Duda sobre Gmaps Pedometer

Tema en 'GPS' iniciado por manuelum, 3 Abr 2008.

  1. manuelum

    manuelum Guest

    Estoy encontrando muchas rutas que vienen hecha en Gmaps Pedometer y con los track para Ozi. ¿ Como los puedo pasar del Pedometer a formato par Garmin que me lo lea el MapSource? o pasar el formato Ozi a GPs.
     
  2. Mosto

    Mosto Deore XT

    Dime donde consigues tantas rutas, que estoy interesado.
    En cuanto a cambiarlo de formato lo dejo para los grandes expertos que hay en el foro.
     
  3. Domi

    Domi XTR Di2

    Para pasar de un formato a otro hay varios programas gratis en la red, creo que uno se llama converter o algo parecido.
    Para sacar los tracks del gmaps tienes que picar en la izquierda en "Export as GPX" y cuando aparezca una nueva pantalla la tienes que agregar a favoritos.
    Una vez agregada te vuelves a tu ruta que debe estar salvada en el gmaps y picas en favoritos y a continuación picas en la página que has guardado antes y que se llama "gmap to gpx", te saldran todos los puntos de la ruta y ya solo falta que piques donde pone "track" en la parte superior (tarda un pocquito). Si la quieres en forma de ruta en vez de tracks no hagas el último paso.
    Seleccionas todo el texto, abres el bloc de notas de windows, pegas todo lo copiado, le das a guardar y en "tipo" selecciona "todos los archivos", le das un nombre + punto + gpx, por ejemplo; manuelum.gpx , lo guardas y ya solo queda cargarlo al GPS con el programa que acostumbres hacerlo.
    Y ya´ta.
    Un saludo
     
  4. lmacho

    lmacho Guest

    Domi, aprovecho tu respuesta para preguntarte una duda que tengo. ¿Que diferencia hay entre un track y una ruta?

    Un saludo
     
  5. Domi

    Domi XTR Di2

    Un track es un punto de localización y la ruta es la unión de muchos tracks.
    Normamente lo que se hace es marcar muchos tracks y guardalos para formar un camino.
    Y una ruta es marcar un recorrido pero lo guarda como una sola unidad, es decir, la ruta es un solo tracks.
    Espero haberme explicado, no soy muy didacta en éste tema aunque tengo bastante claro para que se usa cada cosa.
    Un saludo
     
  6. Talibán

    Talibán Guest

    Domi, tu explicación me parece muy correcta, tan solo quería hacer una precisión:

    Creo que el concepto que das de Track corresponde realmente a Waypoint.

    Un Waypoint es un punto georreferenciado, vamos un par de coordenadas. Ejemplo: cuando quieres marcar en el GPS un lugar curioso que has encontrado, grabas un Waypoint.

    Una Ruta es un conjunto ordenado de Waypoints. Puedes navegar con el GPS a través de una Ruta, dirigiéndote a cada uno de los puntos que los componen, uno tras otro.

    Un Track es un recorrido muy detallado. Cuando el Track es real, es decir que se ha obtenido durante un recorrido efectuado llevando GPS, está compuesto por sucesivos puntos obtenidos automáticamente por el GPS a intervalos más o menos regulares. Pero también se puede fabricar un Track teórico como dice Domi más arriba, en este caso estará compuesto por los puntos necesarios para reflejar todas las inflexiones que hace el recorrido.

    Espero haber sido de ayuda, un saludo.
     
  7. lmacho

    lmacho Guest

    Me ha quedado completamnete caro con la explicación de los dos.

    Muchas gracias a los dos y un saludo
     
  8. firewares1

    firewares1 Guest

    Muy bien a los, estáis aprobados jejeje
    Un salu2
     
  9. manuelum

    manuelum Guest

    Domi no consigo hacerlo, cuando tengo la ruta le pulso Export as GPX y me sale una pagina en ingles con fondo marron www.elsewhere.org/journal/gmaptogpx/ y ya no sale nada mas si la guardo en favoritos no me salen los track ni nada solo esa pagina si antes guardo la ruta en saving ruta sale lo mismo hay que hacer algo con la ruta que has creado antes, yo la creo dandole a start recording.
     
