Desafío del Buda 2012

Tema en 'Competición MTB' iniciado por juanraxc, 23 Ene 2012.

  1. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Menudo cambio, en vez de Abril, para Otoño:

     
  2. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Bueno la de 2010 se celebró tb en ésa época , así q ya veremos :banda:
     
  3. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    El 12 de Septiembre para ser exactos...y frio no hizo desde luego...
     
  4. schechu

    schechu XTR

    A ver si al final cae el mismo fin de semana que Paterna :(
     
  5. Wolfbiker

    Wolfbiker Guest

    NOTA DE PRENSA Vélez-Málaga, 15/03/12

    Desde el Club Ciclista Veleño deseamos informarles que, tras 7 ediciones consecutivas organizando en la comarca de la Axarquía (Málaga) la prueba de mountain bike, "El Desafío del Buda", nos vemos obligados a descartar una nueva edición para este año 2012.

    Durante los últimos 8 meses hemos buscado soluciones que nos permitieran continuar con este modelo de prueba deportiva, que se caracteriza por conseguir CALIDAD DE SERVICIOS para nuestros participantes, así como mantener el reconocimiento de este deporte, que en estos últimos años por número de participantes nos ha situado entre las 10 mejores pruebas de mountain bike de toda España, con una afluencia de más de 1.300 ciclistas en cada una de las dos últimas ediciones, y una demanda total de participación de en torno a los 1600 corredores por año. Este hecho se constata con el nuevo ofrecimiento de la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO para que EL BUDA volviera a formar parte de circuito nacional de OPEN DE ESPAÑA 2012.

    Sin embargo, por diversas circunstancias, este año no será posible cumplir con este deseo, que sabemos es compartido con muchos compañeros de pedal, lo cual agradecemos.

    EL BUDA es una prueba que ha traído a Vélez-Málaga, y en estos últimos tres años de manera particular a Torre del Mar, a corredores tan importantes como Rubén Ruzafa (campeón del mundo del XTERRA 2009), Roberto Heras (3 veces ganador de la Vuelta a España), Anna Villar (varias veces campeona de España), Triki Beltrán (corredor de varios equipos profesionales de ciclismo en carretera), etc.

    Es tal la repercusión mediática de este evento en el mundo del deporte andaluz y nacional, que en las dos últimas ediciones, en las que se ha celebrado el Campeonato de Andalucía y el Open de España respectivamente, se ha conseguido que nuestra web http://www.eldesafiodelbuda.com reciba 245.000 visitas.

    Esto, ha servido para que EL BUDA se convierta en motor para el impulso de la economía comarcal, ofreciendo un producto turístico de primer nivel a miles de personas, del cual carecía la Axarquía hasta la fecha. A este respecto, recordar que la Junta de Andalucía presentó en FITUR 2011 a El Desafío del Buda como una de las 11 mejores pruebas de nuestra comunidad para ese año, y entre los 5 mejores eventos deportivos de la Costa del Sol.

    Por último, indicar que desde el Club Ciclista Veleño mantenemos intacta nuestra ilusión de que El Desafío del Buda continúe siendo referente en toda España, gracias a la confianza que tantos compañeros nos han ofrecido. En este tiempo, hemos disfrutado mostrando los rincones más espectaculares y bellos de nuestra tierra, y así queremos seguir haciéndolo en el futuro. Por ello manifestamos nuestra intención de conseguir que en el 2013 se vuelva celebrar EL BUDA en Vélez-Málaga, y que los inconvenientes que hoy día nos impiden poner en marcha nuestro proyecto se superen, para así volver a disfrutar del ciclismo en la Axarquía.

    Para terminar, es obligado agradecer a tod@s los que nos acompañaron durante estos años en este sueño hecho hoy realidad: administraciones, patrocinadores, socios y amigos del Club Ciclista Veleño, y varios miles de compañeros ciclistas de todas partes de España y algunos puntos de Europa. Sin todos vosotros EL DESAFÍO DEL BUDA no hubiese sido lo mismo, ni en sus errores, que seguro los tuvimos, ni en sus aciertos.

    El CLUB CICLISTA VELEÑO se pone desde hoy a trabajar para lograr que Andalucía y en particular, la comarca de la Axarquía, sea de nuevo protagonista por un día gracias al ciclismo y al BUDA.

    Por ello os decimos que lo de hoy no es un adiós, tan sólo un "hasta pronto".

    Amig@s del Buda, ¡no lo olvidéis!: si quieres recorrer el sendero, ¡conviértete en el sendero!
     
  6. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Pues a ver si me apunto para la próxima reanudación, para terminarla que el año pasado me dí un palo mu gordo, fui de sobrado y pete de malas maneras.
     
    Última edición por un moderador: 17 Mar 2012
  7. Domi

    Domi XTR Di2

    Qué le vamos hacer, que tengáis suerte para la organización en el 2013 y si todo va bien por allí nos veremos.

    Ánimo y un saludo
     
  8. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Una auténtica pena, la tengo pendiente desde que hace dos años no pude con ella, tuve que hacer la ruta corta y la tengo marcada a jierro, fue lo más duro que recuerdo en maratones, sin embargo la disfruté, pero sobre todo por pasar un fin de semana de bici y familia por esa comarca que siempre quedará en el recuerdo.
    Espero que en 2013 volvais con esta prueba para disfrutarla de nuevo.
     
  9. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    LA tenia como una de las que no podia faltar este año y mira por donde se suspende.

    Esperemos haya mas suerte para 2013.
     
  10. Beli

    Beli XTR

    Es una lástima, y eso que tengo que decir que fui hace dos años y no me gustó nada, a parte de que lo pasé nada más que regular, pero nada achacable a la organización que estuvo perfecta.
    Sé de buena tinta que el pasado año mejoraron notablemente.
    En cualquier caso es una lástima que se dejen de celebrar carreras, así que mucho ánimo a los organizadores, y muchas gracias por su labor.
     

Compartir esta página