crujido en biela izquierda

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por albarkator, 20 Abr 2012.

  1. pues eso, el miercoles sali a rodar y cuando llevaba no mas de 5 km me percate de qe en dicha biela tenia un crujido, como soy de pueblo, me dije qe tenia qe seguir, pero como también he vivido en un barrio de la capital pues pare y me di cuenta de qe la biela se movia como un diente de leche (hacia dentro y fuera).

    esto es qe la biela ha cogido holgura?, qe se ha roto el eje o qe simplemente se han aflojado los tornillos de la biela?. si esto ultimo, se puede hacer en casa con una llave allen o por el contrario hay qe tener el util necesario para apretarlo?.
     
  2. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Lo mas probable es que se haya aflojado, pero como eres de pueblo.............
     
  3. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Que tipo de biela es?
     
  4. shimano xt
     
  5. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Afloja los tornillos, separa la tapita negra a rosca, lo vuelves a montar y a apretar bien de nuevo. Mete biela, enrosca la tapita negra bien, que es la que le quita la holgura y luego los dos tornillos que tiene y debe de quitarse todo.

    Mira a partir del min 10.

    http://www.youtube.com/watch?v=ujqvU3EL38U
     
  6. gracias rafa.

    necesito entonces un util especifico y nada mas, no?

    alguien me lo deja?:alabando
     
  7. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Esa pieza negra se aprieta con el mango de un tenedor, cuchara, o con la hoja de un cuchillo, así lo hago yo, no hace falta demasiada presión, ya que luego al apretar los tornillos queda todo apretadito, como el culotte de la Rihanna.
     
  8. gracias, ya pondre como ha qedao:defiesta :alabando
     
  9. schechu

    schechu XTR

    Bernaaaaarrrddddd!!!
    Ten cuidao al apretar la pieza negra que es de plástico y se le puede pasar la rosca fácil... que tú la medición dinamométrica manual la llevas regular :risa :risa
     
  10. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Bernardo tu no le hagas caso a esta gente que son to niños de piso, eso tienes que cojer una barrita de hierro der 22 corrugado si puede ser y se suelda junto con unas pletinas y un pedacillo de IPN 260, desde la verola hasta la trocola misma y si por casualidad sigue crujiendo, tu no le eches cuenta y pa lante ya reventara por algun sitio.
     
  11. Jjjjjjjjj
    Qe mamon qe eres
     
  12. P E P E... déjame la rotafle Pa limarle las rebabas a la gabilla
     
  13. Pues el problema no se soluciona, la tuerca de plástico estaba bien roscada pero rota y la plaquita de plástico qe tiene en la ranura de la biela está destrozada.

    De esto se supone qe tiene qe haber repuestos no?
     
  14. Juande2h

    Juande2h Guest

    Pasate por tu tendero y si no consigues las piezas me avisas, es posible que en la tienda de un compi tenga algo escarriado.
    Tambien dispongo de una gran variedad de herramienta especificas para el mantenimiento de las cletas.
    Esto ultimo por si necesitas alguna.
    Salu2
     
  15. Gracias juande2h , Lo tendré en cuenta
     
  16. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Tu lo que eres es un cara. Eso esta roto y punto. Ala, arreglarlo gratis.
     
  17. gitanotriana

    gitanotriana Deore XT

    Bernardo, bajo mi consejo.....,no lo dejes de la mano y arreglalo lo antes posible, que te lo vea un profesional . Yo, por aguantar un ruidito en una rutilla con los colegas, poco antes de llegar a casa, peté la biela izquierda XTR, me costo la bromita, 140 lereles, casi ná!!!!! Un saludo.
     
  18. Pieza nueva y biela bien apreta funcionando
     

Compartir esta página