Este verano tengo pensado hacerme unas rutillas por Almería en carretera. Lo normal de esas fechas y en esos sitios :risa A lo que voy. Necesito consejos para comprarme unas cubiertas para carretera para la MTB (para 26"). Una de las dudas que me surgen son si es bueno o no el hecho de ponerlas extremadamente finas. He visto por tiendas On-line incluso cubiertas 26x1.2 No se si con una 26x2.0 iré lastrado. ¿Qué medidas recomendais? Otra duda es si tener taqueado o completamente lisas. No se como se puede comportar una bici MTB en las curvas (cuesta abajo) si llevara cubiertas completamente lisas. Bueno, acepto consejos y recomendaciones.
Alberto, yo me pillé unas 26x1.0 para mi burra y van de lujo. Son completamente lisas y para carretera te puedo asegurar que vuelas. Eso sí, tienes que meterle 8 kg de presión y la sensación es muy diferente a la de rodar con unas cubiertas específicas de MTB pero te acostumbrarás en seguida. Son unas kenda y las pillé en Expobici por un precio muy económico.
26x1.0!!! :shock: Tiene que "acongojar" nada más verlas puestas. Será cuestión de probar... en llano. Cuesta abajo no me atrevo de primeras.
Pues sí, son precisamente para eso, aunque se necesitan unos buenos desmontadores para encajar bien el aro en la llanta.
por si os interesan,en breve voy a poner en venta las mias,que estan nuevas junto con 3 camaras para dichas cubiertas de valvula gorda. Aqui dejo el enlace para que veais lo que es y lo quee vale http://www.decathlon.es/ES/neumatico-tr-top-slick-1-20-111666995/ http://www.decathlon.es/ES/26-x-1-a-1-5-schrader-23094826/
Pues yo he llevado ruedas lisas y finas (en 1,5 creo) y hay que meterles mucha presión de aire. Por este motivo siempre terminan descentrando las ruedas de la bici de montaña porque éstas no están preparadas para aguantar tanta presión (como ocurre con las bicis de carretera).
York,eso no tiene ninguna logica. Yo tenia hace mucho tiempo una Kona Lavadome y tenia 4 ruedas, dos de montaña y dos lisas de una pulgada y nunca me paso eso. Lo unico que me pasaba es que el casette tenia que estar mas o menos lo mismo de gastado,sino me saltaban algunas veces los cambios. Una llanta de montaña es por lo general mas fuerte que una de carretera. Yo no entiendo como una presion mas alta te puede descentrar una rueda, ya que la presion se reparte uniformemente por toda la llanta.
Fácil Antonio, la llanta no es perfecta. Yo llevé mi segundo par de ruedas, donde tengo montadas las cubiertas lisas, a sura el otro día para centrarlas. Estaban fatal... pero se han quedado perfectas. Tienes que tener las ruedas bien centradas porque cuanta más presión más problemas de descentrado.
yo te puedo decir que las he llevado a 6,5 k y la rueda perfecta. La presión que soporta la rueda es la misma que si llevas la de tacos a 3k, lo unico que varia, es que la cubierta lisa,al ser mas pequeña con el mismo aire coge mas presión.prueba a mirar una de carretera a 8k y estaran igual que las tuyas a 6. ¿O es que la rueda de un coche vas vacias porque llevan 2k de presiñon? Pues no,van igual