El entrenamiento en Bicicleta para el Corredor de Montaña

Tema en 'Triatlón y Duatlón' iniciado por hispalnet, 20 Nov 2012.

  1. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

  2. rezagado

    rezagado Deore XT

    El entrenamiento cruzado es una revolución que se está extendiendo a todas las disciplinas. Yo ya lo he comentado en este foro muchas veces. Hacer una pretemporada introduciendo natación en tu entreno es una apuesta segura de exito para luego llegar a unos picos optimos. Hispas a la piscina!!!!!
     
  3. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Yo ya estoy nadando!!!
     
  4. Naxo

    Naxo XTR Di2

    Tu estas ostia...vera la colleja que voy a da...
     
  5. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Yo entreno habitualmente las tres disciplinas, siempre que puedo haciendo dos días de calidad seguidas ( alta intensidad en sesión corta), ya sea natación y carrera, o carrera y bici, o natación y bici, al día siguiente tirada larga aerobica 60-70%, ,de bici o carrera, natación larga a poca intensidad, y así así, noto cada vez que corro mucho mejor, tengo mas fondo y en general me veo progresión. He llegado hace un momento de correr 13 kms a 6 el minuto, y estoy como si nada, cuando hace 6 meses estaría echando el higado por la boca.
    Yo soy un fan del entrenamiento cruzado, ademas relaja no aburre.
     
  6. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    El entrenamiento cruzado oxigena el cerebro.


    Pero claro, los puristas/elististas de un deporte lo miran mal, muy mal.

    Será que les falta exígeno en el cerebro. Por eso se pasan temporadas en dique seco por bloqueo psicológico.
     
  7. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Yo corro unos 50 a 60 km. semanales y cuando me deja mis MDR´s, cojo la bici, jjajajajaja.
     
  8. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    es verdad!!!

    Yo no entreno nada más que para sentirme bien y mejorar en mi forma de vida, pero empecé a correr porque no tenía tiempo para la bici y ahora cojo la bici cuando me deja tiempo el correr.

    Ahora me he pasado al fondo y ultrafondo de montaña y la bici la uso para cambiar el chip y añadir dias de entreno para que cuando llega el finde, las birras y lo que no son las birras se compensen con las calorias quemadas.

    Yo solo compito contra mi mismo y en acabar cualquier prueba que me embarco y cada vez me pongo metas mayores, pero con las horas y kilómetros que hago entre los dos deportes se va notando, por lo menos el peso (7 kilos menos).

    Por mi parte y modestísima opinión a mí me funciona. (solo paro 1 día a la semana)
     

Compartir esta página