Como saber si cambiar o arreglar

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por rezagado, 31 May 2012.

  1. rezagado

    rezagado Deore XT

    Ayer en los dos primeros kms me peto la rueda trasera. Salió todo el líquido y afortunadamente me aguantó toda la ruta.
    Al tocarle un poco ayer por la tarde se ha desinflado. Parece que tiene un pequeño corte. Es una nobby nic y no esta gastada en absoluto. Me gustaría saber si la cambio o la arreglo, no se si desmontándola y pegándole un par de parches por dento y rellenando el tubeless es suficiente teniendo en cuenta que tiene los tacos nuevos.
     
  2. The_PioJo

    The_PioJo Deore

    Existen parches para cubiertas tubeless, que son para eso precisamente, siempre y cuando la raja no sea excesivamente grande.

    SaLu2

    PD: El domingo te puedo llevar alguno que tengo por aquí si te hace falta.

    PD2: Vas a llevar neopreno? Estoy un poco (por no decir muuuuuy) jiñado con la temperatura del agua.
     
  3. rezagado

    rezagado Deore XT

    Yo no me lo voy a llevar, espero q no haga falta pq si no voy a pasarlas canutas. Killo ramon gracias por el parche perop no te preocupes. Yo me voy el viernes, creo recordar q tu te ibas el sabado. Mirate en finca balvono en aracena q nos han informado en la federacion q hacen un 40% de descuento y regalan los desayunos a triatletas y acompanantes
     
  4. The_PioJo

    The_PioJo Deore

    Ok. Tiene buena pinta eso, pero ya tengo sitio reservado en Aracena para dormir. Hablamos

    SaLu2
     
  5. JL Moreno

    JL Moreno Deore XT

    Pedro si la raja no es muy grande puedes probar con "las mechas" o "gusanos" como se les suele llamar, a mi me ha ido bien cuando las he usado, por lo menos para apurar la cubierta en los entrenamientos, aunque en maratones pongas cubiertas buenas para ir mas tranquilo.

    Un saludo.
     
  6. rezagado

    rezagado Deore XT

    Gracias padrino, es lo que voy a hacer.
     
  7. King_27

    King_27 XTR

    En suraventura venden los parches de zeta. Yo aún no lo usé pero imagino que debe ir bien.
    Saludos
     
  8. Pre

    Pre XTR Di2

    Con un buen parche por dentro puedes usar esa cubierta con tranquilidad. Hay que apurar el material, sobre todo cuando para su fabricación se necesitan decenas de litros de petroleo y agua. Si tu te lo puedes permitir, el planeta no.
     
  9. rezagado

    rezagado Deore XT

    Aprovechar el material es una cosa y otra jugársela. En el tema de los neumáticos-cubiertas prefiero no apurar porque las ortodoncias e implantes salen más caros que una cubierta nueva. ADEMAS, el tema del caucho está ya muy controlado dado de desde el 2005 ya se regulo el tratamiento de los neumáticos fuera de uso (MFU) donde se incluyen estas cubiertas, bien sea para su reciclaje y vuelta al uso o para mezclas bituminosas para la construcción de carreteras (que también llevan caucho). Así que la próxima vez que te pongas una "gomita" piensa que lo mismo viene de unas Larsen TT. :satan :defiesta :defiesta

    Pre, modo guasa "on" eh???? Que este novatón no quiere sacar los pies del plato. :alabando
     
  10. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2



    Zi zeñó, ya era hora de que alguien le parara los pies a este arrogante y malafollá der Pre:risa :risa :risa
     
  11. Pre

    Pre XTR Di2

    Mucha tontería es lo que teneis todos en este club. Seguro que sois de los que tiran una cámara con el primer pichazo, así nos va !!.

    Ponle un parche a la cubierta y quitatela de la cabeza, que no te va a pasar nada.
     
  12. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Arrogante y malafollá es, pero vamos eso de poner un parche a un cubierta es de tiesos, donde vamos a parar ..... este club se va a pique con esto de la crisis ..... :risa


    Pedro si se puede o no reparar debes valorarlo tu, desde luego que repararla para luego ir acojonado y pegarte la fostia .... mejor que no.
     
  13. rezagado

    rezagado Deore XT

    Uf :shock: Jose Antonio, me tenía que haber ahorrado la broma eh??? Aquí te la tienen jurá macho, vaya las ganas que te tienen.
     
  14. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Yo estoy deseando banearlo por 3 meses.....jjejejejjejejejej
     
  15. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Y yo tengo armamento fotográfico de primer nivel contra el si hiciese falta.....
     
  16. Domi

    Domi XTR Di2

    Hay parches para cubiertas tubeles, todo depende del tamaño del corte.

    Yo suelo cambiar las cubiertas cuando le salen tomates, estas gastadas, cuarteadas o se le hacen cortes considerables.

    También hay otra opción y es pegarle un trozito de cámara en el interior con loctite y ponerle una cámara como si fuera una cubierta normal.

    Un saludo
     
  17. Domi

    Domi XTR Di2

    Ya verás como aparezca el monstruo del photoshop, ya veras.

    Un saludo
     
  18. schechu

    schechu XTR

    Pues no sé a que estás esperando Chema :satan :satan
     
  19. JL Moreno

    JL Moreno Deore XT

    Esas afotos Chemaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
     
  20. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yasta bien de meterse con la mieldarmuchacho.
     

Compartir esta página