Dolor en las manos

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Giorgio, 18 Oct 2011.

  1. Giorgio

    Giorgio Deore

    Hola buenas,

    Ando de nuevo con una duda técnica. Con tanta maratón y tanto entreno se me ha intensificado un problemilla que venía teniendo con las manos. El caso es que cuando llevo un buen rato en la bici me duele mucho las manos, la parte interna de los dedos para ser más exactos. Creo que es de no tener los puños en el lugar adecuado.

    Quería saber si a alguien más le ha pasado y/o que me dijérais que medida(s) se os ocurre para solucionarlo. No se si cambiar la potencia, el manillar o si no tiene nada que ver con eso.

    Muchas gracias por adelantado (que ya se que estoy pesaito con tanta pregunta)

    PD: He estado en el médico de cabecera y me ha mandado voltaren + ibuprofeno y una cosa que se llama reposo, que no se exactamente lo que es :biker
     
  2. gonzo

    gonzo Guest

    ultimamente yo tengo muchos dolores y adormecimientos en las manos tb (mucho llaneo) y lo que mejor me va es llevar guantes con mucho acolchado en la palma

    y si, potencia y manillar tienen que ver, a mas racing la postura mas peso en las manos

    aun asi, esto es mtb, cuando no sean las manos sera la espalda, o el culo, o los pies... hay que asumir que es un deporte aspero y curtido, poner un punto de remedio si se pone la cosa fea, y otro de aguante
     
  3. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Ejercita la base de todo, abdominales y lumbares.
    Por supuesto unos guantes buenos de gel, te van a ir mejor.
    Revisa tu geometría sobre la burra y haz los ajustes necesarios, como bien te dice Gonzo, altura y distancia de la potencia sobre todo.
    Suerte y un saludo.
     
  4. Yo también tenía ese problema, después de cargarme dos guantes de gel en sendas caidas, decidí qe no me gastaria mas Lo qe me costaron y me puse unos del decarthon, hasta qe no le he puesto unos puños ergonomicos no ha decrecido ep problema.

    Yo los compre en suraventura son de la marca specialice y me costaron 15 E
     
  5. rezagado

    rezagado Deore XT

    Pues creo tener la respuesta. Al menos a mi me ha funcionado.
    Me compré la bici en mayo y cuando salía a la hora se me empezaban a quedar dormidos los dedos. TEniendo que soltar y mover las manos.
    Todo hasta la primera vez que llevé la bici al taller y me dijeron que ni el manillar ni los cambios estaban bien regulados. Me los pusieron bien y a partir de entonces na de na. Al parecer si no llevas la muñeca alineada y la fuerzas empiezan los problemas (adormecimientos, tendinitis,...).
    A mi por lo menos se me ha arreglado.

    A parte unos buenos guantes como dice Albarkator...que está perdido ultimamente!!!


    EDITO

    Ojo con el topic porque puede ser que estuviera mejor encuadrado en el hilo de GEneral MTB. HAy que guardar la formas!! Que alguien lo mueva si es así por favor
     
    Última edición por un moderador: 18 Oct 2011
  6. schechu

    schechu XTR

    A mi se me dormían las manos y puse unos puños ergonómicos que hacen que descanse la muñeca, y desde entonces mano de santo, ni en Paterna me ha pasado. También es cierto que llevo guantes con un buen acolchado de gel, y que mi postura no es muy racing, pero yo voy cómodo en la bici y creo que la postura no me lastra mucho para andar, tal vez algo para subir, pero en subidas muy empinadas agacha uno un poco más el lomo y sanseacabao.

    Salud hispas!!!
     
    Última edición por un moderador: 18 Oct 2011
  7. Totalmente cierto. El tío agacha el lomo y no hay quien Lo pille:risa :risa
     
  8. schechu

    schechu XTR

    Eso es porque llevo tu maillot Hispa que me da poder :taz
     
  9. Pre

    Pre XTR Di2

    Bueno, aqui todo el mundo habla de soluciones para el adormecimiento, y dice que le duele, que no es exactamente lo mismo. Si es que se te duermen, unos puños de gomaespuma (Ritchey por unos 10 Euros solamente) y unos buenos guantes ayudarán.
     
  10. Giorgio

    Giorgio Deore

    A ver si mañana me los compro (lod puños) y doy mi opinión
     
  11. qe grande eres
     
  12. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Sois unas NENAZAS:satan .y UNAS MARUJAS.
     
  13. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    YO y TU, las primeras :satan
     
  14. Giorgio

    Giorgio Deore

    Al final he hecho un par de cambios

    -Puños ergonómicos : En principio me fue bien pero seguía con el dolor en las manos, aunque la posición es más cómoda.

    - Acortar el recorrido de las manetas: Aquí creo que si que he dado con la tecla. En las bajadas tengo los dedos bien puesto en las manetas y ya no me vibra por lo que no me provocan los minitraumatismos que me provocaban los dolores.

    Ahora me planteo lo siguiente, dado que lo que provocaba el dolor era la excesiva vibración de los dedos... tendré que ir pensando en cambiar la horquilla para atenuar un poco más el impacto, ¿no?

    Muchas gracias a todos por las repsuestas
     
  15. schechu

    schechu XTR

    1,87 mts y una jartá de kilos :satan
     
  16. gonzo

    gonzo Guest

    todo ayuda obviamente, a ir mas comodo, y a autojustificarse gastos varios :risa
     
  17. Giorgio

    Giorgio Deore

    jejeje lo importante es creérselo uno mismo
     
  18. sierranorte

    sierranorte Guest

    para mi un manillar de doble altura fue la solucion, son cambiar la potencia. para un colega cambio el manillar y la potencia a una de 100 A 110 y dolor desaparecido, cosa que no entiendo xq a mayor potencia mas inclinacion y mas presion en als manos......pero esto de la geometria es muy caprixoso y hasta q das con tus medidas.... pero eso si, el manillar doble altura influye muxisimo. yo despues de empezar con doble altura, cambie de burra, muxo mas racing para darle mas caña y despues de muxos entrenos y meses, he tenido q volver al doble altura xq no soportaba los adormecimientos......y como os digo ami me funciona.
     
  19. michaelasantos

    michaelasantos Nuevo miembro

  20. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

Compartir esta página