cronica palma condado

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por romo, 11 Oct 2009.

  1. romo

    romo Alivio

    bueno pues aqui os voy a relatar mi experiencia en la que ha sido mi primera prueba "seria" desde mis inicios en esto del mtb, ya que hasta ahora me habia limitado a realizar alguna cicloturista, varias quedadas "foreras" y ha salir en solitario por los lares en los que he vivido.
    antes de nada me gustaria hacer mencion especial a la organizacion de la prueba, ya que, por lo menos a mi, me ha parecido de sobresaliente.
    ha estado todo el recorrido muy bien indicado, gran cantidad de personal de organizacion controlando los puntos conflictivos del recorrido, y unos avituallaminentos mas que aceptables en los que tambien te engrasaban la cadena, cosa importante dado la cantidad de polvo que hemos sufrido durante la ruta y que hacia mella en la transmision.
    bien pues el dia para mi empezo algo accidentado ya que se me pegaron un poco las sabanas y llegue algo justo al circuito de velocidad desde donde partia la carrera, suerte que yo recogi el dorsal aqui en sevilla y no tuve que hacer la cola para recogerlo alli.
    una vez en la parrilla de salida estaba demasido a la cola, si bien una vez dado el pistoletazo pude avanzar bastantes puestos.
    los primeros kilometros eran neutralizados y el ritmo era bastante lento, pero una vez pasado esto ya cada uno iba cogiendo su ritmo, no obstante en las primeras subidas importantes empezaron los embotellamientos y los parones obligandonos a echar pie a tierra.
    ya mas adelante se empezaba a circular mejor y se abrian huecos entre los participantes.
    yo me encontraba bastante bien, lo que me hizo llevar un ritmo mas alto de lo que vengo a estar acostumbrado, (cosa que mas adelante me pasaria factura).
    la carrera comenzaba a discurrir por unos parajes realmente preciosos y variados incluyendo un tramo paralelo al rio tinto.
    una vez llegado al cruce donde se optaba por realizar la ruta corta o larga, yo, aunque en ese momento me encontraba bastante bien fisica y mentalmete, opte por tirar hacia la corta ( menos mal) ya que a partir del km 55-60 aproximadamente, empezo mi calvario.
    he de decir que yo las rutas que venia haciendo eran de unos 50-60kms, y pense que como en la web de la prueba indicaban que la ruta corta serian 67 kms, pues la acabaria sin problemas, nada mas lejos de la realidad.
    como bien digo a esa altura ya de la carrera comence con los calambres en abductores y gemelos, las lumbares se me empezaban a cargar asi como las cervicales y se hacia imposible encontrar una posicion comoda sobre la burrra.
    debido a los calambres he tenido que parar en alguna ocasion a estirar los abductores, pero el problema es que cuando flexionaba las piernas para estirar los mismos, se me montaban los isquiotibiales.
    pues bien en el km 67 cuando se suponia que tenia que acabar la ruta corta, yo no vi indicios de tal efecto y me mosquee un poquillo, por lo que pregunte a un organizador cuanto quedaba, siendo mi sorpresa cuando me contesto que todavia quedaban unos doce kilometros. ahi se me vino el mundo encima, pero por amor propio o por OO yo tenia que acabar la prueba, asi que tire "palante" y dije, que sea lo que dios quiera.
    ya en ese momento me empezaron a doblar los de la ruta larga, que segun mis cuentas les habra salido en unos 120 kms, y que decir que algunos me pasaron como flechas, como si aquello hubiese sido un paseo para ellos.
    ya a los pocos kilometros para la meta cualquier insignificante repecho se me hacia una pared, pero finalmente pude llegar a meta sano y salvo y con la satisfaccion de haber podido culminar semejante batalla contra mi cuerpo y ver reflejado en el cuentakms los 79´900 kilometros realizados durante cerca de 5 horas de pedaleo, todo un logro para un globero como yo.
    tambien apuntar que iluso de mi, me colgue mi modesta camara de fotos, ya que tenia pensado realizar un pequeño reportaje, pero por todo lo relatado anteriormente, solo pude sacar unas pocas instantaneas que las podeis ver en el siguiente enlace: http://picasaweb.google.es/ismaelbarna/PalmaDelCdo2009#.
    por cierto, poca presencia hispabikers he visto en el dia de hoy.
     
  2. Malopo

    Malopo Guest

    poca presencia hispabikers???, pues creo que iban más de 20!!!!
     
  3. romo

    romo Alivio

    pues entonces sera que yo iba muuuuu atrasado, jeje.
     
  4. Pre

    Pre XTR Di2

    Enhorabuena por tu primera maraton.
    Efectivamente, eramos un peazo de grupo, seguramente 20 o más.
     
  5. jvrodas

    jvrodas Guest

    Enhorabuena!!!!
     
  6. comepiedras

    comepiedras Guest

    Enhorabuena, ésta también fué mi primera maratón en 2007 y guardo un especial recuerdo de lo mal que lo pasé jajaja. Espero que completes muchas más.
     
  7. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Enhorabuena Isma :alabando
     
  8. J.PLAZA

    J.PLAZA Guest

    Enhorabuena, yo también como tú tengo mi primera prueba seria es en Paterna y ya tengo el gusanillo ese de si podré o no.
     
  9. beticus

    beticus Guest

    O muy adelantado,jeje.

