Duda sobre posible estafa en concesionario.

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Lord_Of_Metal, 10 Feb 2008.

  1. Wenass, ¿cuanto daríais vosotros por un Fiat punto 1.2 de gasolina con 40.000 km? creo que es de hace 3 o 4 años. Lo digo porque a una colega le han rajao 7.000€ en un concesionario y haciendo cuentas veo que sale nuevo por 9.000€ (precio oficial, que luego en los concesionarios te lo rebajan tela).

    Viene a ser uno igual que este

    http://www.coches.net/ocasion/ficha...to&marca_modelo=FIAT PUNTO 1.2 ACTIVE 60cv 5p.

    Y claro me ha extraxado el precio porque todos los que estoy viendo con el mismo kilometraje y mas o menos del mismo año andan sobre 2.500-3.000 y como mucho 4.500€.

    También dudo de la edad del coche porque la matricula creo que empieza por B por lo que sería del 2001 (me he estao mirando listas de relación matrícula año).


    Saludos.

    PD: ¿En caso de estafa que se podría hacer? No se como va el tema , si considerarán que si pagas ese precio abusivo es porque quieres o yo que sé.
     
  2. romo

    romo Alivio

    La estafa
    Incurre en un delito de estafa aquella persona que, con la intención de obtener un beneficio, influye en otra utilizando el engaño haciéndole incurrir en un error que lleva a la víctima a realizar un acto de disposición sobre su patrimonio que le ocasiona un perjuicio económico a sí misma o a un tercero.
    También cometen estafa aquellas personas que, para conseguir un beneficio o enriquecimiento, se valen de manipulaciones informáticas o medios similares para obtener la transferencia de cualquier bien patrimonial, sin el consentimiento de su titular.

    a priori tu amigo a pagado ese importe porque a querido, es decir, no creo que haya mediado engaño por parte del vendedor.
    como ejemplo, a tu amigo le han vendido ese vehiculo tal como es, no diciendole que es un ferrari con 250 cv, no se si me explico....
    un saludo!!!
     
  3. Pues supongo que es lo que pasa por no hacer antes un buén análisis del mercado de segunda mano, a ver que se puede hacer.

    De todas formas según esa definición lo mismo se le puede sacar algo, como por ejemplo considerar un engaño es hacerle creer que ese es un precio justo (tampoco estoy muy convencido), supongo que esto depende mas de la elección de la persona. Por otra parte es como si yo le digo a uno que mi bici costaba 4.000€ y se la consigo colar por 2.500€ (cuando me costó 500).

    Saludos.
     
  4. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yo creo que no es lo mismo. Le dio un precio y acepto. Los PVP son faciles de obtener. Yo mas bien creo, con todos mis respetos que tu amigo es un incauto.
     
  5. Godzilla

    Godzilla XTR

    +1
     
  6. Por lo visto no ha dao entrada ni ha pagao todavía ninguna cuota ni nada, se podría hacer algo? el asunto se vuelve mas grave al hacer cuentas, lo paga a 150€ al mes en 6 años = 10.800€!!!!
     
  7. Game

    Game Guest

    Esas cosas se miran antes de firmar. Si firmas se supone que te lo has leido y releido todo....
     
  8. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Jode, vaya si se ha informado poco tu amigo. Lo siento por él, poco creo que pueda hacer si ya ha firmado el contrato con la financiera.
    Salu2
     
  9. Se supone... en fín veo que esta vez no puedo hacer nada por salvarle el culo. Si se niega a pagar, ¿le embargan el coche y punto y ahí no ha pasado nada?.
     
  10. Pre

    Pre XTR Di2

    Y lo meterán en un registro de impagados, después de acudir al correspondiente procedimiento judicial en el que posiblemente lo condenen en costas, en fin, que no es tan fácil.
     
  11. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    pues si que me huele mal
     

Compartir esta página