Crónica Triatlón Sierra Nevada

Tema en 'Triatlón y Duatlón' iniciado por Ergrande, 24 Jul 2013.

  1. Ergrande

    Ergrande Guest

    Triatlón Sierra Nevada Toro Loco

    Una palabra que lo califique a este Triatlón es…BRUTAL-INFERNAL-LOCURA (Es decir lo que nos gusta)

    Puedo decir sin temor a equivocarme que es el Half más duro del mundo, seguro.
    2000 m natación en un lago + ponerte zapatillas y correr 1,5 km de cuestones al 18 % + 80 km de bici con 2900 de desnivel + 20 km saliendo de Pradollano y llegar al Radio telescopio a 2890 m de altitud 13 km de subida infernal y 7 km de bajada donde los cuádriceps iban a explotar.

    Empiezo mi crónica tras el pequeño resumen de la prueba.

    Me desplazo a Sierra Nevada con mi Mister Nacho Jaen, que ha querido acompañarme, llegamos por la tarde dejamos en la T2 (Pradollano) material de Running, mañana en el lago se deja bártulos para la bici y bici en el Lago en la T1, agradecer a Nacho que haya venido levantado temprano haberme llevado abajo y tras la prueba que condujera el para yo poder ir descansando, GRACIAS.

    Nos levantamos temprano desayuno de rigor y nos vamos para el Lago, dejo la bici y materiales y nos dicen que el agua está a 23º C por lo que no se puede usar el neopreno, entonces cogemos segundas zapatillas y bajamos el 1,5 km hasta la salida del lago que luego habrá que subir con pendientes de 18 %, nos metemos en el agua y calentamos, la verdad que el agua esta de lujo, era una piscina, había 143 participante, avanzamos hasta la salida ya que se sale desde el agua, dan el escopetazo de salida y vamos que nos vamos, empiezo a nadar cómodo, y vamos en línea de 4-5 nadadores sin golpes, la verdad un lujazo nadar allí, con una vistas impresionantes y viendo amanecer por las montañas, fue una gozada. Salimos del agua y hago un tiempo de 33 min, me pongo las zapas y a subir la cuestaca, me monto en la bici y a empezar con el calvario de los 80 km más duros que he hecho en un triatlón, los primeros 15 km son llano y bajada, pero luego te enfrentas al primer puerto el Purche un puerto de 10 km, donde los 3 primeros tienen una media de 10-12% con zonas con 18-19%, luego se hace mas tendido con un 7-9% pero terminando con el ultimo km entre 15-18%, luego una pequeña bajada y terreno rompe piernas con alguna que otra subida importante, y por fin bajamos 12 km, pero otro puerto nos espera de 9 km algo que no había percibido en el perfil por suerte son muy constante al 6-7 % y se lleva bien, pero lo peor es que tras 3-4 km de bajada leve y llano te encuentras con el DUQUE, decir antes de nada que la organización con respecto a avituallamientos ha estado muy cortita con 3 avituallamientos en el km 20-40-60 con agua-iso, agua y agua-iso respectivamente, pero nada de solido, ni geles ni nada, y demás en mini bodones que bailaban en el porta bidón, dicho esto, Nos enfrentamos al Duque son 9 km de subida infernal hasta enlazar con la nacional que va a prado llano , esos 9 km los 4 primeros son a más del 15 %, teniendo puntos de hasta el 23%, vas casi parado, los restantes 5 km hasta la nacional no bajan de 8-9% con zonas al 15%, un autentico infierno y para colmo hizo una calor sofocante, terminas esos cuestones y enlazas con la nacional hasta Pradollano es más llevadero porque es pendiente constante al 7 % y cogí una buena cadencia, pero llevas las piernas tocadas, voy acercándome a Pradollano y los km no me cuadran veo a Nacho en el coche y me dice que ya estoy llegando y le digo que me faltan 10 km, pues claro hay que dar una vuelta por Pradollano llegando hasta la zona más alta de Pradollano donde terminan los hoteles lo que suponen 7 km más de subida con pendiente por encima del 10% y zonas del 18% eso fue el golpe de gracia, coincidías en esta subida con los que iban corriendo por lo que esto tb tengo que subirlo corriendo buffff me dije, coronas y tienes 3 km de bajada para soltar piernas y poder hacer la T2, nunca he tardado tanto en hacer 80 km, 4 horas y 25 min. Hago T2 rápida y me toca subir y subir hasta el Radio telescopio voy a ritmo pero no puedo ir a más de 8,5 min/km, voy devorando km, y cada vez estoy más alto, pasando por barrera de control del parque y vas viendo a lo lejos el Radiotelescopio y ves allí un arco a lo lejos hasta donde tienes que llegar, voy a ritmo y tengo que tener la mirada fija adelante si miraba hacia abajo a la carretera te mareabas seguramente por la altitud, por fin corono paso por debajo del arco y me invade una satisfacción increíble ves las vista que tienes allí estas a casi 2900 m de altitud estas en la cima y sabes que esto ya lo tienes y que solo queda bajada, donde lo vas a dar todo, empiezo a bajar como alma que me lleva el diablo, bajando por zonas empedradas no era carretera asfaltada, voy a 4:45, a mas no se podía porque podías caerte, había infinidad de curvas y los cuádriceps iban a explotar, voy adelantando a gente que va más precavida, siento como si una piedra me entra en una de las zapas pero después me doy cuenta q lo que me pasa es que me está saliendo una ampolla en el talón provocado por la bajada, sigo bajando y Prado llano esta cerca muy cerca, entro en el pueblo solo quedan 10 escalones (su pu…madre) donde casi se me montan los gemelos que también estaban calentitos, cruzo la meta, y FINISHER 7:44:46 creía que lo iba hacer peor.

