fabricación cable para GARMIN 12

Tema en 'GPS' iniciado por cesar fernandez, 22 Jul 2007.

  1. Hola, por si a alguien le interesa, explico aquí como fabricar un cable de datos para el Garmin 12.
    En primer lugar comentar que yo disponía de un cable para alimentar el GPS de esos que se conecta al mechero del coche. Lo compré porque tenía gran urgencia y el chico de la tienda me dijo que internamente era igual que el cable de datos, solo que por motivos comerciales Garmin vendía dos modelos distintos que internamente eran iguales. Vamos a ver que esto es FALSO.
    Para demostrarlo, he cortado el cable que une el conector con el adaptador para el mechero. Este es el resultado

    [​IMG]

    Por lo tanto, no es tan facil como decia el de la tienda, es decir, no basta con cortar el cable y conectarlo a un rs-232. tengo ahora que desarmar en conector que va al GPS y buscar ahí las conexiones. Este es el resultado de romper el conector

    [​IMG]

    Ahora tengo un buen desaguisado porque parece que todo está destrozado, pero en realidad lo que tengo que hacer es usar ese conector, aunque esté un poco hecho polvo, para enlazarlo al rs-232. Fijaros que la gente de Garmin de los 4 pines que tiene el conector, solo usa 2, alimentación y tierra, puesto que como dije esto es un cable de alimentación. Así que lo que dijo el de la tienda que el cable era el mismo que para datos, nananai
    Bueno ahora saco los pinchitos del conector y procedo a soldarlos al cable que irá al RS232.

    [​IMG]

    Ahora muestro como es la conexion al RS232. No os preocupe el hecho de ver otros cables conectados a los pines, ya que este conector lo tenía para otro uso, por lo que utilizaba más pines que los tres necesarios para la conexión al garmin

    [​IMG]

    Bueno ahora muestro como queda la parte del gps con el conector enchufado por detrás. Como decía ya que el cable que he usado para esto lo tenía dedicado a otro uso, he cortado los cables que vienen del RS232 que no me servían y he dejado solo el de tierra, emisión y recepción.

    [​IMG]

    Bueno, esto todavía no lo he probado porque estoy cargando las pilas. Aunque, también os digo que se puede alimentar el GPS desde el cable (fijaros que yo he dejado la alimentación sin conectar). Sólo que teneis que tener cuidado si alimentais modelos como el 12 la entrada ha de ser de menos de 8V, puesto que no tiene regulador de voltaje interno como tienen otros modelos.
    Cuando lo pruebe os digo si ha funcionado. Espero que a alguien le sirva de ayuda esta experiencia, o por lo menos le sirva a modo de curiosidad.

    Saludos
     
    Última edición por un moderador: 22 Jul 2007
  2. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Joder tio eres un crack, a mi eso no se me ocurre ni loco...
     
  3. jodo, otro chispas en el club... que bien, sabes arreglar tostadoras?? ja, ja...
     
  4. mmm tostadoras? solo toco tostadoras de plutonio-239 j0as!!
    calla calla que esto es un experimento!!!

    por cierto, que he probado el engendro este hace unos minutos y ha funcionado!
     
  5. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Enhorabueba porque tu invento (engendro no, ingenio más bien) ha funcionado...
     
  6. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Buen invento.:alabando :alabando :alabando
     
  7. barrikelo

    barrikelo Guest

    killo la multiusos esa vale un dinerito jodio,jeje
     
  8. jajaj si, es la leatherman wave :) buena vista barrikelo!!!
     
  9. Game

    Game Guest

    Joer no me he enterado de nada...:scratch
     

  10. asias cruzber por tus palabras de animo!!! un saludo!!!
     
  11. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Mi padre, cuando ha visto la multiusos que ha estado implicada en el proceso, ha dicho exactamente lo mismo que Barrikelo, bueno a dicho algo parecido a "con lo que vale esa herramienta se compra este señor por lo menos 5 cables para ese cacharro (tiene uno para el coche pero dice que le distrae en exceso)".

    En fin, donde hay "posibles" y "taco moranquero" que se quite todo lo demás....jajajajajajajajajajaja
     
    Última edición por un moderador: 24 Jul 2007
  12. barrikelo

    barrikelo Guest

    jajajajajajajaja, si es que estais en to.

    recomendacion tened cuidado con las fotos que se ve todo.
     
  13. el cesar es un tio con posibles, eso es por todos sabido, y la leatherman esa se la dieron de muestra en un congreso que me lo ha comentado, dice que tiene 10 mas y que no sabe como quitarselas de encima...hacemos un listado de peticionarios?? mira que sois liantes...pobre chaval, le vais a quitar las ganas de seguir con los chispazos...ja, ja
     
  14. jajajajajajajaj :)
     
  15. Arty

    Arty XTR Di2

    Yo no uso el garmin 12, pero disfruto también con lo de destripar aparatos,
    lo que más me ha gustado es lo suelto que te veo con la cámara, los planos, los bocadillos con el photoshop, quedan muy didácticos.
    ......noragüena, Cesar, a ver si nos conocemos en alguna rutita....
     
  16. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Ni yo... ni yo... no te avergüences... a veces las mentes privilegiadas no nos enteramos de cosas simples por buscarle más vueltas de las que tiene :D
     
  17. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Excusas...excusas...excusas...excusas...excusas...excusas...excusas...excusas...excusas...excusas...excusas...excusas...excusas...excusas...excusas...excusas...excusas...
     
  18. david_cojo

    david_cojo Guest

    Cuando alguien ya lo ha hecho parece mas facil, las dudas que me puedan surgir ya las planteare. yo creo que el conector lo puede encontrar en sitio como M. Leon (calle castilla) por sinecesitas otro.
     

Compartir esta página