Consejos para compra de bici mtb.

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Perea, 19 Nov 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Perea

    Perea Alivio

    Agradeceria todos los consejos para mi nueva mtb,disponiendo de un maximo de 2000€.
    ¿Seria combeniente esperar a despues de REYES?
    ¿Que tienda me aconsejais?
    ¿Que marca y modelo?
    ¿Doble o rigida?
    En fin todas las opiniones y consejos se agradecerian.
    Gracias de antemano y un saludo.
     
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Guest

    Juer!! Si yo tuviera ahora esos leuros para una bici que de candidatas tendria... Me gusta una francesita Lapierre x-310 y todavia te sobrarian 200 €. (Human cycles)
     
  3. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Quizás ahora estén más baratas las de este año, ya que en octubre y noviembre en las tiendas han entrado las de 2010 y tienen que dar salida para vender modelos nuevos.
    Tienda y marca es algo más personal y dependiendo de la marca que decidas se te podrá aconsejar la tienda que trabaje esa marca.
    En cuanto a doble o rígida, con 2.000€ yo iría a por una doble. Pero esté tema tambien es muy subjetivo, dependiendo del uso que quieras darle. En mi opinión, una rígida de 2.000€ estará tan de p** madre que será más bien para competir. En cambio una doble estará muy bien equipada y podrás disfrutar de las salidas y cicloturistas.

    En fin, opiniones habrá de todo tipo.... así que preparaté por que tendrás más dudas :risa
     
  4. QUIN

    QUIN Guest

    lo primero que debes de preguntarte es a ti mismo que uso le vas a dar. Dependiendo de la respuesta sera mas facil ayudarte
     
  5. Naxo

    Naxo XTR Di2

    fuuuuuuuuuuuuuu, por 2000 euracos hay cada pepino de los rigidos, delos que me gustan a mi....dios quien los tuviera!!!
     
  6. LIDER

    LIDER XTR

    perea si vas mañana ya te contare y si podemos quedamos y vamos a dos tiendas, que yo mas o menos entiendo de esto si te parece
     
  7. Perea

    Perea Alivio

    Las rutas y salidas que se suelen hacer en este foro
     
  8. Perea

    Perea Alivio

    Gracias, pero no ballamos tan deprisa
    Un saludo
     
  9. QUIN

    QUIN Guest

    y ahora lo complicado, cada uno te dara marcas y modelos segun sus preferencias, tanto de rigidas como de dobles.
    Mi recomendacion personal, doble (tu espalda y sobre todo tu trasero lo agradecera). respecto a marcas, paseate por varias tiendas, mira modelos y busca opiniones en internet. Asi iras descartando. Ten muy en cuenta lo que comenta AlbertoCM, las de este año ya han bajado de precio por que estan entrando las del 2010. Como recomendacion te diria que te pasaras por Todobici en Alcala que tiene muy buen material, tampoco harias nada mal si te pasas por kanina y miras las ktm y las ghost. Suerte que la vas a necesitar
     
  10. Estevez

    Estevez XTR

    para empesar saludarte perea, ahora al lio (mi opinion) entre comprarla ahora o en reyes no creo que cambie nada para tu beneficio, ahora te puedes pillar algo de 2009 a muy buen precio ya que estan ya todas las tiendas con 2010, incluso habria algo de 2008, que son iguales de pepino, ya que los grandes avances en desarrollo de material los tienes que pagar en 08.09.10 siempre lo que es bueno es bueno siempre, en este acpesto creo que el precio va en estetica (esta es mi opinion) siempre hay mejoras de un año para otro en los mecanismos pero se da por sabido.
    respecto a las tiendas, mira por varias, ya que lo que tienes que tener claro es la marca que te guste, estetica, GEOMETRIA, componentes, etc.etc......en fin un comecocos, yo en mi caso te recomendaria una cannondale son las que me gustan ( tengo dos )
    marca, pues lo mismo que lo anterior.
    doble o rigida, hay esta el tema!!!! hay dobles dotadas de buenos amortiguadores centrales bloqueables 100%, y se combienten en rigidas totales, (no se recomienda rodar por terrenos muy bacheados con grandes obtaculos con el amortiguador blokeado, pero para rodar por terrenos normales va perfectamente) y ya si te cuento cuando va en su aspecto normal, funcionando el amortiguata, eso es una pasada

    si quieres que te acompañe a alguna tienda o algo no dudes en pegarme el toque (en suraventura hay un pokillo de descuento)

    nada que te sea leve, y saludos.
     