    Os puedo decir que es muy duro pero que merece la pena, además el año que vienes TORO LOCO se hace con la prueba y no va a ver tanto problemas de avituallamiento, decir que el avituallamiento en la carrera estuvo bien, mejorable pero bien por lo menos tenían GELES.

    Bueno uno mas para la mochila del 2013, vaya añito, ahora toca descansar vacaciones, pero sin olvidar que el 5 de octubre vamos al iberman a terminar el año como se merece, pero lo q me merezco son unas vacas.

    Asi que VIVA EL ESPETO!!!!!! Y LA PLAYA!!!!
     
  2. Gadix

    Gadix Deore XT

    Olé. Ha debido ser criminal ..... o vas bien preparado o petas. Me conozco la zona de "ciclearla" y la verdad es que es jodida.

    Enhorabuena.
     
  3. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    :alabando :alabando :alabando :alabando
     
  4. Kowalski

    Kowalski XTR

    Enhorabuena por la hazaña!
     
  5. rezagado

    rezagado Deore XT

    Ya te lo dije por teléfono pero te lo repito ERES UN CRACK!!! Dios mio si no te gustara tanto la cerveza a donde llegarías. Me queda un año para hacerla y meterte la porrita. La natación ha sido una pasada, has ido como un torpedo. Pero lo que realmente tiene mérito en esta tri es la media maratón, porque después del castigo de la bici es donde se retira la peña.
    No vemos en Septiembre con la bici para darnos palos y preparar el Iberman.
     
  6. Rojas

    Rojas Deore XT

    Brutal, enhorabuena!!
     
  7. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Vaya locura. Tiene que ser la caña. Enhorabuena!!
     
  8. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Enhorabuena Antonio!!!!

    Esa política de disfrutar sufriendo te hará llegar hasta donde te propongas y tu techo está aún muy lejos

    Where is the limit ???
     
  9. King_27

    King_27 XTR

    ¡¡tu estas loco chiquillo!!
     
  10. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Ofú, solo de leer el inicio me entra caloooooo y sudores frios!!!

    Ayyyy ommmaaaaaaaaa!!!

    Enhorabuena Antonio!!!
     
  11. The_PioJo

    The_PioJo Deore

    Enhorabuena grande!! A seguir cumpliendo retos máquinon!!

    SaLu2
     
  12. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Enhorabuena GRANDE¡¡ Tiene mucho mérito lo conseguido, sufriendo y disfrutando, y que no pares. A por la próxima¡¡
     

Compartir esta página