Cuentakilometro sigma

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por eloy, 19 Feb 2008.

  1. eloy

    eloy Guest

    pregunta tecnica para todos los que tengan el cuenta sigma. A lo que es el aparato que va en la horquilla, es decir, el que va midiendo las vueltas de la rueda para saber los kilometros(el transmisor vamos), aparte de la goma de sujecion, le habeis puesto algun sistema mas de sujecion? no se por ejemplo una correilla.

    es que le tenia puesta una correilla y el sabado no me marco, cuando llege a mi casa me decia lo mismo, y cuando le quite la correilla que le habia puesto(por tema de ir mas sujeto)empezo a funcionar bien, saludos :sableluz
     
  2. romo

    romo Alivio

    yo tambien tengo mis problemillas con el kms sigma, al parecer no estan muy preparados para instalarlos en bicis con frenos de disco ya que hay mas distancia entre el tubo de la horquilla y los radios, por lo cual no es capaz de leer las vueltas y por consiguiente la velocidad. yo le he tenido que hacer un apaño y colocarle un "elevador" entre la horquilla y el contador. si es que las cosas baratas......
    un saludo!!!
     
  3. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    eloy yo no le tengo ná puesto, sólo lo que viene de casa que es como unas gomillas si quieres cuando nos veamos te enseño como va en mi bici. Saludos,
     
  4. eloy

    eloy Guest

    ok gracias marcos, ya me fijare a ver si tienes mucha distancia entre uno y otro, por cierto todavia no te he visto apuntado a jerez, a que esperaaasss!!!!
     
  5. Game

    Game Guest

    A que acerquen Jerez a Los Palacios :cunaoo
     
  6. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    El mio no me ha dado problemas, y viene cogido con una goma tórica. La goma se elongo y la cambie por otra mas pequeña que sujetara con mas fuerza.
     
  7. Dos Sigma 1606L sin problemas y ahora me he pasado al tope de gama inalámbrico (2006 BCR) y espero no tener problemas.

    Saludos
     
  8. muchachito

    muchachito Guest

    Yo tengo el BC 1600 y sin problemas(tengo frenos hidraulicos)ademas le tengo puesto tambien el aparato para la cadencia de pedaleo y va muy bien.
     
  9. Pre

    Pre XTR Di2

    Yo le tuve que poner un imán de otro cuenta que tenía del Lidl, mucho más tocho, con el suyo no contaba bien. Sí es cierto que queda demasiado lejos de los radios y hay que doblarlo en exceso para acercarlo al imán, pero bien puesto al final termina funcionando bien, pero ten paciencia, son un coñazo.
     
  10. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Pues mi opinión es que son una mierda. El mio sólo ha funcionado un rato una vez y lo activó otro transmisor.
     
  11. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Jajajajaja era el de un coche y te marcó 120, te bajaste para ver si era verdad... jajaja

    Pues anda... que menuda experiencia teneis con los SIGMA, yo he tenido dos, y los dos fueron muy bien.
     
  12. Rinki

    Rinki Guest

    Yo tengo un sigma en mi flaca y va perfect,solo le puse las gomillas q te traian.
     
  13. Angy

    Angy Guest

    el mio de momento va bien, y con las gomitas de sujección q trae.
     
  14. Yo tengo el Sigma 1606L que me trajeron los reyes este año... Y al principio me pasaba lo que a ti, que no me marcaba ni pa tres... Tanto estuve probando que ¡zas! me cargué el tornillito del imán, así que cogí uno que tenía del decathlon y armándome de paciencia fui probando hasta dar con la tecla...Le di la vuelta a la bici, y fui viendo cuando marcaba y cuando no girando la rueda con la mano...Al final lo que pasaba es que tenía el cuentakm en el lado izquierdo del manillar y el sensor en el lado derecho por lo que la distancia era mayor y no marcaba correctamente, así que asegurate de que esté así dispuesto. Desde entonces, me marca perfectamente y sin problemas, incluido el sensor de cadencia, que también va de lujo.

    Espero haberte ayudado un poco.
     
  15. beryol

    beryol Guest

    Yo tengo el 2006, y ningun problema. Lo puse con la gomita que trae, y lo de la distancia a los radios, lo puedes regular tu, es decir, cuanto más lo metas para dentro, más cerca estará el receptor del imán.
    En las instrucciones te hacen incapié en lo que dice Ricardo, es decir, censor en el lado izquierdo, pues el cuentakilómetros también.
    Suerte, y que se solucione!!
     
  16. beryol

    beryol Guest

    Yo tengo el 2006, y ningun problema. Lo puse con la gomita que trae, y lo de la distancia a los radios, lo puedes regular tu, es decir, cuanto más lo metas para dentro, más cerca estará el receptor del imán.
    En las instrucciones te hacen incapié en lo que dice Ricardo, es decir, censor en el lado izquierdo, pues el cuentakilómetros también.
    Suerte, y que se solucione!!
     
  17. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Por cierto, yo le puse la gomita que traía y no tuve problemas, es raro que se te rompa, y si se te rompe, te compras otra, que las venden sueltas
     
  18. eloy

    eloy Guest

    gracias por las respuestas, ya lo he modificado un poco, lo que me parecio raro que nunca me habia dado problemas, solo el sabado que no se por que razon no me marcaba, he acercado el transmisor mas al receptor, a ver que pasa, saludos a todos
     
  19. sousabit

    sousabit Guest

    Yo lo tengo con la goma y con correilla y de momento no me ha dado ningun problema.¿has revisado la pila por si se ha movido/gastado?...
     

Compartir esta página