Dudas regulación doble suspensión.

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por HDJ80, 31 Dic 2008.

  1. HDJ80

    HDJ80 Altus

    A diferencia de mi antigua bici (doble muelles) esta es doble de aire y me gustaría saber si he cogido bien la idea de las distintas regulaciones.
    Los manuales de las suspensiones son mucho más escuetos que los de las antiguas (que más bien parecian un manual de taller) y no detallan algunas cosas.
    La suspension trasera es una x-fusion O2 PVA, trae una tabla orientativa de presiones/peso ciclista y como regular el sag en función del uso que se vaya a dar. Explica como regular el rebote con la rueda roja y las 4 posiciones de propedal con la palanca azul (entiendo que no tiene bloqueo 100%). Supongo que la posición más dura aprovecha mejor la energía de pedaleo y la posición más blanda es la más comoda (y 2 posiciones intermedias)
    La delantera es una marzocchi MX PRO LO. El manual da una precarga de 0 a 15 psi pero sin relación al peso del ciclista o al uso por lo que me parece que habrá que seguir el método acierto/error partiendo de un SAG de un 20%
    Se puede regular el rebote y bloquear la horquilla pero el bloqueo deja un pequeño recorrido bastante duro como medida de seguridad. Lo que me llama la atención es que el bloqueo, en teoría, es todo/nada pero, en la práctica hay unos 3 clics donde la horquilla no está bloqueada pero se vuelve bastante más dura, esta posición ¿sirve para algo?
    Me gustaría que me indicarais si mis suposiciones son correctas o hay algo en lo que he metido la pata, así como si hay algún truco con estas suspensiones que debería saber.
    Muchas gracias.
     
  2. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Vamos por partes, lo del amortiguador lo has dicho todo bien... y lo de los manuales... esque ya es tan intuitivo el manejo de las suspensiones, que no hacen falta instrucciones apenas. Y además, como saben que no las vamos a leer jajaja

    Luego, la horquilla... si no vienen tablas de presiones, prueba tú la que te parezca más cómoda, depende del uso que le vayas a dar, querrás que sea más o menos tragona, ahí entra el SAG, con un 15% va bien para rally. La posición del bloqueo que deja la horquilla dura es simplemente para que, si la has dejado "blandita" y haces una ruta con mucho llaneo y/o escasos baches, o con subidas bacheadas, y quieres que la horquilla no te perjudique a la hora de ponerte depié, pero quieres que siga absorviendo, la pones en un punto medio de bloqueo y listo.

    Por lo demás,... todo bien, estás aprobado. :XD
     
  3. HDJ80

    HDJ80 Altus

    Muchas gracias.
    Voy a ir intentando algunas presiones distintas.
     

Compartir esta página