Elección de soporte para coche

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por frex, 23 Jul 2007.

  1. frex

    frex Hisp@Biker

    Hola a todos, aunque mi nick es frex os diré que mi nombre es Manolo y me presento como nuevo socio del club.
    Aprovecho para haceros una consulta, quiero comprar algún dispositivo para trasladar la bici en el coche y no me decido por uno de ellos.
    Dudo entre la típica baca con sus fijaciones o el soporte que se coloca entre el maletero y la luna trasera; según me han comentado, este último no es demasiado estable sobre todo teniendo en cuenta que mi coche es de 4 puertas (o sea, con maletero).
    Me ayudarían vuestras opiniones y experiencias en su caso.
    Por cierto, ¿donde venden estos aparatos, en tiendas de bicis o de coches?

    Un saludo a todos...
     
  2. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

  3. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Si te puedes gastar algo de pelas, ponle la bola de remolque y cómprate uno de esos.
     
  4. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Si tienes baca en el coche, yo, sinceramente, recomiendo el soporte de burras para bacas, si tuvieras bola de remolque hay unos muy apañaos...
    No me gusta mucho el que se pilla a la trasera del coche, primero porque si sobresale los señores de verde que están en las carreteras te pueden decir "guapetón" (en forma de denuncia con su correspondiente sanción y pérdida de puntos) y porque si vas a excesiva velocidad o no está bien agarrado al coche, te puedes llevar una desagradable sorpresa, como ya le ha ocurrido a algún socio (léase al Líder o a Onogorco)...

    En fin, espero que te "iluminen" otros socios y compañeros de foro...

    Saludos.
     
  5. Ako

    Ako Guest

    Baca con soporte a horquilla.
    La baca en aurgi +- 60€ y el soporte en expobici unos 25€.
     
  6. tumbona

    tumbona Guest

    Yo creo que el mejor soporte para bici es el de bola, pero claro está, es el más caro.

    Luego están las otras 2 opciones: baca+soporte o soporte de portón trasero. Para mí las 2 son igualmente válidas, con sus ventajas e inconvenientes. En mi caso elegí la de portón trasero ya que es más fácil de montar y más barato, aunque es cierto que existe el riesgo de que te multen, pero en cuanto a estabilidad te aseguro que las bicis van muy bien, siempre que las asegures perfectamente (yo les pongo una jartá de correas para curarme en salud). En ese sentido nunca he tenido ningún susto.

    El de baca y soporte también lo he probado acompañando a algunos compañeros y tampoco he visto ningún problema, pero tiene la desventaja de tener que montar la baca.

    Es cuestión de sopesar los pros y los contras de cada opción y tomar la que más se ajuste a tus necesidades ;)
     
  7. Ako

    Ako Guest

    Yo tardo 5 minutos en montar la baca (imagino que será según el modelo del coche) y nunca quito el portabici de ella ya que no hace falta.
     
  8. frex

    frex Hisp@Biker

    Ako, si no quitas el soporte de la baca supongo que es de los que agarran la horquilla, no es de los que llevan una guía a las dos ruedas y agarre al cuadro.
    ¿Cúal de los dos ves mejor?

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  9. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    En el Ibiza de mi MDR tengo 3 soportes de los de la burra entera y las dos ruedas apoyadas (vamos, los de la guía a los que te refieres) ..., los soportes de sólo horquilla y rueda trasera no me terminan de gustar (puedes dañar la horquilla si te pasas con el apriete, por ejemplo...).
    A los soportes que tengo les tengo quitadas las tuercas de apriete y hasta la fecha no los han robado...

    El único inconveniente es que no puedes meter el coche en un tunel de lavado (vamos que tienes que desmontar los 3 soportes de burra....)

    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 23 Jul 2007
  10. Game

    Game Guest

    Los soportes que anclan la horquilla son más seguros, pero tienen el inconveniente de que te puedes dejar la rueda olvidada en cualquier acerado, verdad Ako? :dedojo
     
  11. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Jejejejejejejejejejejejejejeje, si los MUCAS volaran, este foro y club tendría un nublado permanente...¿no hubo un acuerdo para no meterle el dedo en el ojo a Ako por su involuntario error...? jijijjiiijjjijijijijijijijijijijijijijjiiiijiijij (killo, ya ni me acordaba de aquello)...
     
