Colocación cinta antipinchazos

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por villavieja, 19 Oct 2010.

  1. villavieja

    villavieja Guest

    Pos he comprao unas bandas antipinchazos de zéfal, unas verdes de plástico. El tendero me dijo que tuviera cuidado porque tienen derecho y revés y si las pongo al contrario pueden pinchar la cámara.

    La cosa es que en las instrucciones de montaje no hace referencia a eso pero es verdad que la banda tiene una cara completamente plana y la otra tiene los bordes ligeramente redondeados hacia abajo. Hace un borde muy afilado que supongo que será lo que puede pellizcar la cámara. ¿Pero alguien sabe que cara va hacia la cámara y que cara hacia la cubierta? ¿son tonterías mías? :D
     
  2. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Ni idea macho, siento no poder ayudarte, veras como alguien lo hace
     
  3. Salfer

    Salfer Guest

    no tenia ni idea de esto.. habra que buscar informacion :satan
     
  4. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Pues lo único que te puedo decir, es que si una de las caras es algo mas rugosa que la otra, esa para fuera, en contacto con la cubierta, la mas lisa para la camara.
    Yo las he usado, pero la verdad es que nunca me he percatado de ello, eso si, cuando he cambiado una camara, dos veces en dos años, la banda estaba pegada a la camara y tenia hasta la forma.
    De todas formas, dale un toque al tendero.
    Con dió!
     
  5. Domi

    Domi XTR Di2

  6. villavieja

    villavieja Guest

    Curioso lo de los cinturones de seguridad. ¿Pero tiene pinta de ser una solución más pesada no?

    La banda tiene los dos lados igual de lisos. Lo que si me dijo para que no se movieran es que pusiera al menos 3 kilos de presión (cosa que ya hacía porque peso 95 kilacos). Cuando tenga un rato me paso por astolfi y que nos saque de dudas
     
  7. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    yo de momento ya he rajado tres cámaras en 2 años por el tema de la banda antipinchazos y es por darle esos 3 o m´´as kilos de presión, ahora la llevo metida dentro de una cámara vieja, a mi el peso me da igual.
     
  8. gonzo

    gonzo Guest

    llevas dos camaras + banda antipinchazos en cada rueda? tio eso es un sabotaje en toda regla a tu capacidad escaladora!!

    es como si cuando sales a correr llevaras botas militares y medias de lana para una maraton

    no me seas animal manolo, no se trata de ser un flipao del peso, pero una bici facil de mover es una bici que se disfruta mas
     
  9. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    pero se pincha menos, jajajajajaja.
     
  10. gonzo

    gonzo Guest

    si quieres pinchar poco lleva la presion adecuada a tu peso+el de la bici, cambia las cubiertas antes de que el desgaste sea muy evidente, y sobre todo procura trazar fino

    eso deja a los pinchazos en anecdoticos, y asi puedes permitirte repararlos con un spray en un minuto si no es un reventon. y si revientas sera una vez cada muuuucho tiempo, asi que no pasa nada, metes camara y a juir.

    no puedo entender que te hayas machacado hasta ser maratoniano tanto a pedales como a pie, que yo te he visto claudicar en 20kms de cuestas manolo, y luego te metas semejante lastre en las ruedas, que es precisamente donde mas se nota
     
  11. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    para el siguinete pinchazo pruebo a quitar la funda de cámara.

    Por cierto para 86 kilos más o menos total con ropa y mochila que presión meterias delante y detras (para mi canyon de anchura de cubierta 2.25 delante y 2.20 detrás) para rodar y aparte tambien para pedrolos.
     
  12. gonzo

    gonzo Guest

    para pedrolos con ese peaso balon creo que como mucho 2 kgs si llevas camara y ni eso si vas con tubeless

    para rodar entre 2 y medio y 3
     
  13. onetti

    onetti Guest

    Esos spray te dan para un pinchazo o duran 2 o más pinchazos?
    Nunca los he usado y mis pinchazos suelen ser pequeños.
    Yo generalmente no llevo nada, una cámara y en 5 minutos máximo ya esta cambiada. Y en mi casa, las cámaras que son ligeras las arreglo y reutilizo y las pesadas las arreglo para la bici de diario.
     
  14. gonzo

    gonzo Guest

    LA TEORIA ES QUE ES PARA 2 PINCHAZOS

    coñe mayusculas

    la realidad es que esa cantidad de spray tapa solo poros muy muy pequeños, y deja el tubo y valvula del spray hechos una mierda, asi que mejor usarlos del tiron de una sola vez

    ademas ten en cuenta que el liquido que sobra se queda por dentro, y si tienes otro pinchazo pequeño lo sella sin problemas. en invierno puede durar hasta 4 meses y un par de ellos en verano. normalmente camara reparada con spray es camara que no tengo que volver a reparar hasta que cambio de cubierta.
     

Compartir esta página