Domingo 23 de Junio - Extremaydura Tentudia

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por hispalnet, 19 Jun 2013.

  1. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    El próximo domingo seguimos con las salidas de larga distancia. En este caso se trata de la subida al Monasterio de Tentudia. Una subida que no es dura y sólo desde el kilómetro 6 al 10 tiene un desnivel medio de 7,5 %. La dureza de esta ruta radica en la distancia que recorreremos previamente ya que llegaremos a pie de puerto con 65 km en las patas y la inmensa mayoría de ellos serán subiendo.

    Ahí van los datos:


    Hora de salida: 8:00

    Lugar de salida: Las Pajanosas

    Ruta: salimos desde Pajanosas y no abandonamos la N-630 hasta que lleguemos a Monesterio por lo que la mayoría de kilómetros hasta este punto serán en permanente subida. Llegados a este punto tomaremos el desvío hacia Calera de León. Es una magnífica carretera con 1,5 m de arcén limpio.

    Llegados a Calera de León tomaremos el desvío a la izquierda que nos pondrá a pie de puerto. Se trata de una subida de 10 km donde las primeros 6 no revisten ninguna dificultad con una pendiente media del 5,5 % y tan sólo de los kilómetros 6 al 10 el porcentaje sube al 7,5 %.

    Coronaremos el Monasterio, fotos de rigor y de vuelta por el mismo camino donde ahora la mayor parte del tiempo el camino será bajando. La única dificultad que nos encontraremos a la vuelta será una rampa larga que hay entre Calera de León y Monesterio y la Media fanega que ya con 130 km en las patas se puede hacer algo pesada. Coronada la venta del alto en un plis plas estaremos en los coches y camino de casa para poner las patitas en alto.

    Distancia de la ruta: 147 km

    Horario previsto: 14,45 en los coches

    Dificultad técnica: Nula

    Dificultad física: alta por los kilómetros y el desnivel ya que no creo que la ruta baje de los 1500 m de acumulado.

    Asistentes:

    Pedro Rezagado ( el nick tiene su guasa )
    Chema Hispalnet
     
    Última edición por un moderador: 19 Jun 2013
  2. Luismi

    Luismi Deore

    Chema, buenas
    Jo, que me apetece una ruta como esa!! Ya la hice el año pasado, creo, con Alfonso, Beli,... Pero saliendo desde El Ronquillo, si me equivoco. Y la vuelta la hicimos por Cabeza La Vaca y Arromolinos de León para coger de nuevo la 630.
    En fin, me gustaría poder ir, y sufrir un poco, que hay ganas.
    Si voy, intento confirmar por aquí, aunque sea esta noche.
     
  3. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Luís esa versión que hicisteis vosotros es bastante más dura. Nosotros hemos optado por más kilómetros pero con menos desnivel
     
  4. Luismi

    Luismi Deore

    Tienes razón Chema. De la forma que la hicimos es más dura.
    Entonces, mejor, me anima más! jejeje
     
  5. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    largiiiisima ruta la de esta mañana. Gracias a Pedro, Luismi y Fernando por la compañía.

    Al final nos han salido 168 km en poco más de 7 horas de pedaleo y 2245 m de desnivel acumulado. Volveremos de nuevo a proponer la ruta cuando pasen las calores.

    Luismi te mando las fotos por email y a Pedro y ruego a este que se las haga llegar a Fernando.

    Señores un placer!!!!
     
  6. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Vaya kilometrada os habeis metido, se me ponen los pelos de punta de pensarlo, con el calor que ha debido hacer hoy aqui, ha debido ser duro, duro.

    Sois unos fieras, pero hay que ir pensando en acortar las rutas sino queremos derretirnos ....

    Saludos
     
  7. Luismi

    Luismi Deore

    Un placer tambien para mi. Gracias Chema por tu apoyo subiendo al monasterio. Ok para las fotos.
    Lo peor no fue tanto el calor como el aire caliente en contra.
    Hasta la proxima, feliz semana a todos
     
  8. Rojas

    Rojas Deore XT

    Pedazo de ruta que os habéis marcado, enhorabuena!!
     

Compartir esta página