en su virtud son ligeras (pero no mas que otras)

    la relacion peso/precio es buena (esto es lo mejor que tienen)

    y la estetica si te gusta es muy original

    en su defecto el mantenimiento es habitual y caro y dificil de hacer en casa, la rigidez se va al carajo por esa holgura, la postura se eleva, lo que debe ser corregido en el puesto de conduccion pero no igualas la geometria de la bici, y hoy por hoy hay opciones mas baratas con mejores prestaciones. (como las spinner)

    en fin... que a tu cannondale le quedara muy cuca.... y poco mas. sorry si soy anti entusiasmo, pero nunca me han gustado, y he probado muchas.
     
  13. matu

    matu Alivio

    Gracias por tu informacion Gonzo, desde luego tu experiencia con las fatty no ha sido nada buena.
     
  14. JL Moreno

    JL Moreno Deore XT

  15. matu

    matu Alivio

    Gracias Jose Juis, pero tu crees que con lo poquito que salgo se averiara algun dia, jajajaja.
     

Compartir esta página