eje pedalier cartucho duda

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por javi overx, 20 Nov 2014.

  1. javi overx

    javi overx Acera

    Buenas compañeros hoy al salir con mi bicicleta e notado que me rozaba la cadena en el desviador del plato, lo e mirado y los platos parecen rectos pero al poner la cadena en el piñon mas pequeño y plato mediano veo que esta muy doblada, vuelvo a mirar el eje y los platos hacen un tambaleo raro, ¿he podido doblar el eje o lo mas seguro que sean los platos? Gracias.
     
  2. King_27

    King_27 XTR

    ¿¿Doblar un eje pedalier?? ¿¿Doblar unos platos de "apretar"?? ¡¡¡Ostias!!!
    ¿¿No le habrás dado un golpe al desviador??
     
  3. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Lo que necesitas es un pequeño ajuste
     
  4. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Lo mas probable es que se te haya aflojado una de las bielas y tenga esa holgura. Si no sabes donde tocar, acude a un taller que te lo revisen, antes de que te fastidies algo y te salga mas caro.
     
  5. javi overx

    javi overx Acera

    Creo k no me e expresado bien no hay ninguna holgura es como si se hubiera doblado los platos o el eje ire a ciclosquinto y le preguntare al dependiente aver que me dice pero ya os digo esta todo bien apretado pero es eso solo y hay la duda si es una cosa u otra
     
  6. javi overx

    javi overx Acera

    Compañeros acabo de ir a ciclosquinto y me an dicho que no le puedo montar a m bicicleta el sistema hollowtech II cosa que me mosqea me ha dicho que monte bielas shimano acera con eje de cuadradillo le he preguntado que quiero un modelo superior y me a dicho que no existe os pregunto ¿ podria ponerle hollowtech a mi bicicleta ? ¿ hay gama superior a shimano acera para eje de cuadradillo? Gracias
     
  7. Pre

    Pre XTR Di2

    Si Javi o Alvaro te dicen que no va a ser que no.
     
  8. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Vamos a ver javi, por lo que he podido entender y corrígeme si me equivoco, tu tienes una BH OVER X, y quieres montarles las cazoletas hollowtech II con ejes de cuadradillo, bien pues no se puede, es lo mismo que si quieres montar un sillín nuevo sin desmontar el viejo, si quieres cambiar el sistema completo si se puede:

    1º/ se desmontan la biela izquierda y la derecha junto con los platos.
    2º/ se desmonta el eje exitente.
    3º/ se montan las cazoletas.
    4º/ se montan bielas nuevas aptas para la cazoleta que montas.
    5º/ se ajusta el desviador delantero.

    y por experiencia te aseguro que en tu bici no notaras una mejora, ahora que si es por capricho, tu mismo, espero haberte ayudado.
     
  9. javi overx

    javi overx Acera

    Claro compañero quiero cambiarlo entero pero en la tienda me dijeron que no se podia y me ofrecieron de cuadradillo directamente gracias. ¿Por que no notare diferencias? Gracias
     
  10. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    ruedan igual y la diferencia de peso es minima, para mi pesan igual aunque la bascula diga lo contrario 3 o 4 gramos por decir algo en una bici de casi 14kg pues....... eso.
    vente a alguna ruta y te lo comento.
     
  11. javi overx

    javi overx Acera

    Estoi a la espera de cobrar y comprar casco puesto que el mio se partio y mayot no tengo que seria lo de menos, nada mas tenga casco ire gracias. Estoi dudando si es mejos cuadradillo o hollowtech pero soy asi jajajaj
     

Compartir esta página