  10. Domi

    Domi XTR Di2

    En la primera explicación lo tienes bien explicado.
    Cuando has terminado con la ruta, incluso guardado, el siguiente paso es tener agregada la página que has puesto de color marrón, le picas y dependiendo de la cantidad de puntos que tengas tardará más o menos en salir una pantalla con los puntos.
    Te recomiendo que hasta que tengas más práctica lo hagas con 10 o 12 puntos, suerte.

    Un saludo
     
  11. Domi

    Domi XTR Di2

    Vamos por parte:
    [​IMG]

    Ahora picas a la izquierda y abajo donde pone "Export as GPX" y te sale la página marrón que pusiste antes. Lo agregas a favorito y cierras esa pagina.
    Vuelves a la página de gpmaps pedometer y desde allí picas en favorito y le das a la página agregada anteriormente, te saldrá esto:

    [​IMG]

    Aquí lo tienes en forma de Ruta, debes picar donde pone tracks y esperar a que cambie los puntos:
    Donde pone "rtept" debe poner "trkpt"
    Bien, copias todo el texto y pegas en el bloc de notas y seguir los pasos que te puse anteriormente.
    Un saludo
     
  12. manuelum

    manuelum Guest

    Domi pensaras que me lo has puesto muy facil pero algo hago mal, la primera pagina que has puesto muy bien pero la segunda no me sale, abro la pagina guardada en favoritos y me sale la misma pagina marron y ahí se queda.

    Cuando haces la ruta aunque sean dos puntos la finalizas de alguna forma?, cuando me sale por segunda vez la pagina amarilla, tengo que picar en esa pagina algo por lo que dices me deberia salir la pagina el track.
     
  13. manuelum

    manuelum Guest

  14. manuelum

    manuelum Guest

    En BTTVISO podeis encontrar una ruta que he diseñado por las marismas para hacerla en Enero muy interesante y la de la sierra de las Nieves en ronda, las dos tengo los tracks para Garmin quien las quiera se las mando al correo, creo que se puede hacer.
     
  15. firewares1

    firewares1 Guest

    Hola Manuelum, tu conocerás a Juan María (El Tallo), ese es mi hermano, haber si coincidimos un día y picamos pedales juntos
    Un salu2
     
  16. firewares1

    firewares1 Guest

    Algunas utilidades de GmapPedometer

    Las aplicaciones posibles de GMapPedometer son enormes, pero las principales para lo que a nosotros nos interesa pueden ser las siguientes:

    - Trazar una ruta que conozcamos, salvarla y compartirla con los demás.

    - Trazar una posible ruta a vista de satélite, extraer su track para GPS y posteriormente intentar seguirlo con ayuda de un GPS estudiando así su viabilidad.

    - Después de extraer el track de GPS, podemos alimentar con él la base de datos de tracks de Ciclofilia ;-)


    Cómo dibujar una ruta en GMapPedometer en 9 sencillos pasos

    Si habéis curioseado en esta aplicación, ya habréis visto que es muy fácil y rápido trazar una ruta en ella, pero por si acaso os pongo aquí un pequeño manual de instrucciones:

    1.- Entrar en la imagen de la zona del área metropolitana de Sevilla.

    2.- Mover la imagen arrastrándola con el ratón hasta situaros en el lugar de partida.

    3.- Usar la barra de zoom en la izquierda de la imagen ( botones + y -) hasta obtener el nivel de detalle que necesitéis, cuanto más mejor.

    4.- Para empezar a grabar la ruta, pulsar en el botón "Start Recording" arriba a la izquierda de la pantalla.

    5.- Si marcáis la casilla "metric" iréis viendo la distancia total acumulada en vuestra ruta en kilómetros.

