Domingo 10-Mayo: Sevilla-Cazalla

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por avq_1979, 4 May 2009.

  1. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Bueno pues despues de muuucho tiempo queriendo hacer esta ruta, me he decidido a hacerla este domingo como ultimo y gran test antes de Ronda.

    Abro este post para quien quiere apuntarse a la aventura aunque entiendo que es complicado ya que ocupa practicamente todo el dia. También es para que aquellos que conozcais la zona y los caminos se deis todos los consejos y advertencias que creais conveniente; serán todas bienvenidas.


    Un saludo
     
  2. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Os dejo un breve resumen que he preparado, a ver que pensais......




    Los datos son:

    Día: domingo, 10 de Mayo
    Hora de salida: 8:00h am
    Lugar de salida: Estacion San Bernardo
    Kilómetros: aprox 95kms
    Tiempo estimado: ni idea, ¿sobre 7-8 horas???
    Hora de vuelta: 20:48h pm
    Otros datos: llevar dinero para el billete del tren (3,85 euros) y para desayunar y comer (o en su defecto, llevarse la comida de casa: bocadillo, barritas, fruta, etc...)



    Mi idea es coger el primer Metro que pase por mi casa (sobre 7:35h) y bajarme en San Bernardo.

    Desde San Bernardo callejeamos por carril bici hasta Sevilla Este, seguimos por un camino de servicio hasta cerca del Factory del aeropuerto y ahi tomamos un camino agricola. Cruzaremos primero por Los Rosales y, a continuacion, por Tocina. Poco despues, estaremos en Villanueva del Rio y Minas. Hasta aqui supongo que el camino será mas o menos llano, pero desde este punto ya empieza la Sierra Norte. Aqui podriamos parar a desayunar ya que el siguiente pueblo, tras un largo trecho, es El Pedroso. Hasta ahora calculo que llevaremos unos 75-80kms.

    Desde aqui viene lo que yo creo que es el tramo mas bonito de la ruta: salimos de El Pedroso buscando la via del tren para ir casi en paralelo a ella. En este tramo me han advertido que, por la vegetación de la zona, hay muchos pinchos y se pincha, valga de redundancia, mucho asi que hay que llevar camaras de sobra por lo que pueda pasar.

    Tras unos 15-20kms, llegamos a los pies de Cazalla y tenemos dos opciones para subir:
    - una es por la Ermita de la Virgen del Monte, subiendo "monte a traves" hasta llegar a la misma y luego unos 4kms de subida por carretera hasta la entrada del pueblo.
    - otra es seguir por la via del tren hasta la estación de Cazalla-Constantina y subir por un sendero hasta la salida del pueblo.
    Yo prefiero la primera opción, asi que investigaremos ese camino.

    Calculo que la hora de llegada a Cazalla serán las 15:00h. Eso serían 7 horas de ruta que creo que podremos cumplir si no paramos mucho en el desayuno y tenemos suerte con pinchazos, averias, caidas...
    Llegado este momento, nos daremos nuestro merecido homenaje a base de caldereta de venao y revueltos varios y asi haremos tiempo hasta las 18:45 que es cuando sale el tren que nos llevará de vuelta.Tras 2 horas de viaje, llegaremos de nuevo a San Bernardo y cada uno tirará para su casa.
    El precio del tren es de 3,85 euros.

    Un saludo

    PD: adjunto la ruta para verla en Google Earth.
     

    Adjuntos:

  3. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Buena ruta.... y es verdad, en el tramo del Pedroso a Cazalla se pincha con una facilidad pasmosa...,,, adeemas de camaras de repuesto, yo le pondría camaras con liquido verde.
    Yo ese día tengo la comunión de mi sobrina.
    Suerte y que disfrutes del día... y nos vemos en Ronda :)
     
  4. juano

    juano Guest

    Alfonso, mucho cuidado con el tramo Fábrica del Pedroso- Estación de Cazalla, nadie sabe donde ni el porqué pero se pincha todo.

    Pon las cámaras con líquido y llévate otras de repuesto junto con varios parches por si acaso. Solo te deseo mucha suerte con ese tramo, que es precioso pero que no volveré a hacer nunca más.
     
  5. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Joe, que me asustais....... :toilet

    Las camaras con liquido ya las compré la semana pasada en Decathlon y las estrené en la subida a Las Palomas. Espero que sean eficaces y aparte llevar 3 o 4 camaras mas de las normales.
     
  6. juano

    juano Guest

    No pretendo asustarte sino decirte la realidad de ese tramo. Cuando dejes la vía del tren y busques el camino a la izquierda de esas vías, ten cuidado con las alambradas y los abrojos que nutren esos lugares.
     
  7. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Bonita ruta que tengo ganas de hacer después de haber afrontado hace un tiempo la bajada en bici de Cazalla a Sevilla. Como variante te recomiendo llegar a El Pedroso por Castilblanco-Melonares-Las Jarillas. La belleza de este tramo no es comparable con el de los Rosales.

    Por desgracia este domingo estoy pendiente de una comida familiar y no puedo llegar tarde a casa. Si no te acompañaría sin dudarlo. Una posiblidad de acortar la ruta sería tomar el tren a las 12:51h en El Pedroso y llegaría a Santa Justa a las 14:00h
     
  8. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Ya, ya... que estaba de coña. Como he dicho, todos los consejos y advertencias son bienvenidos. Gracias de nuevo.

    Un saludo
     
  9. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Mario, estuve buscando y rebuscando tracks por todas partes y acabe dando con el de Domingo Guijarro (que es el que voy a seguir hasta El Pedroso) y otro de Firewares que iba por Castilblanco. Igual es este el que dices.
    Me decidi por el otro por casualidad :eek:

    Espero poder repetir esta ruta una vez que pasen los 101 de Ronda y asi me ensañarias la variante que dices.
    Lo "especial" de esta ruta para mi es precisamente llegar hasta Cazalla, pero el que quiera puede venir hasta El Pedroso y volverse en tren antes. La verdad es que es un poco coñazo esperar hasta casi las 19:00h para pillar el tren de vuelta.

    Un saludo

    PD: por cierto, que tiempo tardastes en hacer Cazalla-Sevilla?? es por orientarme......
     
  10. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Al hilo de lo comentado sobre los pinchazos, he encontrado una alternativa para ir desde El Pedroso hasta Cazalla que no trastoria mis planes en cuanto a kilometraje.

    A ver que os parece???

    Un saludo
     

    Adjuntos:

  11. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Pues teniendo en cuenta que empezamos a picar pedales pasada las 11.00 a.m. (hora de llegada del tren a Cazalla) recuerdo que llegamos a Sevilla sobre las 7 de la tarde. A eso réstale al menos un par de horas de paradas varias (pinchazos en la zona que te comenta juano y paradas a comer en El Pedroso y Castilblanco).
     
  12. Malopo

    Malopo Guest

    creo recordar que rubén pincho 4 veces en ese tramo.....
     
  13. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Me encanta tú idea. Igual si se soluciona el tema de los pinchazos y más entrada la semana me lo pienso. Suerte.
     
  14. avq_1979

    avq_1979 Guest

    LO HICE!!!!!

    mañana os cuento que tal me ha ido y pongo algunas fotos. Ahora a "momi"......

    Un saludo
     
  15. avq_1979

    avq_1979 Guest

Compartir esta página