Duda sobre tubeless

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por manuelum, 14 Ago 2007.

  1. manuelum

    manuelum Guest

    Me gustaría que alguien me explicara lo de los tubeless que le ha puesto a mi lapierre nueva como coño se montan en caso de pinchazo, yo llevo una camara de pitorro fino y hay que llevar desmontadores? se pone igula que una normal, por cierto la llanta es de tubeless.
    M ehan dicho que para llenarla se hace con aire a presión para que ajuste un avez que se ha quitado, en la gasolinera tendré que comprar un adaptador para valvula fina.

    Parce una tonteria para quien ya la usa pero el novato...
     
  2. para evitar pinchazos, mete slime o notubes y olvidate y si aun asi pinchas, lleva una camara y la metes si es necesario. para inflar, con una buena bimba de mano o pie es suficiente, pero lo suyo es un compresor, aun asi por 2 euros pillas el adaptador de valvula
     
  3. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Como bien dice Hurakán, a los neumáticos sin cámara se les mete un líquido sellante para el caso de pinchazo "no deseado".
    En general y como explicación sucinta y que me perdonen los entendidos, en el mercado hay dos tipos de líquido que te "repara" un pinchazo:

    1.- SLIME o moco verde.
    2.- NO TUBES.

    El neumático sin cámara necesita de un "apretón de aire a alta presión" porque es necesario que el "flanco" del neumático se asiente bien en la llanta, de ahí que necesites un compresor de aire de gasolinera.
    Para esta operación, necesitas que la válvula "fina" se convierta en "válvula gorda" y, para ello en las casas de bicicletas te pueden vender un adaptador de "fina" a "gorda".
    Una vez que el neumático esté inflado y asentado en la llanta, puedes "rellenarlo" con una bomba de hinchado normal...

    De todas maneras, aunque lleves líquido sellante en el neumático, es conveniente que en cada salida, lleves 1 ó 2 cámaras de válvula fina, "por si las moscas". En casa, puedes reparar el neumático con un kit de parches específicos para este tipo de gomas.

    Espero que se entienda el tocho explicación que te acabo de endilgar...
     
    Última edición por un moderador: 14 Ago 2007
  4. solo comentar que ademas de las marcas citadas anteriormente hay infinidad de variantes...lease las fabricadas por msc, dt, 1hpr...en general son mas latex que otra cosa pero funciona, al menos a mi me fue bien con las crossmax xl y ahora con las ST tambien, tocare cabeza, digo madera...
     
  5. Yo llevo las SLR con cubiertas especialized y el moco verde de decarton y hasta hoy...ni un pinchazo...
     

Compartir esta página