    6.- Empezar a colocar puntos en la foto haciendo doble click con el ratón, primero en el punto de partida de la ruta y sucesivamente en los siguientes puntos de inflexión por los que pasa el recorrido. Una señal roja marca el primer y último punto que hemos definido. La aplicación irá uniendo con trazos rectos estos puntos y acumulando la distancia total. En cualquier momento podéis arrastrar el mapa o cambiar el nivel de zoom, que mientras no hagáis doble click no registrará el punto en la ruta.

    7.- Si en algún momento nos equivocamos, el botón "Undo last point" te borra el último punto que has definido y puedes definirlo de nuevo. Puedes borrar tantos puntos como quieras.

    8.- Si nos damos cuenta de que todo está mal, pulsando "Clear points and start over" borramos todo el trabajo realizado y podemos comenzar de nuevo.

    9.- Una vez hayamos terminado de trazar la ruta, podéis disminuir el nivel de zoom si es preciso y mover la imagen para que quede encuadrada toda la ruta en la ventana. En ese momento, pinchar en "Save route" a la izquierda de la pantalla y veréis cómo ahí mismo te presenta una URL donde ha quedado grabada vuestra ruta y que debéis guardar como oro en paño, para compartirla con los demás, ya sea en foros, por correo, etc...


    Cómo extraer el track de una ruta dibujada en GMapPedometer

    De nuevo, lo explicamos paso a paso comenzando por un "paso cero" que únicamente deberéis realizar la primera vez que hagáis este tipo de operaciones:

    0.- En la aplicación GMapPedometer, pinchar en el enlace de la izquierda "Export as GPX". Esto os abrirá una nueva ventana del navegador donde os explican en inglés cómo proceder. Lo que hay que hacer es bien sencillo: un poco más abajo en esa página, veréis un enlace en amarillo; pulsad en él con el botón derecho del ratón y agregadlo a favoritos. Eso es todo, ya podéis cerrar esa nueva ventana.

    1.- Suponemos que estás ahora en la página de GMapPedometer y estás visualizando una ruta ya trazada. Si no es así, escribe en la barra del navegador la URL de tu ruta grabada y la verás aparecer de nuevo. Lo siguiente que tienes que hacer es pinchar en el enlace que tienes en tus favoritos y que creaste en el paso 0. Se te abrirá una página de código XML.

    2.- En la barra superior de esa página de código, pincha en TRACK.

    3.- Selecciona todo ese código que te ha aparecido, cópialo y llévatelo a un editor de texto, por ejemplo el Bloc de Notas (Word NO sirve). Guarda el fichero en tu disco duro desde el bloc de notas con el nombre que quieras y con extensión .gpx

    4.- Si lo deseas, puedes convertir online ese fichero en formato GPX a otros formatos de tu interés: OziExplorer, CompeGPS, Google Earth... Todo eso lo puedes hacer con GPS Babel.

    5.- Ahora tienes que usar un software para subir ese fichero de track en formato GPX u otro a tu GPS. Existen varios programas para ello: OziExplorer, CompeGPS, TrackMaker...
     
  17. Domi

    Domi XTR Di2

    Cuando terminas la ruta debes picar en el botón "save route", de esa forma la cierras y te saldrá una URL. Creo que el problema puede estar ahí, que no terminas las rutas.
    Un saludo
     
  18. manuelum

    manuelum Guest

    Lo he conseguido el problema estaba en que hay que agregar a favoitos el enlace amarillo dandole al boton derecho y yo agrgaba la pagina completa.

    Muchas gracias Domi, tenía muchas ganas de poder usar esta aplicación, muy amable.

    Firewares 1 si yo salgo con tu hermano, espero poder hacer una ruta junto con ustedes, cuando quieras algo por la sierra de las nives, organizamos algo.
     
  19. manuelum

    manuelum Guest

    Firewares tu explicación ha sido muy instructiva y detallada, muchas gracias.
     
  20. manuelum

    manuelum Guest

    www.gmap-pedometer.com/?r=1695636
    Esta es una ruta desde el Viso del Alcor por la vía verde, pasando por le Gandul, siguiendo el Guadaíra hasta la Urbanización Sevilla Golf y de vuelta, total unos 56 Km mal contados.
     

Compartir esta página