Cubiertas Tubeless Ready en bicicleta de carretera

Tema en 'General Carretera' iniciado por abc, 15 Sep 2017.

  1. abc

    abc Alivio

    Pues eso, después de las vacaciones de verano y buen descanso, hay que volver a las andadas.

    Abro este hilo porque me parece bien contaros mis experiencias con el tubeless, yaa que hay poco material por ahí.

    La verdad es que siempre me preguntaba, como novato de la carretera, el porqué casi todos llevamos tubelizadas las ruedas en las gordas tan contentos y sin embargo en la flaca es pecado mortal.

    Lo planteas y todo el mundo te miran con los ojos desorbitados. ¡¡ Estás loco ¡¡¡ que eso es solo para Btt. Que si las ruedas de las flacas llevan mucha presión ¡¡¡ que si vas a destalonar ¡¡¡ que si el líquido sale disparado ¡¡¡ que si las cubiertas cuestan mucho talonarlas ¡¡¡ ... etc ... si nadie las lleva por algo será ¡¡¡

    Si todo son inconvenientes y nadie las pone, blanco y en botella, ahí me han dao : PUES ENTONCES YO SI.

    De momento me he comprado unas Hutchinson Fusion 5 Performance. 700 x 25 Tubelles Ready, con líquido de la misma marca. Para mi trek Emonda SL6, suficiente.

    Antes llevaba las típicas Continental Grand Prix 4000 S II 700 x 23, y muy contento con ellas. Muy buen agarre en todos los terrenos pero ... muy duras y harto de pinchar con los abrojos del verano y con la porquería de los arcenes.

    Si os interesa, os iré contando impresiones y experiencias.

    De momento 22 Km sólo para ir probando presiones y les he metido 7,5 Bares con un pedazo biker encima de 90 Kg ´solo :lol!: La primera impresión es que parece que vas sobre una alfombra, de lo cómodo que se rueda. Suave, suave y buen agarre. Cuando salga a carretera abierta con más kilómetros os diré.

    Si os interesa, sigo informando ¡¡¡
     
    A JUAN le gusta esto.
  2. jose ramon mtb

    jose ramon mtb Deore XT

    Interesantísimo y muy buena historia.
    Por mi parte sigue sigue contando.
     
  3. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Falso.
    De descanso nada que no has parado :p
    Más de una flaca he visto por internet que viene preparada para tubeless, pero eres el primero que conozco que las lleve.
    Ya nos contaras si pinchas y funciona
     
  4. abc

    abc Alivio


    Descanso del foro, malpensado, jajajaaja

    Mis llantas son las Bontrager Race. Nada de otro mundo, pero preparadas para tubeless. Les he cambiado el fondo de llanta que traía por otro más impermeable ( de la casa Trek). Con eso no he querido jugar y ponerle un apaño.

    Ah, otra cosa. Según he leído por ahí, no es nada aconsejable tubelizar y ponerle cámaras que no sean tubeles con el líquido, como a veces se hace con la gorda.

    Una caída en un descenso ... mmmmm que dolor ¡¡¡¡
     
  5. TITO CALA

    TITO CALA XTR

    Yo ya las he tenido con unas llantas y ruedas Bontraguer, al final entre salida y salida perian presion y liquido, y se destalonan con facilñidad, al menos las mias.
     
  6. abc

    abc Alivio

    Que llantas y cubiertas eran las tuyas?

    Las mías están preparadas para llevar las tubeless (TLR) con ancho interno de 17,5. Tanto llantas como cubiertas son tubelles Ready, y teóricamente no destalonan.

    A ver si me mato por ahiiiii jajaja
     
  7. manole

    manole Hisp@Biker

    Pero una vez q estas rodando se nota la diferencia.
     
  8. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Una de mis opciones futuras es comprar unas preparadas para tubeless. El inconveniente con respecto a la montaña es que los cristales que suelen rajar la cubierta suelen hacer mas daño que un pincho del campo por poner un ejemplo. Aun así muy interesante aplauso:
     
  9. frex

    frex Hisp@Biker

    Excelente aporte.
     
  10. TITO CALA

    TITO CALA XTR

  11. abc

    abc Alivio


    Esas llantas son de Btt de 29" con cubiertas 700 x 38 ?

    Y con que presión destalonas con eso?
     

Compartir esta página