Hola, tengo la oportunidad de comprar una fatty y me gustaria conocer vuestra opinion sobre su comportamiento, durabilidad, revisiones, etc... Haber que me podeis decir de ella. Gracias.
Yo hace poco que he adquirido una cannondale montada con una fatty, es superrígida, aunque en las zonas técnicas te va a sorprender para ser una horquilla de 80 mm. Ventajas: rally, se puede exprimir para el que le gusta la caña, buen comportamiento. Desventajas: La revisión suele salir sobre 100-120 euros, y por lo que he leido hay que hacerla casi anualmente.
Absolutamente falso. Las revisiones se hacen cada año o dos años. Si no hay problema, que no los suele haber, 25 o 30 € en cambio de retenes y aceite. En caso de que te pierda aire, cosa poco habitual, quizá te suba a 50 o 60 €. En caso de que la cambies entera por dentro: Rodamientos, pistas, fuelle, cartucho aire, 150€aprox. Pero que todo esto es bastante poco habitual, y en caso de que lo hagas vas a tener la horquilla nueva. Es una horquilla para toda la vida.
Ok compañeros, parece que es buena eleccion. Bernardo estoy en el dique seco, estoy esperando una operacion de menisco. Haber si se me soluciona pronto el problema y vuelvo a salir. Saludos y mil gracias.
del juego que traen de serie no comenta nada nadie? yo me pillaria antes una dnm si quieres sistema fatty, que son muuuucho mas baratas y si se trata de horquilla de rally ligera, simple y efectiva una spinner aeris, que tb es barata (si no te vas al tope de gama) y funciona estupendamente con tecnologia convencional mucho mas facil de reparar si se da el caso
todas las fatty que yo he probado cogen holgura con mucha facilidad en el punto en que se unen al tubo de direccion. yo diria que su famosa rigidez es mas marketing que otra cosa, rigidas son las barras of course, pero esa holgura las convierte en horquillas tembleque antes que las equivalentes con dos barras (o leftys) en su virtud son ligeras (pero no mas que otras) la relacion peso/precio es buena (esto es lo mejor que tienen) y la estetica si te gusta es muy original en su defecto el mantenimiento es habitual y caro y dificil de hacer en casa, la rigidez se va al carajo por esa holgura, la postura se eleva, lo que debe ser corregido en el puesto de conduccion pero no igualas la geometria de la bici, y hoy por hoy hay opciones mas baratas con mejores prestaciones. (como las spinner) en fin... que a tu cannondale le quedara muy cuca.... y poco mas. sorry si soy anti entusiasmo, pero nunca me han gustado, y he probado muchas.