Consejo bicicleta niño

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Cuberos, 6 Jun 2023.

  1. Cuberos

    Cuberos SLX

    ¡Buenas a todos!

    Como he dicho en mi post de re-re-bienvenida, busco consejo para buscar bicicleta a mi hijo mayor, hasta ahora he ido cambiando de bici cada 2 años, pero creo que a partir de ahora le pueden y deben durar un poco más, principalmente porque ya tiene que dar el salto a 26" o 27'5" y ya cuestan algo más (la de 24" ya le queda pequeña).

    El niño mide 145 cm y creciendo, actualmente hacemos rutas de 20 - 25 km y veo que le gusta (y a mi más por hacer algo que me gusta de por sí y si encima es con los niños pues mejor), a la hora de buscar una bicicleta nueva veo que las opciones son 1 plato (27'5") o 3 platos (26"), en el número de piñones ya me pierdo, en los componentes más perdido aún, me quedé en la época shimano deore,lx,xt,xtr y bicicletas de 26". En las tallas ¿veis mejor irse a una talla más aunque le quede un poco grande pero que al menos le dure algo más? ¿Cómo fue vuestra experiencia con los niños y la bicicleta?

    Agradeceré cualquier consejo de padre que me podáis dar, así como tiendas o modelos.

    Un saludo.
     
  2. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Por experiencia poco te puedo decir porque mis hijos abandonaron la bici antes de llegar a esas tallas martillo: pero si le gusta y está creciendo veo bien que te vayas a una talla más, le durará algo más, y como poco 27.5, y monoplato. Tbien puedes plantearte segunda mano por si surge algo en buen estado siempre que ahorres y pensando en que cambiarás de nuevo en un par de años más o menos
     
  3. frex

    frex Hisp@Biker

    Yo optaría por una de segunda mano en 27,5 DE SU TALLA (probablemente S), le durará al menos 2-3 años.
    Cuando se le quede pequeña, iría por una nueva en 27,5 o 29 pulgadas, depende cuanto haya crecido y las expectativas de crecimiento que le queden.

    Por mi experiencia pienso que deben ir siempre en bici de su talla, una bici más grande los hace ir más inseguros e incómodos, con el riesgo de que se harten de bici antes de tiempo.
     
  4. manole

    manole Hisp@Biker

    Mi prnsamirnto es distinto, con esas edades hay fuerza para todo. Te interesa uns bici del decathlon, dura y económica, y, q le guste y la use. Ya él solito si le va gustando irá pidiendo por su boquita, más y más. Lo único importante es q siga saluendo y aprovechar las salidas para disfrutar con él.
     
  5. Cuberos

    Cuberos SLX

    Pues cogeré un poco de cada uno de vuestros consejos, he visto una 27,5 talla s monoplato del decathlon y esa va a ser.
     
    A Ts4, Murchero y manole les gusta esto.
  6. Cuberos

    Cuberos SLX

    Pues al final encontramos un Rockrider 120 st, monoplato 1x9 y de 27,5". Ya le hemos hecho alguna ruta de 30 km y el niño muy contento y el padre más. Gracias por vuestros consejos.

    Ahora a ver si encuentro yo una que tengo la vieja Cube de AlbertoCM.

    Un saludo a todos.
     

    Adjuntos:

    A atlebeto, cargus y Murchero les gusta esto.

Compartir esta página