Empezamos con los líos...

Tema en 'GPS' iniciado por Hidros, 22 Feb 2007.

  1. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Buenas!!
    Llevo medio día liao con el GPS de los webs, le quiero meter una ruta previa al gps para hacerla mañana, aunque preveo que mañana aprenderé a grabar una...
    Bueno, la cosa es que antes de ponerme a inventar con el caro cacharrito, me he puesto a leer por ahí, por aquí, y por allá, y he visto que los formatos han de ser course (me equivoco??) en lugar de gpx, como los encuentro por todas partes. He visto que por aquí, en un tema del garmin 305, se decía cómo transformar un formato a otro, pero el enlace que da y el que he encontrado en www.elgps.com no me funcionan, me baja un archivo, que a la hora de ejecutarlo me manda a tomar por ahí atrás, pero en lenguaje informático.
    Si se monta una especie de CCC de Garmin Edge 305 totalmente altruista por aquí... :D feliz que estaré.
    Necesitaría que me contaseis cosicas, en plan uso del Compe, que la verdad, me tiene un poco... traumatizado, del TC que parece extremadamente simple y me avergüenza no entenderlo, y del cacharrico en general.
    Esque me he "leído" los manuales de todo, y me he quedao básicamente igual.
     
  2. Game

    Game Guest

    Lo mejor es que utilices el compe, que pasa las rutas al gps sin problemas, a través del menú comunicación-enviar tracks al gps. El TC no lo uso, aunque memorizo las rutas que hago en él y en el sport tracks.
    Para pasar de gpx a crs, el programa mágico es el gprs2cx o algo así, cuando llegue a casa lo miro.
    Lee este tochazo y se te aclararán muchas dudas: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=72140
     
  3. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Ese "tochazo" me lo he leído casi entero, y la verdad, tengo mis problemas para entenderlo... lo volveré a leer, a ver si me aclaro, pero lo que de verdad me preocupa es el uso del Compe. No consigo ver los mapas ahí, no se cómo hacer una ruta desde ahí... porque creo que eso se podía hacer, no?
    Bueno da igual, me lo voy a volver a mirar, aunque lo que viene ahí son sobre todo problemas que ha ido teniendo la gente con el gps. En su mayor parte pro problemas de actualizaciones... cosa que ya hice ayer, actualizado el gps a la 2.90 y el sofware a la 3.00. A ver que aprendo hoy.

    El programa es ese, el gpx2crs pero me dice que no puedo usarlo porque nosequé cosa de windows no está instalada, pero para instalarla me hace una verificación de autenticidad de windows, la cual, por supuesto, da que nanai. Así que probaré a instalarlo en el portatil (si si... en casa abundan los ordenadores...) a ver si me funciona. Porque aclárame, ¿para meterlos en el gps tienen que ser archivos crs por webs?
    Lo siento, pero te voy a pillar de profesor particular :D
     
  4. Game

    Game Guest

    Si, pero yo las paso directamente con el compe. La actualización que te pide el gpx2crs también la tuve que hacer yo.
    Para ver las rutas sobre mapas en el compe tienes una opción para bajarte mapas de internet.
     
  5. Domi

    Domi XTR Di2

    Querido amigo Hidros:
    Todos hemos pasado por ese magico momento de la vida:
    1º.- Mucha paciencia.
    2º.- Leer mucho.
    3º.- Preguntar todo lo que puedas
    4º.- Comienza por lo basico.
    Yo suelo utilizar varios programas y cada uno realiza una función diferente.
    El "training center" de garmin.
    El "Sport rack".
    El pedometer.
    Y por suspuesto el mas completo "compegps".
    En este último en la barra de herramientas veras, como dice Game, una opción "mapa" y dentro del desplegable encontraras "mapas de internet" o algo parecido que puedes incluir el que quieras, cuidado con las escalas.
    Aqui te podran ayudar en lo que puedan las mentes abanzadas en el tema: Game, Huracan, Tumbona y Fireware, amen de otras personas. Suerte
    Un saludo
    PD:Tu pregunta
     
