Domingo 24 de Agosto - EXTREMAYDURA LAS TRES PROVINCIAS

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por hispalnet, 22 Ago 2014.

  1. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Hola a todos,

    Hace tiempo que no convoco rutas por aquí por que en la mayoría de las ocasiones por la complejidad o la dificultad de las mismas las hago solo.

    Como hay gente que me ha preguntado últimamente pongo por aquí la ruta que voy a hacer el próximo domingo por si alguno se quiere animar. No siempre tenemos la oportunidad de rodar por aquella tierra que es de una belleza excepcional.

    Datos de la ruta:

    Domingo 24 de Agosto - EXTREMAYDURA - LAS TRES PROVINCIAS


    Hora de salida: 7:30

    Lugar de salida: Gasolinera de El Ronquillo

    Ruta

    Salida desde la localidad de El Ronquillo en dirección a Santa Olalla de Cala y una vez pasado este pueblo podremos dirección a Monesterio. Pasados 14 km tomaremos un desvío a una carretera que nos llevará hasta una aldea de nombre Pallares y desde esta localidad tomaremos la recién asfaltada BA-1614 que nos llevará hasta la localidad pacense de Santa María de Navas donde haremos parada para desayunar y tomar fuerzas para el siguiente tramo.

    Abandonamos Santa María de Navas y ponemos rumbo a la localidad Sevillana de El Real de la Jara. Durante este segmento encontraremos la mayor dificultad montañosa de la mañana con la subida a Puerto Jabato, con sus 4 km de subida y sus rampas del 18 % de desnivel. A esto hay que sumarle la ultima rampa antes de llegar a Real de la Jara en y su 23 % de desnivel.

    Desde Real de la Jara pondremos de nuevo destino hasta Santa Olla de Cala y desde aquí hasta El Ronquillo, donde daremos por concluida la ruta.

    Distancia a recorrer: 115 km

    Desnivel: 1100 m

    Hora estimada de finalización: 12.30 / 12.45 (En El Ronquillo)

    Dificultad física: Alta por los kilómetros

    Dificultas técnica: Nula

    Ritmo: Con 5 horas de pedaleo para 114 km el ritmo será muy cómodo como para que todo aquel que lo desee y cuente con un mínimo de forma la pueda hacer sin problemas. Si los asistentes vienen con ganas de jarana no hay problemas en arrear lo que se estime oportuno siempre que eso no suponga que algún posible asistente lo pase mal.


    No hay problemas por el agua ya que pasamos por muchos pueblos donde recargar agua sin mayores problemas.

    Si es importante acudir con repuestos y sobre todo con ganas de pasar una magnifica mañana de pedaleo.


    Asistentes:

    - Chema
     
  2. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Lastima, estaré en el Tri de Arcos, que si no me iba contigo.Pasalo bien.
     
  3. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Gracias Jesus y muchas suerte en Los Arcos!!!!
     
  4. roncero

    roncero XTR Di2

    Como te pongo en el caralibro, este finde me vuelve a secuestrar y me llevan el finde a la playa, sino te hubiera acompañado.
    la apunto
     
  5. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Perfecto Raúl, disfruta de la familia que después se ponen grandes y ya nos hay quien pueda con ellos. Ya la repetiremos con algo de fresquete para que podamos montar el avituallamiento en mi casa de El Real de la Jara como Dios manda.
     
  6. Pre

    Pre XTR Di2

    Pues yo, como estar estoy en Sevilla, pero estar estoy para ir a por el pan, y parando a desayunar dos veces.

    Otra vez será Chemita. Cuidado y disfruta.
     
  7. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    No se preocupe usted señor Pulido.
     
  8. isla

    isla XTR

    Po vente con un humilde servidor a pasear
     
  9. Pre

    Pre XTR Di2

    Es a mi cariño ??
     
  10. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Pepinazo de ruta. Que buenos recuerdos echando los hígados por ese puerto...
     
  11. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Hay un cambio en la ruta:

    Parece ser que la carretera de Pallares a Santa María de Navas no está aún asfaltada por lo que una vez llegado a Pallares seguiremos hasta La Puebla del Maestre y desde allí hasta Santa María de Navas por lo que la ruta se pone en 119 km.
     
  12. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Juanraxc ponle las ruedas finas a la " Monda" y te vienes!!!!!.....así le damos envidia al del Pirineo Catalán!!!!!....jajajjaa
     
  13. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Bueno pues solo a titulo informativo os dejo por aqui los datos de la ruta de ayer. No puedo pasaros el Track por que se me paró Endomondo en el km 44 y mi compañero de ruta no tiene instalado en su Pc el programa para descargarla. En toda la ruta nos adelanto 1 coche!!!!

    Salida desde El Ronquillo, tomar N-630 en dirección a Santa Olalla de Cala - Continuar por la N-630 hasta la Venta dle Culebrin, donde se toma desvio a la derecha en dirección a Pallares - Pasar Pallares y seguir en direccion a La Puebla del Maestre y desde aqui tomar carretera hasta Santa Maria de Navas - Carretera Santa Maria de Navas hasta El Real de la Jara - Carretera desde Real de la Jara hasta Santa Olalla y desde aqui solo hay que dejarse caer hasta El Ronquillo y los datos son:

    Distancia: 121,23 km
    Desnivel positivo: 1560 m
    Desnivel negativo: 1530 m
    Altitud máxima: 663 m

    La ruta se puede hacer perfectamente en 5 horas sin mayores problemas.

    Un saludo
     

Compartir esta página