    Haciendo memoria los hispabikers que hemos ido:

    - Escalera
    - Líder
    - Murchero
    - Pre
    - Rubén
    - Markza
    - Fenomenum
    - Rodjo
    - A. Moreno
    - ManoloBH
    - Frex
    - Onetti
    - Maverick
    - Juan Barfe
    - ErGrande
    - Vicbike
    - Toro Bravo
    - Hadriano
    - Valeri Karpin
    - Oskarov
    - Monstruito
    - Crisanto
    - Manubiker
    - Felipe
    - Lorenzo
    - Yo mismo


    Si no me equivoco (seguro que me dejo a alguien) hemos ido 26 (casi el 25% de los socios del club). Y maboro que tenía dorsal, ¿que le pasó?
     
  10. romo

    romo Alivio

  11. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    no me digas, no sería el 2006 porque el 2007 acabastes mejor ¿no?:risa
     
  12. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Enhorabuena Romo, crack total!!!!!
     
  13. romo

    romo Alivio

    ¿"crack"?, ostia, os sobra un dorsal para paterna... jaja, gracias tio.
     
  14. ruben

    ruben Guest

    También te doy la enhorabuena.....En cuanto a lo de Paterna hay dorsales a patá, no sé si lo dices en Broma, pero no hace falta estar dispuntandole los puntos del campeonato de España a los Pro, simplemente hay que ir a disfrutar cada uno dentro de sus posibilidades, hay 2 rutas intermedias, si te ha gustado la Palma no dudes y vente para Paterna a vivir lo que esaquello sin más pretensiones!!!

    saludos
     
  15. romo

    romo Alivio

    si ruben, efectivamente lo decia de forma ironica y en broma, paterna lo dejaremos para el año que viene, todavia no me veo capacitado. un saludo.
     
  16. Hadriano

    Hadriano Guest

    Enhorabuena tío!!!!
    De tu crónica me parece curioso el punto de vista. Parece que hayamos estado en dos carreras diferentes:
    "los primeros kilometros eran neutralizados y el ritmo era bastante lento"
    Si no recuerdo mal en el circuito se rodó a 45 kh/h con frenazos y atajos por la chicana, y el los caminos hasta llegar al cruce de la palma no se bajo de 30. La verdad es que en la cabeza hay muchos nervios.

    "por cierto, poca presencia hispabikers he visto en el dia de hoy."

    Había una mancha azul en la salida bastante notable en la parte delantera de cajón.
     
  17. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Hola,

    Os dejo unas fotos de la presencia Hisp@Biker en La Palma. Ya estaban puesta en la parte de competición (sólo accesible a los miembros del club) así que las pongo aquí también para que quede constacia de que hubo hispas a manta (unos 27). Y preparaos para Paterna que vamos unos 55 AZULITOS.

    Un saludo y enhorabuena.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  18. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Y así nos portamos, teniendo en cuenta que algunos como Toro ó Hadriano tuvieron bastantes problemas mecánicos, y otros como Oskarov y Valeri les ayudaron a resolverlos:

    LARGA

    25º (83º) 734 MONTES BETANCOR, MANUEL JESUS 4:18:27 Mostruito
    39º (176º) 189 VEGA CAZALLA, ANTONIO 4:39:27 Ergrande
    37º (194º) 22 ISAC CALVO, VICENTE 4:41:54 Vicbike
    54º (260º) 125 LOPEZ CASTILLO, LORENZO JAVIER 4:53:21 Lorenzo
    16º (262º) 1114 FERNANDEZ BORREGO, ANTONIO JESUS 4:54:08 Maverick
    118º (272º) 169 HOLGADO PEREZ, GUILLERMO 4:56:52 Valeri
    127º (287º) 191 ASAUSTRE GARCIA, OSCAR 4:59:20 Oscarov
    132º (296º) 612 BARRIO FEU, JUAN IGNACIO 5:02:02 Juanbarfe
    133º (297º) 100 GARCIA RUBIO, RAFAEL 5:02:09 Toro
    57º (315º) 517 MARTINEZ GURIDI, ANTONIO 5:05:59 Hadriano
    148º (326º) 1180 ONETTI PORRAS, DAVID 5:06:54 Onetti
    163º (362º) 947 CUSTODIO DIAZ, RUBEN 5:15:27 Ruben
    130º (540º) 1168 GORDILLO RASERO, MANUEL 6:13:21 Manubiker
    142º (571º) 653 MORENO LOPEZ, ANTONIO 40 6:40:31 A.Moreno
    258º (572º) 629 LOPEZ SUAREZ, SERGIO 6:40:33 Fenomenum
    262º (584º) 256 RODAS ESQUINA, JOSE LUIS 6:41:02 Rodjo
    263º (585º) 367 ZAMORA HERRANZ, MARCOS 6:41:04 Markza


    CORTA

    92º 272 MELGAREJO VALDIVIA, FELIPE 3:47:03 Felipe
    134º 670 MARTIN RODRIGUEZ, ALBERTO G. 3:57:51 Murchero
    135º 111 “DOMINGUEZ FERNANDEZ, ANTONIO” 3:58:05 Pre
    155º 864 BARCIA GARCIA, CRISANTO 4:02:40 Crisanto
    278º 614 ESCALERA CASTRO, MIGUEL ANGEL 4:40:14 Escalera
    289º 255 BERTOS PORTAL, MANUEL DAVID 4:45:31 Beticus
    319º 1156 AHUMADA LEON, MANUEL 5:01:16 Frex
    334º 554 SANCHEZ CORNEJO, MANUEL 5:05:39 ManoloBH


    A destacar los puestos de Mostruito y Maverick, 25º y 16º en sus categorías (élite y sub-23 respectivamente)
     
  19. Malopo

    Malopo Guest

    ahí ahí, orgullosos de los puestos!
     
  20. romo

    romo Alivio

Compartir esta página