  12. Ako

    Ako Guest

    Que mariconas, no os dais cuenta de que lo hice para cambiar las ruedas?? Fue la excusa perfecta.
    Frex, como ya te he puesto por ahí arriba, tengo el de horquilla. En cuanto a seguridad no hay color. Aprietas y si mueves la bici, mueves el coche, ya te digo si va bien anclada, confias en que no se abrirá el cierre como confias en que no se abrirá en una bajada a 60 por hora.
    Cruzber, que daño comentas?? no me seas... aprietas lo mismo que cuando pones la rueda delantera.
     
  13. LIDER

    LIDER XTR

    frex a ver si te vemos por alguna kdd, y en cuestion a los de los agarres, yo no tengo coche pero el mas me gusta es de ako, sin olvidarme la rueda y los de atras
     
  14. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    A veces un apriete excesivo puede dar lugar a doblar, aunque sea ligeramente una de las barras de la horquilla (en las recomendaciones del cacharro viene como advertencia...) con los problemas que ello conlleva...
     
  15. gonzo

    gonzo Guest

    bueno puedo aportar algo al tema dado que la bici del lider volo desde mi porta bicis (una vez mas lo siento, mariano)

    he usado todos los tipos de portabicis y mi ocnclusion es:.... q son todos una puta mierda. como va la bici dentro no va nunca por fuera

    ahora bien, si no queda mas remedio todos valen, con sus pros y ocntras

    por sujeccion de la bici gana el de quitar la rueda delanter y ponerla en la baca. puedes coger ua curva a 160 y simplemente se inclina un poco. problemas: sigues teniendo que guardar la rueda dentro (o usar el sistema ako y dominar los caballitos), la horquilla sufre obviamente (puedes observar ocmo se dobla) y es incompatible con cubiertas traseras tochas, por lo menos le modelo que yo tenia tenia que desinflar a partir de 2", y obviamente eje de 20mm no vale, claro. sistema muy bueno para cuadros monocasco, Y y demas formas extrañas

    el de la baca que pilla el tubo diagonal tb sujeta bien, pero no es naaada recomendable ocn tuberias finas, o puedes subir una bici y bajar un trozo de papel de aluminio arrugao, ademas es menos seguro, no permite portabidon bajo el tubo diagonal (aunq ahroa para ser fashion hay que prescindir de este util elemento) , pero no tienes que quitarle una rueda y no te arriesgas a olvidarla en la acera antes de un guillenazo (lo que hacen algunos por no subir la cuesta de los toros). solo vale para triangulos delanteros convencionales

    sobre la luna trasera hay dos tipos

    con sujeccion independiente para cada bici: ese es el mio. para montar una sola bici sujeta de lujo, para montar 2 ya hay que añadir pulpos por todas partes para evitar que te pase lo que a mi, y montar 3 se puede, pero no es muy recomendable. problemas: bicis de talla pequeña casi no caben, bicis con sistemas de suspension en el interior del cuadro tampoco y protabidones en esa zona tampoco, no es nada raro arañar el cuadro con las sujecciones. ademas es un coñazo tener que montarlo y desmontarlo. cosas buenas que la bici una vez oclocada no sufre nada, hace mucho menos ruido conduciendo y ya te comento que una sola bici y bien montada lleva un sujeccion tremenda. eso si, monocascos, planchas, extrusionados y demas cuadros cafres no valen pa esto

    sin sujeccion individual para cada bici: ese es el sistema de maguer y tumbona. basicamente es el mismo, pero la bici se apoya sobre dos barras y se sujeta atandola. ventajas: mucho mas rapido para montar la burra y muchos menos problemas de tallas o diseños de cuadros, vale pa casi todo. problemas, bueno, mario y gustavo no han tenido problemas de sujeccion y sin embargo yo si. pero a mi, sobre todo en viajes largos, me da mas cinfianza añadir a las cinchas algun tipo de pinza especifica para bicis que este sistema no trae. por lo demas igual que el mio. no hay que quitar la rueda y exponerse a los mucas por un error que puede tener cualquiera que este mas preocupao de las peligrosisimas trialeras de guillena que de su rueda, pero hay que montarlo to los dias

    ako he visto una cyclone en 26", donde esta tu casa? que necesito una rueda delantera
     
  16. frex

    frex Hisp@Biker

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, creo que me decidiré por la baca y el soporte a la horquilla; hay que tener en cuenta que el uso que haré del sistema será ocasional por cuestiones de poco tiempo libre, además de esta manera alguna vez podré usar la baca para su uso tradicional.

    Saludos...
     
  17. Mosto

    Mosto Deore XT

     

Compartir esta página