  6. Domi

    Domi XTR Di2

    Querido amigo Hidros:
    Todos hemos pasado por ese mágico momento de la vida:
    1º.- Mucha paciencia.
    2º.- Leer mucho.
    3º.- Preguntar todo lo que puedas
    4º.- Comienza por lo básico.
    Yo suelo utilizar varios programas y cada uno realiza una función diferente.
    El "training center" de garmin.
    El "Sport rack".
    El pedometer.
    Y por supuesto el más completo "compegps".
    En este último en la barra de herramientas veras, como dice Game, una opción "mapa" y dentro del desplegadle encontraras "mapas de Internet" o algo parecido que puedes incluir el que quieras, cuidado con las escalas.
    Aquí te podrán ayudar en lo que puedan las mentes avanzadas en el tema: Game, Huracán, Tumbona y Fireware, amen de otras personas. Suerte
    Un saludo
    PD: Tú pregunta
     
  7. Arty

    Arty XTR Di2

    No entiendo mucho del tema, soy un piltrafilla novato, pero intuyo que podrían ser editables con un procesador de texto, y corta-pega en los datos específicos de la ruta. Lo habeis probado??
     
  8. Domi

    Domi XTR Di2

    Dependiendo de las extensiones en algunos con el "bloc de notas" se pueden hacer pero la mayoría es imposible.
    Con el compegps lo abres y en "guardar como" cambias de extensión.
    Un saludo
     
  9. Hidros

    Hidros XTR Di2

    A ver, otra pregunta :eek: :eek: :confused: :confused: qué diferencia hay entre los formatos crsv2 y crs?? Esque encuentro en el motion based "export to Garmin CRS V2" y "Garmin CRS" y bueno, sospecho que uno de esos debe ser.
     
  10. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Gracias!! aunque... ¬¬ lo más fácil no se me ha ocurrido, será de no desayunar..
     
  11. Hidros

    Hidros XTR Di2

    PERO QUÉ HORAS SON ESTAS??? Os preguntareis...

    Pues bien, estoy intentando enterarme de cómo se graba una ruta en el gps. Leo y leo, y leo y vuelvo a leer por todas partes, y no se si será la falta de sueño o qué.. pero bueno.

    También estoy medio desvelao, porque al intentar instalar el gpx2crs me manda a tomar by ass, porque creo que mi windows tiene que ser original o nose qué. Y yo quiero poder meter una ruta, y luego hacerla, que si no, menudo cuentakilómetros más caro que me he comprado!!

    PD: Game, te voy a acabar por contratar (ejemejemsoyinsoventejemejem...) para que me expliques esto bien.
     
  12. tumbona

    tumbona Guest

    Yo para meter las rutas en el gps del club lo único que hago es abrir el track correspondiente en el compegps y luego le doy a "comunicaciones->enviar track al gps"

    Esto para el compegps, claro está, pero supongo que será similar con otros programas
     
  13. Hidros

    Hidros XTR Di2

    El problema es que tienen que ser *.crs, no me sirven gpx, porque si no, tengo entendido que se quedan en la memoria del gps por los siglos de los siglos.
     
  14. tumbona

    tumbona Guest

    Pero supongo que si abres el track en formato crs con el compe y se lo pasas a tu cacharro (previa conversión de gpx a crs) no tendrás problemas...

    De todas formas, a ver si Gabi te puede confirmar esto último y te resolvemos esto ;)
     
  15. Game

    Game Guest

    Yo utilizo el compe, como ya te dije en su momento, y el gpx2crs no lo he utilizado para nada...Abres el track, le das a comunicaciones, enviar track al gps y lo exportas como un recorrido.
     
  16. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Veamos veamos veamos... entonces cojo una ruta en gpx, por ejemplo la de... camas-minas de aznalcollar que teneis por aquí, la meto en el compe, le doy a comunicaciones, la mando al gps, y funciona, no? Mmmmm lo haré ahora después de desayunar, a ver.
     
  17. Arty

    Arty XTR Di2

    el Oxiexplorer te hace lo mismo
     
  18. Game

    Game Guest

    También lo tengo instalado, pero no me gusta :defiesta
     
  19. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Anda!! Y esto por qué Ha resurgido de las tinieblas??
     
    Última edición por un moderador: 25 Jun 2007
  20. Game

    Game Guest

    HA sido Arty , que estará bicheando para el curso de GPS :game
     

Compartir esta página