Duda transmision x3 a x2

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por MDavid, 12 Sep 2012.

  1. MDavid

    MDavid Guest

    El tema:

    Vengo de una transmision de 3x9. He decidido al cambiar el grupo pedalier montar XT x2. Para lo cual ajusto el desviador y lo condeno por arriba y por abajo para q funcione con 2 platos. Al cambiar en el mando hace su funcion perfecto.
    El problema viene cuando haces el ajuste fino, te das cuenta q la cadena roza en el desviador por arriba o por abajo, segun lo deje. y pasa en cualquiera de los dos platos.
    Mi pregunta es de donde viene el fallo? porque la cadena de 10 es milimetricamente mas estrecha (la mia es de 9), no creo q sea eso. y he tenido en mis manos el mando slx para 2 platos y hace el click arriba y abajo, tampoco tiene ningun ajuste especial. Sera que el paso cadena del desviador en uno de dos platos es mas ancho?

    Ya se q el fallo es logico porq la relacion de componentes no es la ideal, pero ya es mas curiosidad q otra cosa. Por cierto, por este motivo vendo el desviador para 3 platos XT. Tiene 4 salidas, y lo vendo por el motivo descrito, y comprar uno de 2x10.

    Gracias y perdonar el tocho..
     
  2. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Pues ya te has contestado ;)

    El desviador de 9v está pensado para 3 platos y no forzar cruzes (por ejemplo plato grande con piñones grandes) y aún siendo sensiblemente más ancho de paso que el mismo en 10v la cadena siempre rozará en algún punto.

    Pillate el de 2x10 y verás el cambio (nunca mejor dicho jejeje).

    Salu2
     
  3. purban

    purban XTR

    Habra que decirselo de nuevo Migué

    David, cohoones, pasate por este sitio

     

Compartir esta página