diferencias en desnivel acumulado entre ibp y perfils

Tema en 'GPS' iniciado por jo6antonio, 16 Mar 2009.

  1. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Bueno, todas las rutas sale un desnivel acumulado menor (10-15% menos)cuando las paso por perfils, que cuando obtengo el fichero por el programa de IBP.

    ¿Alguién sabe la causa ?

    Supongo que filtrará puntos o algo así, o utilizará menos puntos y hará promedio.

    Y si es así, cual es el desnivel correcto: ¿el del IBP, o el de PERFILS?

    Un saludo
     
  2. miguelito

    miguelito Guest

    todo va en consonancia con el número de puntos del track, me explico, una ruta (el guillenazo por ejemplo) con 1.000 puntos tiene un ibp de 70 y una altura acumulada de 800 m. Pues bien, si filtras a 500 puntos la ruta y calculas de nuevo su ibp te sale una altura acumulada de 720 mts. y un ibp de 62
    p.d.: mientras más puntos, más correcto será el cálculo de ibp y alturas
    seguramente al pasar de un programa a otro, te autofiltra la ruta y por consiguiente sus puntos
     
  3. Cuberos

    Cuberos SLX

    Estoy de acuerdo contigo, pero por ejemplo en el perfil tu le puedes decir que filtre subidas con desnivel menor a x, y variando x el desnivel acumulado varía incluso el doble.

    Esto lo hablamos aquí hace unas semanas y hay un post más antiguo en el que también se habla de ello.

    En el enlace puedes ver como varía el desnivel acumulado que aporta Domi y que aporto yo siendo la misma ruta.

    Conclusión: Yo intento siempre usar el mismo programa como referencia.
     
  4. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Bueno, pues estoy de acuerdo con vosotros. Yo tenía en cuenta datos de desniveles tanto por ibp como por Perfils para ver las diferencias. Es cierto que conforme filtras disminuyes desnivel acumulado, por tanto, lo lógico, en la línea de lo que apuntáis sería:

    - Programas: Utilizar siempre el mismo programa. Por ejemplo IBP que aporta más información.
    - Filtrado: Como según las distancias el número de puntos tendría que variar para "calibrar" todas las rutas de modo semejante, pues la solución podría ser utilizar por defecto, el número total de puntos del track, quitando alguno/s erróneo/s si se conoce de su existencia (por apagado del gps, o bien los corrientes problemas de calibrado del gps en la altura de los primeros 10-12 puntos, que no suelen aportar más de 50-70 mts a la ruta) o los finales hasta que se apaga.

    Muchas gracias

    Un saludo
     
  5. Mosto

    Mosto Deore XT

  6. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    jejeje, he recordado ahora ese hilo, acababa de comprarme el gps y estaba cargándolo más agobiaó que la má.

    Creo que como bien apunta en un post escalera: utilizar siempre el mismo programa y la misma configuración.

    Thanks :)
     

Compartir esta página