Estudio de posición GRATUITO.

Tema en 'General Carretera' iniciado por Sergio, 12 Nov 2007.

  1. Sergio

    Sergio Deore

    Muy buenas, esto es una simbiosis.

    El Dr. Javier Ramos está realizando su tesis doctoral y esta gira entorno a la posición de calas y pies en la bicicleta de carretera. Para ello necesita voluntarios.

    El estudio consiste en una radiografía de los pies con las zapatillas puestas (posición de la cala), comprobación de la alineación correcta y presión del pedaleo (mediante sensores de presión). Para esto último será necesario estar pedaleando de 5 a 10 min.

    A cada persona que acuda a dicho estudio se le dará un informe de todo lo realizado. También nos servirá para tomar las medidas oportunas para evitar lesiones o subsanarlas.

    Estas pruebas se realizarán en la Facultad de Podología (Junto a Expo Bici) y cada uno deberá llevar su bicicleta de carretera con LAS CALAS DE CARRETERA, por desgracia las de montaña no son válidas.

    El próximo sábado podrá realizar este estudio a ocho personas de 10 a 13 h (Dos por hora).

    Es MUY ACONSEJABLE realizarlo y máxime cuando es gratuito. Gracias a él he descubierto que soy deforme (una pierna más larga que la otra) y esto me causaba lesiones de rodilla (tendinitis, inflamación, etc)

    Aquel que esté interesado, que lo haga saber respondiendo a este mensaje e iremos organizando los turnos.
     
  2. Arty

    Arty XTR Di2

    Aquí no hay demasiadas bicis de carretera, de montaña todos, pero de carretera solo unos poquitos.
     
  3. fernandoj

    fernandoj Guest

    Vaya por Dios, he dejado la bici de carretera desmontada... y en Huelva hasta finales de diciembre!!!

    Esto era lo que buscaba porque jamás me he llegado a encontrar cómodo con la curva de los zapatos de carretera y las calas tan amplias y me hubiera gustado saber el porqué.

    Y me cae al lado de casa!!! Me das un disgusto realmente serio porque también estoy interesado en saber si tengo una pierna más larga que otra :cabezazo

    ¿sabes si en enero-febrero se sigue haciendo el estudio?
     
  4. Sergio

    Sergio Deore

    Lo se, pero si alguien quiere aprovechar la oportunidad, de seguro que se alegra. Yo tb "soy" de montaña. Él tiene consulta aquí en Sevilla (privada). Lo conocí a través de otro ciclista que está encantado con Javier y las plantillas que le realizó.

    Si conocéis a alguien que le pueda interesar, hacerle extensiva la invitación.
     
  5. Sergio

    Sergio Deore

    No lo se, pero dudo que esté tanto tiempo tomando muestras. No obstante, si se prolonga lo comunicaré.
     
  6. fernandoj

    fernandoj Guest

    Gracias, lo tendré en cuenta :ymca
     
  7. onetti

    onetti Guest

    de momento estoy usando pedales y zapatillas de montaña, pero pronto cambiaré
     
  8. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Joe macho, pues me encantaría. Yo tengo carretera y con calas de carretera pero el sábado no puedo. O tengo ruta o tengo trabajo.

    No sería posible hacerlo en cualquier otro momento???
     
  9. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Yo no puedo pero es una cosa interesante.
     

Compartir esta página