Eje de pedalier

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por maGuer, 24 Sep 2007.

  1. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Estoy en vías de hacerme con unas nuevas bielas ya que las FSA que traía la Oiz me están dando bastantes problemas, incluso después de cambiar las cazoletas. No termina de convencerme el sistema Hollowtech, con el famoso "eje hueco". Cada poco tiempo el eje empieza a crujir y hay que desmontarlo para engrasarlo porque el agua entra allí como quiere.

    Estoy pensando en volver a los ejes de pedalier sellados, que no necesitaban mantenimiento y duraban varios años sin ningún problema.

    Me refiero a esto ---> http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1002

    He estado mirando ejes XT del sistema octalink, pero he visto que los hay de diferentes medidas (113mm, 118mm, ...). ¿Alguien sabe como puedo saber la medida correcta para montar un eje octalink a mi bici? Supongo que dependerá del cuadro, pero no sé si midiendo directamente la caja de pedalier del cuadro será suficiente.
     
  2. JOSE_AN

    JOSE_AN Guest

    pedalier

    Yo tengo un sistema de esos fsa con pedalier hueco me podrias decir que herramientas me hacen falta para desmontarlo gracias.
     
  3. kanario

    kanario Guest

    vuelves al pasado mario, el futuro es el eje hueco y rodamientos esternos, yo tnego las lx y nunca me han dao ruido, la cosa es liampiarlos de ves en cuando y engrasarlos
     
  4. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Mario no me seas retro!!!!!!!!!!!
     
  5. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Pues yo desde que los puse ni los he tocado, y va de maravilla.
     
  6. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    A veces las cosas del pasado funcionan mejor que las actuales. Era solo una posibilidad. Lo jodido es encontrar unas bielas guapas para el sistema octalink. Al final creo que me pillaré las XT 2008.
     
  7. luisvq

    luisvq Guest

    buena elección esta última Maguer.
     
  8. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Vamos a hacer un pedido inminente en Action Sport, por si te animas.
     
  9. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    ¿Ésta es la dichosa llave de Shimano para las bielas?
    [​IMG]


    ¿Y ésta para que sirve?
    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 24 Sep 2007
  10. barrikelo

    barrikelo Guest

    mario sin duda una muy buena eleccion, quedaria como esta,jejejeje
    ah, tambien estreno casete xt ´08 11-34
    ah, y tambien cranks
     

    Adjuntos:

  11. barrikelo

    barrikelo Guest

    en fizzbikes estaban hace na, en 110 y los portes son 8 eur y algo creo.
    a mi en action me costaron 128 mas portes.
     
  12. barrikelo

    barrikelo Guest

    la herramienta de arriba, es para quitar-poner el tapon, pero yo con un alicate la he quitado-puesto, no la veo necesaria, la otra tiene to la pinta de ser la de las cazoletas, pero le falta algo
     
  13. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

  14. barrikelo

    barrikelo Guest

    pues mira el tema de los portes, de todos modos fizz sigue siendo mas barato, fiable? no lo se, porque nunca he pedido alli.
     
  15. gonzo

    gonzo Guest

    esta es una de las principales razones por las que pedi la oiz 2008 y no 2007

    no me molaban nada las bielas fsa de gama demasiado baja para el uso destinado a esa bici, la 2008 me viene con XT'08
     

Compartir esta página