CNX12. Cortes de la Frontera. Crónica

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Lumaraf, 28 May 2012.

  1. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Hola amigos, como después de cada maratón a la que asisto, intentaré plasmar mas o manos lo que aconteció, aunque hay que decir , que en esta es realmente complicado describir todo lo vivido.
    Como el año pasado, volví a Cortes para intentar mejorar mi participación el año anterior, que no era difícil, ya que hice la Corta en 6,20 horas medio muerto.
    Este año, iba mucho mejor preparado, decidí salir delante, casi en primera linea, para evitar sobre todo el tapón de la primera trialera en subida. La jugada me salió bien, ya que aunque se me pararon delante y tuve que echar el pie a tierra, inmediatamente me monté y conseguí subirla enterita.
    El intentar seguir a los primeros, me cascó un poco, ya que me llevaron durante unos 7-8 kms. a 170 ppm, pero hay mis webs, los llevaba 150 metros delante. Ni que decir tiene que pagué ese esfuerzo un poco después.
    Muy pronto empezo a subirse de lo lindo, y es que no obstante son 2000 metros en 70 kms, de caminos rotos, con mucha raiz, mucha piedra y mucha hoja suelta que patinaba subiendo que no veas, en muchos kilometros, casi se perdia el camino de la cantidad de hojas que lo cubrían, pero es que así es la CNX, naturaleza pura, sin mano humana.
    Después, la primera subida hasta el primer avituallamiento, se me atragantó un poco, pero en verdad es criminal.
    Tras esto, en la subida principal, me sentí mejor, subiendo sin problemas los casi 15 kms. de puerto, dando la puntilla en la subida del cortafuegos extra de la ruta larga, interminable con el tio del Mazo esperando justo antes de llegar al control de paso, y me cazó, teniendo que echar pie a tierra en los últimos 30 metros.
    Tras beber algo y bajar levemente la FC, encaro la bajada trepidante, Bajadas que por cierto he hecho todas casi al mismo ritmo que mis compañeros de ruta, algo nuevo para mi, hasta llegar a los pies de la cuesta de los Calambres Tercer y ultimo avituallamiento, donde el año pasado tuve que parar tres veces, y casi retirarme, este año no paré, y seguí tirando.

    Este año, la he subido completa, y con unas sensaciones muy buenas de la mitad hacia delante, cuando sabia que se iba terminando, hice tres últimos kms. apretando, y adelantando a todos los que habían ido conmigo mas o menos todo el camino. Después aun tenia fuerzas para meter plato grande en la carretera de acceso al pueblo y rodar a tope, buscando la meta.
    Total, según me dijo la organización, 4:30, y 40 de la general de la larga. Todo esto parando a echar fotos.
    Ha tenido de todo, un tramo nuevo de infarto hacia arriba y hacia abajo, con bajadas muy fuertes y rotas, subidas de cortafuegos interminables , y muchos muchos kms de tramos entre el bosque, a la sombrita , mas o menos así
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    UN Maratón tecnica, difícil con bajadas con mucha piedra y surcos que no se veían con las hojas, pero que al menos en mi caso, me ha hecho pararme varias veces a contemplar lo que veia, a echar fotos y a grabar con la cámara.
    La he realizado casi al completo con el grupo de los Cañasbike, de San Fernando, lo cual ha conseguido que fuese algo mas llevadera, por que nos hemos reido un rato.
    En cuanto a la organización, creo que sigue siendo la mejor a la que he ido, se trasnmite cariño hacia los que vamos, están en todo, atentos, no falta comida, bebidas frias , indicaciones muy completas, pero lo mejor de todo es el sitio.
    De verdad, la recomiendo, es una pasada, y yo volveré el año proximo, ya que se lo merecen.
    Como nota, solo deciros que la organización pide por favor que no se publique los tracks , ya que la zona es casi virgen, reserva natural y si se ve mas movimiento de la cuenta, no se darán mas permisos.
    Lo dicho, Impresionante y Espectacular, ya estoy esperando la CNX13
    Perdón por el tocho, pero hay mucho que contar de esta prueba, mas adelante colgaré el video.
     
  2. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    enhorabuena!!
     
  3. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Enhorabuena makina, espero no perdermela el año que viene...
     
  4. schechu

    schechu XTR

    Enhorabuena campeón... has superado con creces tu objetivo, con buenas sensaciones y pasándolo bien.
     
  5. rezagado

    rezagado Deore XT

    Espectacular el avance fiera!! Enhorabuena!
     
  6. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Magnifica cronica y seguro que tambien magnifica experiencia. Me alegro mucho de que tus sensaciones veyan mejorando. Eso solo es señal de un trabajo bien hecho.
     
  7. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Enhorabuena.
     
  8. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Enhorabuena..
     
  9. LUISON

    LUISON XTR

    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  10. Domi

    Domi XTR Di2

    Yo os pude ver en la salida que andaba por allí en flaca, además pude comprobar el dispositivo que había montado en los cruces con la carretera y tenían una pinta impresionante.

    Enhorabuena por tu participación.

    Un saludo
     
  11. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Enhorabuena compañero,te lo has currado, estás fuerte y empiezas a ver resultados. Me alegro por ti.
     
  12. Pre

    Pre XTR Di2

    Joder, y el otro día querías engañarnos en la ruta de Raul a la Virgen de las Tobas. Menudas patas tienes. Enhorabuena !!!.
     
  13. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Gracias compañeros, la verdad, es que he llegado muy bien, y eso que noté en exceso el desgaste de la ruta de dos días antes que pretendía ser un entreno suave y corto, de unas dos horas, pero que al perderme , aparecí a 40 y pico kms. de casa, se me hechó el tiempo encima para recoger al nene del cole, y tuve que apretar de lo lindo para llegar, haciendome 92 kms, los últimos a fuego. pero la verdad, es que es una maratón fantástica, y se consolidará seguro, teniendo que dejar gente fuera en breve por que no adminten mas de 500.
    Os invito a entrar en su pagina y leer los comentarios de los asistentes. La gente flipa con el recorrido y las atenciones.
    En verdad , es una pasada. Ahora me toca decidir si el año que viene la hago en bici o en Trail, que son 35 kilometrillos con 1200 parriba. aver si hay webs.
    En este maraton he conocido una sensación nueva, y es la de preguntar a los de la organización , en los avituallamientos, y los cruces ¿ cuantos han pasado por aqui mas o menos, y que te digan menos de 50, te pega un subidon del copon :) :) , y lo hice varias veces, porque me gustó. :)
     
  14. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

  15. paconarud

    paconarud Deore

    Increibles, que me diga alguien que con esto no se hace afición y la boca agua. Envidia sana
     
  16. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Guest

    Qué guapo todo, el sitio, paisajes, ambiente...se transmite en el vídeo lo que has comentado más arriba. Enhorabuena!
     

Compartir esta página