Cubiertas Carretera 26"

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por AlbertoCM, 14 May 2010.

  1. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Este verano tengo pensado hacerme unas rutillas por Almería en carretera. Lo normal de esas fechas y en esos sitios :risa

    A lo que voy. Necesito consejos para comprarme unas cubiertas para carretera para la MTB (para 26").

    Una de las dudas que me surgen son si es bueno o no el hecho de ponerlas extremadamente finas. He visto por tiendas On-line incluso cubiertas 26x1.2 No se si con una 26x2.0 iré lastrado. ¿Qué medidas recomendais?

    Otra duda es si tener taqueado o completamente lisas. No se como se puede comportar una bici MTB en las curvas (cuesta abajo) si llevara cubiertas completamente lisas.

    Bueno, acepto consejos y recomendaciones.
     
  2. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    tienes un mp
     
  3. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Alberto, yo me pillé unas 26x1.0 para mi burra y van de lujo. Son completamente lisas y para carretera te puedo asegurar que vuelas. Eso sí, tienes que meterle 8 kg de presión y la sensación es muy diferente a la de rodar con unas cubiertas específicas de MTB pero te acostumbrarás en seguida. Son unas kenda y las pillé en Expobici por un precio muy económico.
     
  4. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    26x1.0!!! :shock:
    Tiene que "acongojar" nada más verlas puestas. Será cuestión de probar... en llano. Cuesta abajo no me atrevo de primeras.
     
  5. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Aquí tienes el resultado :mrgreen:.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Pre

    Pre XTR Di2

    El resultado es un híbrido feo de cojones, jajajaja. Pero le da el apaño que es lo que importa.
     
  7. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    Yo las he llevado así de finas y van muy bien.
     
  8. rafadh

    rafadh Deore

    ¿Y esas cubiertas tan finas encajan sin problemas en unas llantas normanes de montaña?
     
  9. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Pues sí, son precisamente para eso, aunque se necesitan unos buenos desmontadores para encajar bien el aro en la llanta.
     
  10. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    ¿Algún enlace para comprar-ver estas cubiertas?.

    Gracias
     
  11. roncero

    roncero XTR Di2

  12. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

  13. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

  14. Jork

    Jork Deore XT

    Pues yo he llevado ruedas lisas y finas (en 1,5 creo) y hay que meterles mucha presión de aire.

    Por este motivo siempre terminan descentrando las ruedas de la bici de montaña porque éstas no están preparadas para aguantar tanta presión (como ocurre con las bicis de carretera).
     
  15. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    York,eso no tiene ninguna logica. Yo tenia hace mucho tiempo una Kona Lavadome y tenia 4 ruedas, dos de montaña y dos lisas de una pulgada y nunca me paso eso. Lo unico que me pasaba es que el casette tenia que estar mas o menos lo mismo de gastado,sino me saltaban algunas veces los cambios. Una llanta de montaña es por lo general mas fuerte que una de carretera. Yo no entiendo como una presion mas alta te puede descentrar una rueda, ya que la presion se reparte uniformemente por toda la llanta.
     
  16. Jork

    Jork Deore XT

    Fácil Antonio, la llanta no es perfecta. Yo llevé mi segundo par de ruedas, donde tengo montadas las cubiertas lisas, a sura el otro día para centrarlas.

    Estaban fatal... pero se han quedado perfectas.

    Tienes que tener las ruedas bien centradas porque cuanta más presión más problemas de descentrado.
     
  17. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Quizás para tanta presión no estén preparada la cogida de los radios con la llanta.
     
  18. Jork

    Jork Deore XT

    Exacto. La llanta no es perfecta y tiene "irregularidades".
     
  19. roncero

    roncero XTR Di2

    yo te puedo decir que las he llevado a 6,5 k y la rueda perfecta.
    La presión que soporta la rueda es la misma que si llevas la de tacos a 3k, lo unico que varia, es que la cubierta lisa,al ser mas pequeña con el mismo aire coge mas presión.prueba a mirar una de carretera a 8k y estaran igual que las tuyas a 6.
    ¿O es que la rueda de un coche vas vacias porque llevan 2k de presiñon? Pues no,van igual
     
  20. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    No has contestado, gañan ..... :satan
     

Compartir esta página