Condropatia rotualiana

Tema en 'General MTB' iniciado por Mosto, 18 Feb 2010.

  1. Mosto

    Mosto Deore XT

    Ayer estuve en el traumatólogo, por unas molestias en la rodilla derecha, y me ha diagnosticado una condropatía rotuliana. Sin pensarlo más me ha puesto un vial de 3 cc. de ácido hyalurónico y me quedan otros cuatro.
    Me gustaría saber si alguno de vosotros le han puesto este potingue y como le va.
    Saludos.
     
  2. sickned

    sickned Alivio

    A mi me lo diagnosticaron el año pasado, pero desde marzo no he vuelto a saber de ella, por lo que quizás fuera una tendinitis o quizás ha mejorado.

    Para ello, lo que mejor viene es fortalecer la musculatura. Te paso un texto que escribí contando mi recuperación:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...ión-Experiencia-personal-Actualizado-21-07-09

    Por cierto, a qué traumatologo has ido para que te ponga del tirón el ácido hialurónico?
     
  3. Leni

    Leni Guest

    sickned, me he leído tu post en foromtb y me ha parecido muy completo, muchas gracias por compartir tu experiencia. Seguro que todos los de rodillas débiles como yo lo agradecen :D

    Y para Mosto: no te desanimes, paciencia y constancia y ya verás como se cura en un periquete!
     
  4. onetti

    onetti Guest

    Yo lo sufro desde hace tiempo.
    Lo mejor fortalecer la musculatura en el gimnasio.
    Después intentar reducir el factor Q en las bielas (difícil con el actual sistema).
    Si tienes dinero unos platos Q-Rings.
     
  5. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Que es eso del factor Q? :scratch
     
  6. rafadh

    rafadh Deore

    Enhorabuena por tu post, son muy útiles las experiencias de primera mano.

    Yo que tambien tengo lo mío con las rodillas, considero basico la musculación de los cuadriceps, mi experiencia me enseña a no descuidar este tema. Lo que hago periodicamente son ejercicios isometricos, en maquina de extensiones, y como tu dices, cargando peso es como realmente notas beneficio, y ademas ya al dia siguiente de hacerlo; como digo lo hago con peso y aguantando la extension un minuto, y ojo que este ejercicio es extenuante, ganando mucha fuerza y tono muscular.

    Las sentadillas y las extensines completas me perjudicaban.
     
  7. Kowalski

    Kowalski XTR

    Yo padezco una tendinosis en la inserción proximal que se ha vuelto crónica, razón por la cual el resto de mi vida se me acabó hacer carrera y deporte con saltos o esfuerzos de impacto.

    Animo con la lesión y verás cómo sales adelante.
     
  8. Pre

    Pre XTR Di2

    Suerte con la recuperación Manolo, eso pa ti no es ná.
     
  9. Mosto

    Mosto Deore XT

    Al Centro Traumatologico San Francisco Javier en la calle San Vicente, pero ya llevo un año acudiendo alli. Llevo ya muchos años con problemas en las rodillas y esa es una de las razones por las que practico MTB para fortalecer las rodillas.
    Ya me dijo el medico que haga bicileta y no camine y aunque muchos no lo recomienda me siento mejor cuando subo escaleras, eso si, con una buena posicion de las piernas y procurando no bajarlas porque me molesta. En mi anterior trabajo tenia que subir a una tercera planta, ahora en el nuevo trabajo solo subo quince escalones.
    No obstante, seguire haciendo bicicleta, si el tiempo no lo impide.
     
  10. purban

    purban XTR

    Mucho animo Manolo con la recuperación y suerte
     
  11. Rupert

    Rupert Guest

    el jodido tema de las rodillas.
    no hay nada mejor que mantener una buena musculatura para fijar la rodilla en su lugar y poder hacer grandes esfuerzos.
    claro esta que en algunos casos el quirofano es la unica solucion y ojo a la recuperacion que son largas y dolorosas.
    mosto suerte con esa rodilla.
     
  12. Mosto

    Mosto Deore XT

    Acabo de buscarlo y dice que "El Factor Q no es otra cosa que la distancia entres las caras exteriores de las bielas, a la altura de la rosca donde se atornillan los pedales. Dicho de otro modo, determina la separación entre tus pies cuando pedaleas. De este modo, los grupos de triple plato tienen un mayor factor Q que los de doble plato, ya que el eje pedalier es más largo.
    Y esto "En bicis (pedales y pedalieres) esta referido a la distancia entre los pedales o caras internas de las bielas.
    En las bielas influye la forma y diseño y en los pedales el eje del punto de anclaje zapa-pedal
    A menor distancia (Factor Q menor) menos perdidas de la energia aplicada.
    En principio es aplicable a cualquier mecanismo.
    ¡Hay que ver lo que se aprende aqui!
     
  13. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Fortalecer musculatura, y relajar musculatura, a partes iguales.

    Me dijo una fisio que compensar un músculo, desarrollando otros, sin relajar ninguno de los dos, es problema doble.

    Nabraso!!!
     
  14. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Pues si. Ya me puedo acostar tranquilo, he aprendido algo nuevo.

    .... Y mucho ánimo Manolo!!!!
    Seguro que cuando llegue el buen tiempo estarás pedaleando....... bueno, viendo la cosa como está, espero que antes.
     
  15. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Es cuanto de separadas estan las bielas, a ello tambien ayudan los pedales. Un menor Q Factor se entiende que es más beneficioso.

    Por ejemplo, los pedales Crank Bros suelen aumentar bastante el Q Factor, por eso se venden los ejes más cortos que monta tanta gente.
     

Compartir esta página