Duda Con Pastillas De Frenos

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Mingo, 4 Oct 2012.

  1. Mingo

    Mingo XTR Di2

    He puesto disco nuevo , tendra 4 -5 salidas como mucho, y pastillas de freno nuevas, creo que son de las metalicas,y ocurre que hoy dan una vuelta, frenan pero parecen que muy progresivo...

    Puede ser que al ser nueva, necesitan gastarse un poco para que hagan su efecto??

    O es que pueden que esten contaminadas??, cosas que dudo porque las instale ayer, y los discos creo que estaban limpios...

    El freno trasero tiene puestas pastillas del decatlon, y aunque estan mas gastadas, frenan bien , incluso puedes bloquear la rueda sin problema...
     
  2. PHILEAS

    PHILEAS SLX

     
  3. gitanotriana

    gitanotriana Deore XT

    Mingo!!!!! Eso coges una cuestecita del 50% bajando y veras como ya te dejan de sonar las pastillas..........., jajajaja. Espera a gastarlas un poco y observalas a ver si siguen sonando. Un abrazo chiquitin!!!
     
  4. Fatiga

    Fatiga XTR

    Desmontalás y dale un poco con una lija fina, no sea q esté un poco contaminada. Deberían de frenar bien de primera hora.
     
  5. Domi

    Domi XTR Di2

    Yo pienso como er Gitano, una buena cuesta abajo por la retama y con lo que pesas las pastillas le tienen que salir humo y de camino que se adapten a los discos.

    Un saludo
     
  6. Gadix

    Gadix Deore XT

    Mingo necesitan gastarse un poco. Saludos.
     
  7. Mingo

    Mingo XTR Di2

    ok...maquei, a gastarlas..jejejejejejeejej
     
  8. Es muy típico en pastillas nuevas que chirrien y frenen poco, un colega se quejaba de que su bici tenía ya muchas salidas (7-10) y las pastillas seguían igual hasta que lo hice bajar por una de las cuestas de Camas a toda leche, lo que le obligó a hacer frenadas intensas y largas, las pastillas dejaron de sonar y empezaron a frenar perfectamente. Cuando cambió los frenos volvió a pasar la misma historia con las pastillas nuevas, y la solución de nuevo fue la misma.
     
  9. forestfander

    forestfander Guest

    yo cuando estrene una bici con unos formula r1x, no frenaba una mier.... sin embargo despues frenaban muy bien, la pastilla tiene que hacerse al disco y mas si esta algo gastado, de todos modos las metalicas solas tardan mas en hacerse, yo utilizo sinterizadas, que son compuesto mitad organico y mitad metalico, las que mejor las organicas , pero duran dos dias
     

Compartir esta página