Engrase Horqilla.

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por nos, 7 May 2013.

  1. nos

    nos Guest

    Engrase Horquilla y Grasa Pedialier

    Hola, según he leído por ahí, el Manitou/Motorex Prep-M va muy bien para darle un poco a las horquillas antes de cada salida y después de cada lavado ya que es específica para esto.

    Según el manual de las Rock Shox, que es la que yo tengo, recomienda un producto llamado Brunox Deo.


    ¿Cuál me compro de los 2?. Aunque también barajo la opción del Bicycle Metal Lube por la muy buena experiencia (de 10) que tuve con otro de sus productos.


    Respecto a la grasa para el pedalier, ¿cuál recomendáis?. ¿La Finish Line Fiber Grip Assembly Gel o la Shimano Workshop Grease?


    Un saludo ;).
     
    Última edición por un moderador: 7 May 2013
  2. yo le echo aceite de motor qe tengo en casa y no lo uso para el coche.

    distinto es si cambias retenes y aceite interno, pero para lubricar las barras... va der mamasso.

    un saludo.

    pd. con la crisis y lo tiesos qe estamos hay qe optimizar.
     
  3. ahhhh para el pedalier grasa de montaje normal y corriente (sin litio). nada de aceite, en este caso el aceite diluiria la grasa y se qedaria seco con el tiempo.
     
  4. King_27

    King_27 XTR

    A las barras de la horquilla... soy de los que piensan que lo mejor es no echarle nada y por la sencilla razón de que donde hay grasa/aceite se le pega el polvo y este esmerila que da gusto. Para el pedalier depende del tipo. Si es por cazoletas yo le echo una grasa especial para rodamientos. Si te interesa, te digo cual es. Un saludo.
     
  5. cada uno alla. pero engrasar las barras deja un tacto manteca jajajj.
    yo siempre le echo aceite a las barras y hasta ahora 0 problemas.
    y le doy tralla a la horqilla
     
  6. nos

    nos Guest

    Recomendadme alguna marca de aceite para la horquilla, ponedme los links para echar un ojo y ver precios.

    Y respecto a la grasa del pedalier lo mismo, y si ambos productos se venden en la misma tienda, mejor que mejor :).

    Gracias ;).
     
  7. Juande2h

    Juande2h Guest

    Aceites de Motor como dicen p.ej.
    Castrol 5w30
    Repsol 10w40
    o aceite teflonado como finishline etc.
    Grasa para pedalier cualquiera con teflon vale incluso molykote...
    tambien grasa marina......no se diluye en agua....creo que es de ballena..:satan
    :biker :cunaoo :bye
     
  8. nos

    nos Guest

    Vale, voy a echar un ojo a precios y demás.

    Respecto a lo del pedalier, creo que un producto de la marca Shimano va muy bien.
     
  9. Fatiga

    Fatiga XTR

    A los amortiguadores de los coches y de las motos que yo sepa nadie le echa aceite a las barras y esas cosas.

    Se lubrican por dentro. Echar por fuera lo que vas a conseguir es que entre mierda para dentro, se quede ahí y arañes las barras.

    Pero si quieres echar un poco porque la bici la mimamos mas, echa un poco, hunde la horquilla 2-3 veces y limpialo todo perfectamente, que no quede ni rastro.

    Lo que si es bueno es coger la bici, subirla por alante tipo caballito e invertir la horquilla para que el aceite que está por dentro, que normalmente queda por abajo de las barras, llegue bien a las esponjas lubricantes que están por arriba y se empapen.

    Esta ves no cobraré por la lección. La próxima vez pongo mi cuenta de paypal para donativos :defiesta .
     

Compartir esta página