Consejo URGENTE!

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por MisterTrek, 19 Mar 2007.

  1. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Buenas.
    Estoy a medio montar la Corsa WC que me acaba de llegar y veo que la araña de la dirección va a presión en la antigua horquilla. ¿Cómo hago para sacarla y ponerla en la nueva? ¿hace falta una herramienta especifica supermegapija-queteclavan20leuros? Necesito una solución que no sea llevarla a la tienda, que tengo un monazo que voy trepando palmeras. :dedorisa:

    Como siempre gracias por la ayuda
     
  2. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Lo siento compañero pero no tengo ni repajolera idea...
     
  3. la araña no se puede/debe sacar, olvidate de ella y compra una nueva, vale un euro, la compras y la metes derecha(no se si tienes practica en meterla, pero te lo adelanto...) ya que si entra torcida, luego el macho del tornillo no entra y no hace su funcion. si aun asi andas perdido, lleva la horquilla a cualquier tienda y que te la vendan y pongan, espero no tengan la poca verguenza de cobrarte por dar dos martillazos con un martillo de nylon...
     
  4. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Te agradezco el intento Cruzber. A ver... ¿algún mecánico/chapu con truquito del almdendruco?

    Muerte a las arañas de dirección!!!
     
  5. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    jeje no t habia leido, ok. Otro dia mas sin horquilla =( que le vamos a hacer
    Gracias por todo chicos
     
  6. kanario

    kanario Guest

    para eso ahi una herramienta especial, pero vamos seguro que en alguna tienda te cobran por meterla, ve a alguno de confiasa y hazle la pelota
     
  7. SERGI

    SERGI Guest

    Vamos a ir afinando el lenguaje que despues nos damos a los malos entendidos: "seguro que en alguna tienda te cobran por meterla, ve a alguno de confiasa y hazle la pelota".:dedorisa:
     
  8. kanario

    kanario Guest

    yo lo puesto que cada mente se lo tome como quiera :D :D

    SALIDOS
     
  9. MaLóL

    MaLóL Guest

    si no es una araña desmontable, pasa lo q dice hurakan... mucho mejor comprar una nueva, olvidate de esa.
     
  10. MaLóL

    MaLóL Guest

    para meter la araña hay una herramienta especial, pero que nadie la tiene en su casa.

    Pa meterla hay un truco mu bueno que es pillarse un tornillo de direccion de acero que no te sirva. Lo enroscas en la araña y le dejas fuera unos 4 centimetros para que este separado de la araña, de esta de manera la araña la meteras dandole martillazos al tornillo. Si se dobla al entrar, que suele pasar el 90% de las veces, le das martillazos laterales al tornillo para enderezar la araña. Si el tornillo se dobla, lo quitas, y le pones otro. O lo giras para darle martillazos en el otro lao.

    Otro truco es doblar un poco algunas de las "patas" de la araña antes de meterla. Asi entra mas facil, je, je.

    no creo que se entienda bien, es dificil de explicar, pero yo lo he hecho así mil veces y no falla.
     
    Última edición por un moderador: 20 Mar 2007
  11. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Lo he entendido perfectamente, mañana cuando salga del curro me llegaré por la araña. ¿Hay varios tamaños de Spiderman? es que tengo una que me ha dado mi vecina pero al meterla dentro de la horquilla baja casi hasta el fondo del tubo sin tener que apretar, vamos que el tornillo no llega ahi ni de coña.

    Gracias por los trucatis
     
  12. Arty

    Arty XTR Di2

    Me tenéis intrigao kon tanta araña, porqué no ponéis alguna fotito y así de camino aprendemos algo .
     
  13. beticus

    beticus Guest


    Joé, ¿tú a tu vecina en vez de sal o un poco de aceite le pides arañas pa'la bici y las tiene?.


    Peasssooo vesssiiiinnnnaaa.
     
  14. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    jajaja. Mi vecina hace descenso, tiene una V-10 montada con una Foes la cabrona. Quien entienda un poco sabe lo que vale asi que no digo nada que se me ponen los dientes como limas :lenguafue
    Que putada, la iba a llevar a Expobici que es donde compré la burra pero he visto en otro post que ahora esta cerrado por reformas.
     
  15. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Cuidado que te cobran por metértela... :D
     
  16. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Me da igual si me cobran por "meterme" la araña (so mucas aver que pensamos). Quiero mi horquilla operativa ya jejeje
     
  17. kanario

    kanario Guest

    joer llevala a cualquier tienda tio
     

Compartir esta página