  11. Mosto

    Mosto Deore XT

    Perea, ya que has dicho que aceptas todas las opiniones te voy a decir que:
    1º) Me resulta extraño que con un presupuesto de 2000 euros pidas opinión, a no ser que tengas las espaldas bien cubiertas.
    2º) Lo normal es al revés, es decir, te gusta un tipo de bicicletas y buscas en esa gama.
    3º) Por este foro, ya lo irás viendo, se hace todo tipo de rutas y cada uno va a la que quiere y puede.
    4º) Con una bici de unos 700-800 euros vas que chutas.
    5º) Cuantas más cosas tenga un aparato más posibilidades de avería.
    6º) No entiendo mucho de bicicletas, más bien nada, pero en este mundo de las dos ruedas, como en otros, siempre vamos a tener las cosas mejores y las más modernas cuando no necesitamos las máximas prestaciones.
     
  12. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Yo por 1.800 me compré la canyon nerve XC 7.0 con 120mm. de recorrido en ambos ejes http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=1795 pero tienes que esperar un tiempo...................(relación calidad/precio inmejorable), ahora, varios socios y foreros han comprado Giant y contentos están con la compra y en Todobici Alcalá tiene unos precios muy muy buenos en esta marca, por ese precio me iría por una de estas dos............
    http://www2.giant-bicycles.com/es-ES/bikes/model/trance.x.2/6181/40945/ en 127 mm. y la http://www2.giant-bicycles.com/es-ES/bikes/model/anthem.x.2/4436/40938/ en 100mm., yo con 120mm. y 12 kilos de bici hago de todo y en todo los terrenos, ahora tu eliges, ya te dirán por aquí algo más, pero esto y si le añades Lapierre creo que son las opciones más válidas y más contrastadas, por cierto ahora con la salida de los modelos 2010 puedes ver verdaderas gangas depende de la tienda a la que vayas y la talla que tengas, un saludo.
     
  13. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Esto es como el conducir. Todo el mundo tiene carnet, pero a pocos les gustan los coches de verdad. Mucha gente monta en bici, pero no a todos les gustan las bicis.

    Con 2000€ se pueden hacer muchísimas cosas, y dado que dices que te gusta "rutear" te voy a recomendar una doble (cómo no). No por comodidad de espalda y culo (que tambien) sino por que da mejores prestaciones en términos absolutos que una rígida. Éstas solo sacan ventaja en pruebas competitivas, el resto son milongas.

    Normalmente una 100/100 irá bien, no contaminará mucho el pedaleo y te sentirás más seguro bajando y subiendo por zonas técnicas.
     
  14. gonzo

    gonzo Guest

    hola tengo carnet de conducir y unos 50.000 euros de sobra, que coche me compro? es pa ir a por el pan.....

    como echo de menos a malol!!!!!
     
  15. gonzo

    gonzo Guest

    :satan :satan
     
  16. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    Esta fuera de España.
     
  17. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Coño, al fin lo han deportado? :XD
     
  18. Arty

    Arty XTR Di2

  19. Perea

    Perea Alivio

    Depues de mucho ver estoy entre la Giant x-30 y la Scott spark 40,agradeceria consejos y opiniones de quien las conozca.
    La giant tiene fox f 100 rl de 100mm y amortiguador fox float rp2.
    La scoot rockshox sl airfork 120mm,alloy steerer y amortiguador dt m210 air shock.
    Lla mismo me veo con la nueva comprando el pan.
    Un saludo y gracias.
     
  20. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Pues a mi me caia muy bien:shock:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página