Pues resulta que esta mañana me ha empezado a hacer un ruido estilo crujido en uno de los pedales automáticos, concretamente el izquierdo. Sólo me hace el crujido cuando le aplico fuerza al pedal pero me resulta bastante incordioso el ruido y se me ha metido en la cabeza toda la mañana. A que puede ser debido? Como datos os digo que son unos 520 y no tiene más de 3 meses de uso (me estoy iniciando en este mundo de los pedales). PD: digo que es el pedal porque siento el crujido debajo de mi pie :defiesta Saludos!
los crujidos son muy jodido,pues crees que cruje el pedal y puede ser el eje pedalier. mi consejo es que desmontes pedales, bielas y eje pedalier, limpies, engrases bien y montes otra vez. un saludo
Asi me pegué casi un año, incluso cambié pedales. Al final era el eje pedalier sucio, globero que es uno.
A mi me paso la flaca y 100 % lo que dice Javi, te poner a buscar de donde es el puñetero crujido y te vuelves loco. Lo mejor es los que dice Javi, desmonta, limpia concienzudamente y engrasa y vuelve a montar.
No estaría de más que, además de revisar lo que han comentado los compañeros, que también dieras un vistazo a la tija, justo donde entra en el tubo del cuadro. Un saludo
Por cierto, no terminé como acabó esto Pues al final tras aprender a desmontar un pedalier (el saber no ocupa lugar) y volverlo a montar el dichoso ruido continuaba, así que me acostumbre a rodar con el, pero el sábado pasado por la mañana desapareció el ruido hasta hoy. Misterios de un globero que soy :roll: :roll:
Esos pedales son muy duros, es difícil que casquen. Lo más probable suele ser el eje pedalier, a mí a veces me cruje y un par de semanas después deja de hacerlo, se ve que se le secará la mierda que haya cogido y así hasta la próxima. Eso sí, de vez en cuando hay que limpiarlo. Otra opción es la tija, como bien dice Domi; pero si no viene de ahí el ruido es fácil de comprobar, me pongo de pie a pedalear fuerte y si sigue sonando, descarto la tija. Por último, si no eres capaz de localizar el ruido, es cuando nos entra la neura (por no decir acojone) :shock: y nos ponemos a buscar fisuras en el cuadro. Saludos.
Permitanme que edite el título del post y de paso me ahorro el crear uno nuevo. Os comento. Como es mi primera bici, me compré una B-Pro en el corte inglés que estaba según un colega bien de precio (280€) Originalmente era así: Y tras algunos ajustes y cambios está actualmente tal que así: Nota: No se aprecian los puños que me dio kowalsky :llora Tras esta breve presentación os cuento un nuevo problema que me he encontrado. Resulta que los dientes del plato grande y el mediano están más gastados que la moto de un hippi y he decidido cambiar los platos. El problema viene que los platos no vienen atornillados sino que van soldados. El modelo del biela es shimano m171, muy malas por cierto para que en 6 meses estén listas e papeles. Mi duda viene a continuación, he estado mirando bielas y muchas ponen que son válidas para 7-8 velocidades, otras que son para 9 y otras para 10. Actualmente tengo 3x8 velocidades y el eje del pedalier es de cuadradillo. No quiero hacer un gran desembolso económico porque tengo pensado en un plazo medio-largo hacerme con una bici pero mientras tanto quiero exprimir esta que tengo. He mirado estas bielas: http://www.bicimarket.com/Transmision-Plato-y-biela-Suntour-Plato-y-bielas-XCT-Blancas-p12056.html Que según la web de suntour son para 7-8 velocidades. Luego he mirado este Shimano Alivio peor pone que son para 9v http://www.bicimarket.com/Transmision-Plato-y-biela-Shimano-Alivio-FC-M430-p9531.html Así que mi pregunta es si puedo montar las Alivio en mi bicicleta o por el contrario me compro las Suntour. :ymca PD: si se demora mi asunto de nueva bici tengo más dudas en la recámara Saludos PD: No me cambia el título del post
Compañero sin menospreciar el montaje de tu bicicleta y ya que tienes que comprar algo nuevo, compra como mínimo Shimano Deore. Pasate por Tribikes, que te asesoren y te den precio. Si yo tuviera que cambiar el conjunto de platos, miraría: numero de platos y dientes, tipo del eje de pedalier (cuadradillo en tu caso) y largo de biela. Además de que te indique que es compatible con las velocidades que usas. Hasta aquí te puedo ayudar. Un saludo!
Pues si me lo permites, y dado que comentas que tienes en mente cambiar de bici a medio plazo, sino te da problemas de saltos de cadena, yo que tu aguantaba los platos y listo. Todo el dinero que le eches a la bici, no lo recuperarás al venderla. Por otro lado si sigues con la idea de cambiarlas, lo más importante es el largo de biela. En cuanto a si te valen las Alivio de 9V para tu bici que es de 8V, pues creo que si, pero si algún mecánico/experto te lo confirma, mucho mejor.