Dudas Garmin edge 305

Tema en 'GPS' iniciado por Jork, 29 Dic 2007.

  1. Jork

    Jork Deore XT

    Hola de nuevo,

    he visto la web de Getfeetwet y veo que el Garmin Edge 305 HR (con sensor de ritmo cardiaco) vale unos 150 euros al cambio.

    La cuestión es: ¿podría recargar el chisme con la toma USB de una ordenata o es imprescindible recargarlo con el enchufe eléctrico que trae?

    Lo digo porque el enchufe americano es diferente de forma y de tensión (ellos trabajan a 115 VAC).

    ¿Merece la pena? Creo que no necesito mapas porque tampoco hago rutas tan largas y complicadas... pero el sensor de pulsaciones, velocidad, brújula, altímetro y tal estarían bien.

    Si yo le meto un track ¿el chisme me indica de alguna forma por dónde ir aunque no tenga mapas?

    Salu2 y perdón por el ladrillaco.
     
  2. Domi

    Domi XTR Di2

    Creo conveniente, después de todas las dudas que tienes, es que te vengas a una ruta y seguro que no te quedará ninguna en el tintero.
    Explicar tantas cosas en los post es dificil, no imposible.
    Bueno, si entras en la página de Garmin podrás ver las caracteristicas de éste modelo pero algo sin mapas solo sirve para entrenar, si quieres salir al campo será conveniente que lleves mapas porque te puedo asegurar que te hará falta.
    Pulsaciones= Muy importante
    Velocidad= Información justa
    Brújula= Si sabes usarlo, imprescindible sin mapas
    Altímetro=Ni fu ni fa
    Lo que comentas de la corriente eléctrica lo puedes mirar en Garmin, yo tengo el forerunner 301 y lo cargo, SIEMPRE con USB.
    Espero que sacarte de algunas dudas y te repito que te vengas a una ruta y preguntes todo lo que quieras.
    Un saludo
     
  3. Game

    Game Guest

    Lo puedes cargar tanto con el pc como con la corriente
     
  4. ariscal

    ariscal Guest

    Lo puedes cargar tanto con USB del ordenata, o en corriente eléctrica, solo tiene que comprar un adaptador para el enchufe americano.
    Es buen gps, pero sirve para entrenar, y es más útil para carretera que para caminos, es mi parecer.
     
  5. Domi

    Domi XTR Di2

    El problema está en que la clavija/cargador americana es de 115vDC/15vCC y los nuestros es de 230vDC/15vCC. Como el coincidente es el 15vCC del USB, creo recordar, es el más recomendable y por supuesto el más seguro.
    Un saludo
     
  6. Jork

    Jork Deore XT

    OK, Domi. Sé que soy un plasta y un preguntón. En cuanto a lo de salir, estoy preparándome para ello, siempre que el trabajo me deja (como ahora en las vacaciones de navidad).

    Lo del edge 305 lo pregunté porque vi en la web de garmin un modo de navegación sin mapas donde se muestra el recorrido (y también el perfil) de la ruta que llevas. Es como un Vista HCX pero sin el mapa de fondo.

    No sé si ese modo de navegación será útil para hacer una ruta por el campo sin tener ni pajolera idea de por dónde ir.
     
  7. Domi

    Domi XTR Di2

    Te puedo asegurar que para el campo no sirve. Solo en caso que te pierdas te llevará al punto de partida por el mismo lugar donde hayas realizado la ida.
    Y no te prepares tanto para salir que mañana domingo vamos a la ruta de la pringa, apta para todos los públicos sin ningún problema,Ánimo.
    Un saludo
     
  8. Jork

    Jork Deore XT

    A esto me refería (fuente: forotmb.com):

    Edge01.jpg

    Edge02.jpg

    Edge03.jpg

    Edge04.jpg

    Preguntaba si sirve realmente el modo de navegación o sólo merece la pena con mapa.
     
  9. Domi

    Domi XTR Di2

    Es con mapa y más de una vez hay que darse la vuelta. Con eso te lo digo todo.
    Un saludo
     
  10. Jork

    Jork Deore XT

    OK. Veo que no vale para el campo. Que sepas que me has quitado la ilusión.

    Sigo preparándome solo. Cuando me vea suelto me uno al club.

    Por cierto, ¿molaría hacer la ruta de pisteo puerco de Montellano - Olvera? Salen unos 36kms la ida y el doble si hace también la vuelta.

    Es que no sé si siempre hacéis rutas por los alrededores de Sevilla (es que la burra no la tengo en Sevilla Este sino en el pueblo donde estoy los findes y festivos).
     
  11. Domi

    Domi XTR Di2


    Si te refieres a Puerto Serrano-Olvera es por una antígua vía del tren en muy buen estado, merece la pena por las vistas y la cantidad de túneles que hay que pasar, algunos acojonan. Llévate luces.
    Un saludo
     
  12. Jork

    Jork Deore XT

    Es decir, que para lo único que vale el Edge 305 es para llevar el pulsómetro y para grabar los recorridos nuevos que hagas.

    Las demás funciones me las da mi cuenta cateye peleón.
     
  13. Jork

    Jork Deore XT

    Ok Domi. De todas maneras seguiré atento a vuestras maravillosas convocatorias.
     

Compartir esta página