Consejo para comprar GPS

Tema en 'GPS' iniciado por bolorro, 5 Abr 2010.

  1. bolorro

    bolorro Guest

    El uso principal que le quiero dar es bajarme rutas de internet y poder seguirlas con facilidad (por ello seria conveniente que el GPS fuera con mapas, ya que mi orientacion es nula), asi como poder grabar mis propias rutas para posteriormente volver a hacerlas.
    He pensado en el Garmin Vista HCX, aunque segun he leido en algunos posts, la unica diferencia con el Legend (mas barato) es que éste ultimo no trae brujula digital, cosa que no se que es ni para que sirve (si alguien me lo pudiera explicar y aclarar si verdaderamente es de utilidad). Gracias de antemano
     
  2. Pre

    Pre XTR Di2

    Pues sí, efectivamente un Vista es un Legend con altímetro barométrico y brújula. Yo no uso ninguna de las dos cosas. Para lo que dices creo que con el Legend te va más que sobrado, eso sí, que sea el HCx para que lleve Microsd y le puedas poner mapas por un tubo, sin la micro el tema de mapas se convierte en un coñazo salvo que no te muevas mucho de la misma zona.

    Para seguir un track no necesitas mapas, eso también te lo digo. Un track es una raya como aquella raya amarilla que seguía Emilio Aragón en sus tiempos, solo hay que seguirla y seguirla y punto.
     
  3. ERTITOJAVI

    ERTITOJAVI Guest

    si buscas bien,te puedes hacer de algo majo,te digo,desde que me pillé el 705 lo uso para todo.Sales a entrenar y con el pulsometro te da mil datos,lo uso para entrenar tanto con la bici como a pie y de vez en cuando lo coloco en la moto y tambien le doy terapia,creeme buscando encuentras buenas gangas
     
  4. Adwin

    Adwin Guest

    El garmin edge en blanco y negro lo tienes a 135€ aqui.

    http://www.activagps.com/index2.asp?pcat=12&direccion=1&ord=

    Pero sinceramente yo me gastaba un poquitin mas y me pillaba el nuevo modelo de garmin. El dakota 10 va de lujo y solo es 211€.

    Y por poco mas es que no te puedes imaginar la diferencia que existe vamos.
     
  5. Yo actualmente el que tengo es el Dakota 20 y puedo certificar que va muy muy bien y lo uso para la bici, para senderismo y para el coche (con todo el tema de los radares incluso ). De tamaño esta muy bien, completamente tactil y muy duro para el tema de las caidas.
    Yo me lo traje de andorra por 250€.
     
  6. Adwin

    Adwin Guest

    Si si buscas quizas encuentres alguna oferta y te salga bien de precio. Pero como antes eso de chollazo por pillarlo en EEUU ni de coña. Con la nueva ley aduanera es una putada.
     
  7. bolorro

    bolorro Guest

    Es fiable la tienda online ACTIVAGPS ?? No me atrae la idea de comprar por internet, pero la verdad que te ahorras bastante en esta tienda. Que pasa si el gps no funciona bien, responde la tienda a la hora de la devolucion (claro esta, sin ningun coste por mi a la hora de reenviar el articulo) ??
    Si alguno me dais garantias de esa tienda probablemente me pille ahi un Dakota-20
     
  8. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    La que más!!, yo he comprado hace una semana y sin problemas.

    Saludos,
     
  9. bolorro

    bolorro Guest

    Joder, ahora que con vuestrar respuestas lo tenia claro, me ofrecen en una tienda el Garmin Edge 705 por 346 €. Ahora no se si pillarme el Dakota-20 en activagps por 280 pavos, o el Edge 705 por 346 pavos. Que recomendais ???
     
  10. Pre

    Pre XTR Di2

    Pero tu no querías algo barato y sencillo ??. Si estabas dispuesto a llegar al 705 lo hubieras dicho dicho desde el principio y nos dejamos de monsergas. Pillate el 705 si tienes pasta y no le des más vueltas.
    Al final todos terminan igual, con el 705, jajaja.
     
  11. bolorro

    bolorro Guest

    Esto es como todo Pre, vas con una idea, te van ofertando poquito a poco y los mamones te terminan engatusando. Bueno, si por esa diferencia de precio de 60 pavos merece la pena pillarse el Edge 705 sobre el dakota 20, me pillare el 705 y me tomare 5 birras menos la postruta, que haremos. Gracias por vuestras recomendaciones
     
  12. ERTITOJAVI

    ERTITOJAVI Guest

    el 705 por supuesto con sensor de cadencia y pulsometro ¿para que quieres mas?
     
  13. Adwin

    Adwin Guest

    Bueno sinceramente eso de mejor el 705 depende para el uso que le quieras dar.
    Si es solo para bicicleta si que es mejor el 705. Si lo quieres para mas cosas el dakota o si puedes llegar a el precio del oregon cagate ese si que es bueno.

    El 705 está muy encaminado a el entrenamiento con la bici y no tanto como gps de campo. (Los mapas, caminos y traks se ven en los dos de puta madre)

    pd: La tienda de activagps está en el puerto de santa Maria (Cadiz) asi que siempre le puedes ir a darle la vara

    pd2: (Al oregon se le puede poner sensor de cadencia y pulsometro)
     
  14. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Eso de que el 705 es el mejor depende como bien dice adwin del uso que le vayas a dar. La serie Edge es especifica para ciclismo y admite cadenciometro que si vas a entrenar en la bici es posible que te haga falta,pero son mas delicados y con menos opciones(pregunta y sabras a la de 705/605 que se le ha ido la pantalla por golpe).La serie etrex es multiaventura,te vale para senderismo,ciclismo,montañismo,etc,etc y tiene mas opciones que la seria edge como calibración de altura,brújula electrónica,navegación maritima,etc,etc.
    En definitiva a mi gusto los edge son mas endeblitos enfocados unicamente al ciclismo y los etrex son mas duros,mas feos, con años en el mercado y totalmente contrastado por miles de usuarios que hablan maravillas de el.
    Para gustos colores...Yo tengo el Vista Hcx y me va de maravilla
     
  15. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Yo tengo el 705 sin cadenciometro ya que no lo quería, no tengo bici de carretera y con la de montaña me la suda la cadencia que tenga en cada momento, pero si me interesaba el pulsómetro, lo uso para bicicleta, correr, coche y senderismo, eso si en coche lo usa el copiloto, ya que no habla, jajajajajaja, y lo compre en esa tienda por internet ACTIVAGPS en dos días en casa, recomendables cien por cien y andaluces.
     
  16. Cuberos

    Cuberos SLX

    Añadiría la opción de que usa pilas recargables (lo veo esencial), nada de baterías interiores. Yo tengo el mismo que Antonio y lo recomiendo al 100%
     
  17. bolorro

    bolorro Guest

    Ha comprado alguien en la tienda online TRAVINAUTIC (www.travinautic.com) ??. He mirado precios y la verda que estan baratos los GPS, lo que no se es si sera fiable o no la tienda. Gracias
     
  18. Adwin

    Adwin Guest

    Estan parecidos los precios, el unico que sale ganando por 10€ es el Dakota 20.

    Pero sinceramente la tienda está en Girona y la de Activagps en el Puerto de Santa Maria. Si por alguna razon le tienes que darle caña a la tienda el puerto lo tienes mas cerca.

    PD: No me llevo comision con activagps pero me gusta la tienda. :D
     

Compartir esta página