Domingo 16 de diciembre: Bicifestación POR EL CARRIL BICI LA ALGABA SEVILLA

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por PacoMei, 13 Dic 2018.

  1. PacoMei

    PacoMei Altus

    Buenos días y saludos a tod@s. Pongo este tema aquí, pero si no corresponde, pido disculpas.

    El domingo 16 varias organizaciones han convocado una manifestación en bicicleta, desde La Algaba al Palacio de San Telmo en Sevilla, para reclamar a la Junta la construcción del carril bici que viene recogido en el Plan Andaluz de la Bicicleta entre dichas localidades.

    Este itinerario es muy utilizado por muchos de nosotr@s en nuestras salidas habituales, por eso es importante apoyar la reivindicación de los ciclistas de La Algaba, y porque, si entre los ciclistas no nos apoyamos, ¿quién nos apoyará?

    La marcha en bici arranca a las 11.30 desde el Parque Municipal de La Algaba, y termina a las 12:30 en el Palacio de San Telmo. La hora es ideal para hacer una rutita en bici como cualquier domingo, pero pasando por La Algaba a la vuelta y acompañando la manifestación a las 11:30 a Sevilla; y luego lo que se encarte. Eso es lo que yo estoy planeando con un grupo de La Rinconada que salen en tándem.

    Os pongo el cartel de la marcha.

    Espero que os animéis e incluyáis la manifestación en vuestras rutas del domingo.

    Salud y pedales.

    Paco.
    2018 12 16 Bicifestación La Algaba.jpg
     
    A AlbertoCM, cargus y Felipe les gusta esto.
  2. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    No existe ya el carril bici de Sevilla a La Algaba ??
     
  3. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    No me será posible asistir.
    Buena propuesta!
     
  4. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Gracias por compartir.
     
  5. PacoMei

    PacoMei Altus

    Hola.
    Según lo mires. Esa carretera fue pionera porque pintaron los arcenes de rojo y dijeron que era un carril bici, pero nunca se instaló nada que "defendiera" a los ciclistas algo más de lo que nos defiende un arcén. Ahora la pintura ha desaparecido, y prácticamente no se percibe. Es un arcén más, y con los mismos cuidados que cualquier arcén: ninguno. Si habéis visto que podaron las ramas de los arcenes a principios de año fue porque elevamos varias quejas a las Consejería de Fomento y Vivienda y al Defensor del Pueblo. Las ramas están volviendo a crecer en algún punto y habrá que quejarse de nuevo para no tener que invadir el carril de circulación.
    Lo que se reivindica es la construcción del carril en plataforma anexa, como viene recogido en el Plan Andaluz de la Bicicleta.
    Es un beneficio para todos los que salimos y entramos por esa carretera cuando montamos en bici, y, por el horario, es fácil de conjugar con una rutita por Guillena o Las Pajanosas, aprovenchando el domingo para montar en bici, hacer deporte, y reivindicar algo para nuestra seguridad.

    Salud y pedales.

    Paco.
     
    A frex y Guillermo les gusta esto.
  6. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Totalmente de acuerdo contigo, eso no se puede llamar carril bici, no tiene ni un mínimo mantenimiento para evitar pinchazos. El día que tengamos buenos carriles bici interurbanos ganaremos mucho en seguridad.
    La propuesta es perfecta, aunque a mí me será imposible asistir.
     
  7. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Pues la verdad que sí, tienes toda la razón
     
  8. TITO CALA

    TITO CALA XTR

    YO TENGO QUE ESTAR TEMPRANO EN CASA, :rolleyes:
     
    A Raw le gusta esto.
  9. Raw

    Raw Hisp@Biker

    Si el almuerzo del sábado se alarga cómo yo creo que se alargará... No creo que tenga cuerpo el domingo para bici.
     
    A atlebeto le gusta esto.
  10. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Espero que asi sea raw
     
  11. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Hay que abonar a todo el que pueda asistir, la causa lo merece
     

Compartir esta página