Dom 28/05: El Pedroso

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por maGuer, 25 May 2023.

Añadido al Calendario 28/05/23
  1. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    INTRODUCCIÓN

    Aprovechando que la sierra está espectacular con esta lluvia de mayo, propongo para el próximo domingo 28 esta bella ruta por la Sierra Norte de Sevilla, donde disfrutaremos de una magnífica mañana de MTB por un entorno de excepción. Debido a la inestabilidad meteorológica es recomendable llevar un chubasquero y una muda.

    DESCRIPCIÓN

    La ruta comenzará a las 9.30 a.m. desde la estación de FF.CC. de El Pedroso. Un poco antes para desayunar en el bar frente a la estación de tren.

    La salida de El Pedroso la haremos por el sendero paralelo al arroyo Las Cañas que nos llevará hasta la ribera del río Parroso donde disfrutaremos del bosque en galería. El río Parroso no creo que lleve mucha agua por lo que no tendremos problemas en vadearlo. Tras cruzar el río enlazaremos con el cordel de Cazalla-Cantillana que nos llevará hasta el cortijo de Las Jarillas. En este punto comenzará una frenética y espectacular bajada desde donde divisaremos toda la zona del río Viar y el embalse de Melonares.

    Llegaremos a Melonares y giraremos a la derecha siguiendo el cauce del río Viar. Más adelante afrontaremos la gran subida de la jornada, la subida al monte UPA donde ascenderemos 400 metos en unos 5 kilómetros y que nos pondrá a la entrada del cortijo del mismo nombre. Llegados a este punto continuaremos disfrutando del entorno por una zona de menos dureza física hasta conectar con una pista que nos llevará hasta el cortijo Llano Moreno. Desde aquí nos restarán 10 kilómetros en ligero descenso hasta llegar a El Pedroso, dando por finalizada la ruta.

    Post-ruta en El Pedroso, naturalmente. Probablemente en restaurante Taberna El Cruce.

    DATOS

    RUTA: Sierra Norte (Bucle El Pedroso-Las Jarillas-Melonares-UPA)
    HORA SALIDA: 9.30 h (Domingo 28 de mayo de 2023), un poco antes para desayunar.
    LUGAR DE SALIDA: Estación FFCC El Pedroso
    HORA DE LLEGADA ESTIMADA: 13.30 h
    DISTANCIA: 54 km
    DESNIVEL ACUMULADO: 800 m
    DIFICULTAD FÍSICA: media
    DIFICULTAD TÉCNICA: baja

    ASISTENTES

    - maGuer
    - Asterix
    - Jaime
    - Cargus


    PD: Puedo llevarme en mi portabicis dos bicicletas más, por si alguien está interesado.

    HEMEROTECA

    Primera vez que hicimos esta ruta, año 2011. Acompañado de Antonio y Silvia.

     
    Última edición: 27 May 2023
    A Onogorco, José Luis Peralta y Murchero les gusta esto.
  2. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Eso es un vadeo jajajaja
     
  3. Asterix

    Asterix Hisp@Biker

    Yo me apunto

    Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
     
    A maGuer le gusta esto.
  4. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    Que bien planteada!
    Se me está abriendo el apetito!
     
  5. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Apuntado. Ya somos dos :).
     
  6. frex

    frex Hisp@Biker

    Creo que estaré fuera de Sevilla y sin burra, si cambian los planes, te aviso.
     
  7. jaime

    jaime Hisp@Biker

    Me apunto
     
  8. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Muy bien, Jaime. Ya somos tres.
     
  9. TINKER

    TINKER Vocal Junta Directiva

    Buena propuesta Mario, pero no tengo tanto bono...
     
  10. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Me gusta la propuesta, esta noche confirmo
     
  11. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Confirmad lo antes posible para organizarnos con los coches.
     
  12. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    Me apunto.
    ( yo voy en el coche de Jaime)
     
  13. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Ya somos 4 integrantes para la panda de la furgo.
    Mañana nos vemos. Última oportunidad de disfrutar de la sierra antes del verano.
     
  14. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Me temo que nonlo sabré hasta mañana a las 8. Mi mujer está de suplente segunda, si se tangan los dos primeros me quedo sin Pedroso.
     
  15. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Mañana espectacular, disfrutando de la sierra. Seguimos.
    IMG_20230528_101505.jpg
     
  16. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Ya en la post-ruta. Vaya ritmito :eek:.

    IMG_20230528_125421.jpg
     
    José Luis Peralta, Ts4, TINKER y 3 otros les gusta esto.
  17. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    20230528_131323.jpg Día tope!
    De primavera, monte, buena meteo.
    Y como siempre muchos bichos, benaos, meloncillos, buitres ..
    Tres horas se pedales a ritmo de paseo.
    A las 12:30 rn el coche.
    Dos medianas para celebrar el buen rato echado.
    Camino del Ventorrillo Canario para comer y continuar la post ruta.
    Otro dia de bici total, y con el agua a raya!

    Un placer compartir con tofos uds!
     
    José Luis Peralta, Ts4, TINKER y 7 otros les gusta esto.
  18. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Bonito día por la Sierra Norte, con unos paisajes espectaculares, el terreno bien asentado sin polvo ni barro y una temperatura perfecta. Unos cuantos venaos hemos visto cerca de las Jarillas. En la bajada se me cruzaron dos buenos bichos. Tras rodar por el camino de Almadén bordeando el pantano de Melonares vino la bonita subida de UPA. Yo lo di todo en la subida a UPA y algún que otro arreón posterior y al final me sobraron los últimos 5 kms de la ruta. Aun así, ruta concluida una hora antes de lo previsto y tras unas isotónicas en El Pedroso y en vista de lo temprano que era nos fuimos al Ventorrillo Canario a degustar unas carnes a la brasa bien regadas brindis:. Gracias a los compañeros de batalla y en especial a Jaime por el transporte.
    Algunas fotillos más.

    IMG_20230528_105756.jpg IMG_20230528_105815.jpg
     
  19. Asterix

    Asterix Hisp@Biker

    Nos hemos presentado la cuadrilla en el Pedroso sin saber muy bien si nos íbamos a empapar... Hay alguno que se ha puesto hasta los calcetines de gore tex..... . Vamos Ni una gota...
    Ruta rápida para tener 900 m...y para casa.... Bueno para el Ventorrillo y sus papas arrugas...

    Con esta cuadrilla me meto en cualquier plaza..

    Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
     
    er pepe, Murchero, Ts4 y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página