Duatlón 2010

Tema en 'Otros Deportes' iniciado por TEPILLECU, 22 May 2009.

  1. TEPILLECU

    TEPILLECU Deore XT

    Muy buenas:

    Ayer hablando con Juano le comenté que para el 2010 mi objetivo era hacer un duatlon. Por ello abro este hilo con una doble intención:

    1.- Recibir todos los consejos de los expertos en la materia

    2.- Animar a participar a quien lo desee para prepararnos juntos

    Espero vuestras respuestas y aportaciones
     
  2. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    yo como he dicho este año, 2010 voy tambien a duathlon. Me uno a tí.
    Y como tú necesito consejos.
     
  3. Carlos, hombre, parece mentira que no me hayas dicho nada... Esta te la guardo!!!:risa:risa:risa

    Por supuesto, cuenta conmigo para lo de prepararnos juntos, pero si me lo permites, más que en 2010, te voy a proponer que nos preparemos para el duatlon de Los Palacios en septiembre, que ya el año disputé y es apto para todos los públicos, con un recorrido fácil. Para este duatlón estás sobradamente preparado seguro.

    Respecto a los consejos, creo que son mejor sobre la marcha o que tú preguntes tus dudas directamente, para poder ayudarte en lo que humildemente pueda. El principal consejo que puedo darte es que cuides la biomecánica de la pisada en la carrera a pie, te aconsejaría que fueras a un podologo para que te ayude... Esto es vital, a mi juicio. Yo voy a esta podologa, que es una excelente profesional...

    http://www.podosevilla.es/Contacto.html

    Hay que poner el parche antes de que salga el grano, sobre todo para que no te pase lo que a mí con mi puñetera lesión. Por supuesto, después de cada entrenamiento, estirar, estirar y estirar. Hay que poner todos los medios a nuestro alcance para no lesionarnos, es lo más importante.

    Un abrazo, Carlos, y ya sabes que me tienes a tu disposición, así como en mi blog.

    PD: A ver si nos vemos!!!
     
  4. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker



    me pondré en contacto con tu podóloga ya que estaba pendiente de un estudio de pisada, pero no sabía donde ir ya que tengo un alza de medio centimetro por una escoleosis y no se si tengo que tener cuidado en especial con esto.
    gracias y entraré en tu blog.
     
  5. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    a seguir buscando podólogo/a, la de Villamarin no lleva Adesslas.:cabezazo
     
  6. TEPILLECU

    TEPILLECU Deore XT

    Ricardo y Manolo:

    Pues si estais de acuerdo podríamos quedar la semana que viene y hablar sobre el tema. Yo lo de hacerla este año me da un poco de cague pero si Ricardo piensa que se puede pues lo intentamos. Si os parece contactamos el lunes y ponemos fecha de quedada.
     
  7. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker


    ok. Mientras a ver si encuentro podólogo.
     
  8. Carlos, lo de la semana que viene me parece perfecto, y creeme, puedes hacer el duatlon de Los Palacios, seguro.

    Manolo, el estudio de pisada con esta podologa cuesta 20 euros, un precio muy bueno, la verdad, además está especializada en temas deportivos, que es muy importante.

    Estamos en contacto.
     
  9. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Sandra es una pedazo de profesional, os la recomiendo 100% haya que pagar o vayais por el seguro.

    Un saludo
     
  10. TEPILLECU

    TEPILLECU Deore XT

  11. beticus

    beticus Guest

    Este año el de Los Palacios no se me pasa, jejeje.
     
  12. TEPILLECU

    TEPILLECU Deore XT

    Conoces esta prueba? cuantos kilómetros son??
     
  13. beticus

    beticus Guest

  14. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Seguro que se te pasa, jejeje
     
  15. Es un duatlon asequible, la carrera a pie es principalmente por un parque, llano y de tierra. La de bici es poco técnica, pero con un bancal de arena de 300 metros que es una putada, aún así, hay un par de bajadas con mucha pendiente pero muy cortas.

    Creo que para debutar, es ideal.
     
  16. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    A mí me gustaría participar en un duathlon de estos, las distancias parecen asequibles, sí. Tiene que estar wapo. Cuando pasas de la bici o la sueltas hay que cambiarse las zapatillas también, ¿no? No reirse MUCAS que son dudillas y hay otras opciones.
     
  17. beticus

    beticus Guest


    Si vas con calas, claro que tienes que cambiar de zapatillas.
     
  18. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    en bici no hay problemas, pero corriendo con mis 6 minutos por kilómetro, jajajajajajajajajaja, no tengo que bajar nada, jajajajajajaja.
     
  19. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Por la distancia en bici lo suyo es ir con calas, me parece a mí.
    Lo mismo me animo, tengo que darla más caña a los mizuno, pero tengo tiempo aún.
     
  20. TEPILLECU

    TEPILLECU Deore XT

    Abro el listado:

    Tepillecu
     

Compartir esta página