Desmontar nucleo Rolf Dolomite

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por jlplazaola, 4 Sep 2012.

  1. jlplazaola

    jlplazaola Guest

    Hola

    Tengo una rueda trasera Rolf dolomite Disk del 2002 que además de ser muy ligera me ha dado muy buen resultado (no he tenido que tocar los radios jamás). El caso es que el nucleo del casette ha cogido holgura y le ha llegado el momento del cambió, el problema es que no se como. He desmontado nucleos Shimano antes y he mirado en mil foros las formas de desmontar nucleos de distintas casas, pero ninguna parece que se le pueda aplicar. Creo que tengo localizado un repuesto en una tienda británica.

    Las ruedas Rolf dolomite las montaba Trek en aquella época y por lo que he leido los nucleos eran Bontrager. Os agradecería si pudieseís darme alguna pista sobre como desmontar el nucleo ya que la información que circula por ahí es prácticamente nula.

    Gracias de antemano
     
  2. King_27

    King_27 XTR

    Pon alguna foto compañero. Quizas haya alguien que te pueda orientar.
    Un saludo!
     
  3. jlplazaola

    jlplazaola Guest

    OK

    Esta tarde subiré alguna foto
     
  4. jlplazaola

    jlplazaola Guest

    Hola de nuevo

    Subo unas fotos para ver si suena la flauta y a alguno se le enciende la bombilla. A ambos lados se ven los rodamientos y los extremos del eje. He probado a golpear el eje desde ambos lados para ver si sale, y luego sacar los rodamientos para ver si se ve la manera de extraer el núcleo. En principio y sin aplicar la fuerza bruta no se mueve el eje, quizá sea cuestión de darle duro aunque lo dejo como última opción.
    En el lado núcleo se ve un casquillo sobre el que encaja la pista exterior del rodamiento. este casquillo tiene dos rebajes. He preparado una herramienta con el torno y la Dremel que tiene dos dientes que encajan en los rebajes pero al ser de acero relativamente blando al aplicar mucha fuerza me he comido los dientes. y hasta aquí he llegado, colegas.

    un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. King_27

    King_27 XTR

    Lo siento, pero no se ve nada!
     

Compartir esta página