Duda calas crank brothers

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Jork, 29 Sep 2010.

  1. Jork

    Jork Deore XT

    Hola,

    no sé si sabéis que las calas crank brothers llevan dos tipos de tornillos para su fijación a la zapatilla: largo y cortos.

    Pues bien, actualmente llevo unas adidas el moro que, cuando le monto los tornillos largos, me molestan en la planta del pie por el exceso de longitud.

    ¿Ocurre siempre esto para todas las marcas de zapas? Me temo que he comprado un recambio de calas y me vuelven a venir con tornillos de los largos.

    ¿Dónde venden los tornillos más cortos? No los encuentro.
     
  2. Arty

    Arty XTR Di2

    también viene una silueta de goma, tefón o una chapita que puedes colocar entre medio y hace que no profundice el tornillo demasiado, de todas formas es el mismo tornillito que para cualquier SPD, las calas de shimano van con los mismos tornillitos.
     
  3. Jork

    Jork Deore XT

    Aún con la gomita negra me quedan grandes.

    ¿A vosotros os quedan bien de largos con vuestras zapas?

    Sin embargo, cuando compras los pedales vienen dos juegos de tornillos: grandes y cortos.
     
  4. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    Córtalos, creo que no es dificil o ve a una ferretería y pide unos más cortos.
     
  5. Jork

    Jork Deore XT

    Eso tenía pensado hacer... qué remedio.

    Por cierto, ¿alguien sabe las dimensiones de los tornillitos de marras?
     
  6. cuanto te miden los tornillos actuales?
     
  7. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Llevate los tornilles que te quedan largos a la ferreteria y alli mismo te los miden y te los da del corto que les pidas. Saludos
     
  8. Jork

    Jork Deore XT

    Eso tendré que hacer... a ver si los hay de impronta allen.
     
  9. Domi

    Domi XTR Di2

    Algo raro esto que cuentas.
    Entre la placa de anclaje, la cala, la gomita y las plantillas es dificil que asomen pero puede ocurrir.
    Esa tipo de rosca es normal encontrarla en las ferreterías, llévate un tornillo de muestra y espero que lo encuentre.
    Si no fuera posible puedes reducir su tamaño en una piedra de esmeril con mucho cuidado para que quede la punta a 90º y facilitar su roscado, suerte.
    Un saludo
     
  10. Jork

    Jork Deore XT

    Con shimano (SPD) no suele haber problemas pero con crank brothers sí (dependiendo del calzado).

    En cuanto a la gomita que va entre suela y cala el fabricante dice que sólo se debe montar sí y sólo sí los tacos de la zapa rozan con el pedal.
     

Compartir esta página