Consejo sobre desmontar pedales

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por jodaro, 21 Ene 2009.

  1. jodaro

    jodaro SLX

    Cuando desmonteis los pedales, ya sea con la llave de pedales, o con las allen que se acceden por detrás de la biela, siempre dejad la cadena en el plato grande antes de hacer nada. Así si al hacer fuerza si se os va el brazo no os clavais un diente de este plato como me acaba de pasar.
     
  2. Salfer

    Salfer Guest

    Se tendra en cuenta!! cuñaooooooooooo!!! :cunaoo :satan
     
  3. Pre

    Pre XTR Di2

    Killo, dicen que la letra con sangre entra. Siento que haya sido con la tuya. Aprendido queda.
     
  4. michelito

    michelito Guest

    ponosabetubien lo que duele eso illo. ja,ja.

    Gracias por el consejo
     
  5. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Yo también lo aprendí de esa manera, siento que te haya pasado lo mismo.

    Saludos.
     
  6. Pre

    Pre XTR Di2

    Po tu no avisaste, mamón.
     
  7. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Hablando de pedales que llave hay que utilizar?
     
  8. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Y tienes toda la razón, no lo puse por escrito como David ha hecho, cosa que le honra...yo soy una mamona que quiero que el resto de MUCAS se claven TOA la piñona del plato en los mismos...:satan :satan :satan :satan :satan
     
  9. QUIN

    QUIN Guest

    Este es mi Bernardo si señor :satan
     
  10. jodaro

    jodaro SLX

    jeje, cruzber eres un artista.
    Marcos, para los pedales hay una llave especial que es como una llave fija pero mas estrechita. La medida mas habitual es la 15 mm.
    Algunas veces pueden quitarse con llaves allen desde la parte de atrás de la biela, en este caso es mucho mayor el riesgo de clavarse algun diente del plato, pero si sigues el consejo no pasa nada.

    La verdad que a pesar de haberme clavao un diente entero en el brazo y haberme dejado el correspondiente agujero, apenas noté dolor, ni cuando me desinfecté con alcohol, y sangré muy poco.
     
  11. Domi

    Domi XTR Di2

    Aaaaaiiiiiiiii, estos niños.
    Para aflojar, apretar también, hay que hacerlo en dirección hacia el suelo.
    Si pones la bici patas arriba pones el pedal lo más cercano al suelo y entoces haces el esfuerzo mecánico.
    Un saludo
     
  12. jodaro

    jodaro SLX

    bueno eso es otra, el pedal izquierdo es una rosca inversa, el truco pa saber hacia donde girar: la rosca siempre aprieta en el mismo sentido donde giran als bielas para hacer andar la bici.
     
  13. purban

    purban XTR

    Si no me equivoco puede ser esta
     

    Adjuntos:

  14. Domi

    Domi XTR Di2

    En esa posición si se escapa la llave o afloja rápidamente te pilla la mano con el plato.
    En cambio si giras las bielas hasta que el pedal quede cerca del suelo es más dificil que te lesiones.
    Y si le das la vuelta a la burra es casi imposible que tengas un accidente.
    Nabraso
     
  15. jodaro

    jodaro SLX

    La mejor manera de usar esta llave para apretar es con la bici en el potro, se le da las primera vuelta de rosca con la mano, se coloca la llave y se da vuelta como si estuvieramos pedaleando, hacien mover la rueda y al final se le pega el apretón.
     
  16. purban

    purban XTR

    Según dice el Dr.Bike (enlace que Marcos ha puesto en el post de web de mecanica) que un buen truco para saber como aflojar los pedales es siempre tirando para la parte trasera de la bici :scratch :scratch
     

Compartir esta página