Duda sobre postura en bici carretera vs mtb

Tema en 'General Carretera' iniciado por Fatiga, 27 Ago 2013.

  1. Fatiga

    Fatiga XTR

    Hola buenas, soy el Fatiga, nuevo por esta parte del foro :) .

    Como he hecho hueco por casa y me entra una nueva bici he decidido ir montándome poco a poco y sin prisas una bici de carretera.

    Aunque ya lo iré viendo sobre la marcha cuando la tenga finalizada me surge la duda sobre la postura que llevais en la bici y así evitar alguna compra inadecuada.

    1ª Tija con retraso o sin retraso? Yo en la mtb me guio siempre porque me quede la rodilla paralela al eje del pedal y así por regla general, siempre necesito con retraso. En carretera como va el tema?

    2ª El manillar. En las Mtb ya mas o menos con mi cuadro que lo tengo desde hace un año tengo cogido el punto. Potencia de 90, la tija retrasada, etc. En carretera como se debe interpolar. La misma medida hata donde engancha la potencia, hasta la parte de arriba de los mandos? Los que tengáis una postura que no sea muy racing a ver como lo teneis respecto a la mtb.

    Lo de la altura del manillar no me preocupa tanto, ya vas jugando con espaciadores, invertir, etc.

    Gracias por adelantado.
     
  2. King_27

    King_27 XTR

    Poco más hay que tener en cuenta compañero. Yo la de mtb y la flaca las adapto siguiendo las mismas referencias tuyas. Es que no hay más! De todas maneras a ver si hay alguien que aporte más.
     
  3. Fatiga

    Fatiga XTR

    Gracias King. Mi duda va mas con el largo que ahi es que ni idea de en que parte del un manillar de carretera hay que meter tu medida en la mtb o no tiene nada que ver.
     
  4. Kowalski

    Kowalski XTR

  5. Fatiga

    Fatiga XTR

    Ok. Le echare un vistasito en casa.

    Por foro mtb habia un excel pero lo probé con la mtb y no habia manera. Te acostumbras a tu postura d años y cualquiera se adapta.

    Gracias.
     
  6. Pre

    Pre XTR Di2

    Con 100 leuros te quitan todas esas dudas fatiga.
     
  7. rezagado

    rezagado Deore XT

    +10000

    Ademas lo ue le viene bien a uno no tiene por qué venirle a otro. Eso te quita lesiones innecesarias!
     
  8. Kowalski

    Kowalski XTR

    El estudio vale 70 euros sólo.
     
  9. Pre

    Pre XTR Di2

    Los 30 restantes los he presupuestado para cervezas por los consejos.
     
  10. garciapedro

    garciapedro Alivio

    Hola Fatiga,
    yo me hice los estudios en las dos bicis antes de montarme en ellas, porque vengo de problemas en la espalda, y son medidas muy diferentes.
    Por ejemplo, desde el centro del sillin a la altura del manillar, en la de carretera hay 10cms menos. Y desde la altura de la potencia en perpendicular hasta la tija, hay 6 cms menos en la de carretera también. Pero como te han dicho por ahí arriba, en cada persona es diferente.
    Un saludo.
     
  11. Fatiga

    Fatiga XTR

    Ok chicos. Meditaré lo del estudio.

    Ya cuando la tenga a ver si me animo a alguna ruta.
     
  12. King_27

    King_27 XTR

    70€ es para una bici y 100 para las dos, no?
    Donde os lo hicisteis vosotros?
     
  13. bandido

    bandido Guest

    Te has comprao una bici de carretera...pero si hasta hace poco la carretera era el origen de todos los males...:scratch
    Una cosa antes que nada, si vas ha preguntar sobre postura deberías de poner la talla del cuadro que has comprao, no vaya a ser que por un casual lo hayas comprado más grande de lo que debes.
    Si has comprao solo el cuadro y no lo has montao todavía te recomiendo que no mezcles marcas, que no vaya a ser que quieras montar unas manetas veloce con un cambio slx o poner un cassette shimano de montaña, que eso no funciona, aunque esto seguro que ya lo sabes.
    Si tienes más preguntas no dudes en preguntarla aquí, te recomiendo lo mismo que los demás que te hagas un estudio biometrico, seguro le sacas partido a esos 100€
     
  14. Kowalski

    Kowalski XTR

    Institutode Biomecanica y Postura (IBP) -70 € las dos bicis.
     
  15. Fatiga

    Fatiga XTR

    Lo de la mezcla de marcas lo tengo claro.

    Sobre la talla quizás sea un pelin grande pero habrá que adaptar un poco componentes. No había Cervelo de mi talla hasta que salgan los 2014 :defiesta .

    Gracias por tu ayuda.
     
  16. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Por ahí van los tiros, sal con ella y prueba, no sólo vas a notar la postura, tambien desarrolos distintos, pero como tu no eres nuevo en esto, ya la irás adaptando a tu postura y tu postura a la bici. En principio por tu forma de ir en bici lo notarás bastante, pero poco a poco te adaptas.
     
  17. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    :scratch La cosa es tu nick me suena peroooooo ¿quien eres que no te pongo cara? :risa
     
  18. bandido

    bandido Guest

    Meeeeh....respuesta equivocada, todo lo que no sea que se gaste dinero no vale
     
  19. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Eso viene después, cuando ya estás enganchao :risa
     
  20. Domi

    Domi XTR Di2

    Ve poniendo ya la bici con la talla con sus componentes y será más fácil el poder ayudarte mamona.

    Un saludo
     

Compartir esta página