duda sobre portabicis

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por picabielas, 23 Feb 2010.

  1. picabielas

    picabielas Guest

    buenas a todos,le quiero poner un portabicis a mi coche,el que va en la baca,mi duda es si es seguro,si no se caera con el viento la bici o algo de eso,no le puedo poner uno de los traseros porque es demasiado caro y ahora mismo no me lo puedo permitir
     
  2. el va go

    el va go Guest

    Hola, yo tengo uno y te comento mi experiencia. Lo primero que tu bici pese poco, ya que la tienes que coger a peso para subirla. Lo segundo que tu coche no sea muy alto o que tu no seas muy bajo, yo mido 1.80 y siempre procuro subirme a la acera para colocar la bici más cómodo. En marcha no puedes dar mucha caña, yo te aconsejo que no pases de los 100 km/h, primero porque eleva el consumo en el coche y después que evitas posibles accidentes... Otro punto importante, cuidado en las rotondas, no entres muy lanzado ya que quieras o no, es un peso importante que tienes en el techo, y muy alto. También debes tener cuidado a la entrada y salida de garajes, ya que como se te olvide que llevas la bici encima... Por lo demás, no hay ningún problema, liberas el maletero, si llevas la bici llena de barro, no manchas el interior del coche. Puedes llevar hasta 3 bicis sin problemas. Yo, por mi, pondría el gancho al coche y las llevaría detrás, fácil de cargar, no bebe tanto el coche y no tienes problemas para circular, pero claro... el precio.. pasar otra vez la ITV..
     
  3. danirube

    danirube Guest

    Yo he comprado hace poco un portabicis de baca pero de los que tienes que quitar la rueda, la bici va mejor sujeta ya que lo hace mediante un cierre rápido en la zona de la horquilla y una brida en la rueda trasera, la delantera la coloco con otra brida paralela al cuadro, mi hermano lleva 12 años con este sistema llevando hasta 3 bicis a la vez y nunca ha tenido problemas, como dice el va go, hay que tener precaución con la velocidad si llevas este sistema, te pongo una foto:

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 23 Feb 2010
  4. el va go

    el va go Guest

    Dentro de los portabicis en la baca, este creo que es el mejor sistema, la bici va mejor anclada, menos expuesta y más bajo el centro de gravedad, lo malo es la rueda dentro, pero no ocupa mucho. Dime dónde lo has comprado. El problema que le veo... es que no quepa la bici, que se quede corto entre las dos barras de la baca... mi baca no se puede desplazar, como en algunos coches.
     
  5. danirube

    danirube Guest

    Lo compré en Kanina y es la versión mejorada del anterior Elite San Remo, por mi parte muy recomendable, como he comentado antes la rueda delantera la pones con una cincha cogida al cuadro quedando paralela a éste y no hace falta que la guardes dentro del coche, un saludo.
     
  6. el va go

    el va go Guest

    Gracias, me pasaré a ver a Alejandro y de paso le pregunto por mi cuadro...:cabezazo
    Saludos.
     

Compartir esta página