Circuito carreras populares IMD 2014

Tema en 'Hisp@Runners' iniciado por ManoloBH, 13 Feb 2014.

  1. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    ABIERTAS HOY LAS INSCRIPCIONES......................


    http://imd.sevilla.org/inscripciones-1


    INFORMACION..................


    http://imd.sevilla.org/carreras-populares




    CARRERAS DE 10KM, 3 KM. Y ESCOLARES. (21€ PARA LOS 10KM Y 3 kM. Y GRATIS PARA LOS ESCOLARES)



    ADEMAS.......

    Carrera Popular Parque de Miraflores: 12 de octubre. Esta prueba albergará además el Campeonato de Andalucía de 10 km. en ruta

    El Circuito de Carreras Sevilla10 está compuesto por 5 carreras:

    Carrera Popular Nervión San Pablo 'Centro Comercial Los Arcos': 30 de marzo
    Carrera Popular Parque de los Príncipes: 27 de abril
    Carrera Popular Parque de María Luisa: 1 de junio (*)
    Carrera Popular Parque de Miraflores: 12 de octubre. Esta prueba albergará además el Campeonato de Andalucía de 10 km. en ruta.
    Carrera Popular Casco Antiguo: 26 de octubre
     
  2. purban

    purban XTR

    Manolo, este año no incluye la nocturna como regalo dentro del circuito?

    Saludos
     
  3. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    "Inscribío" ;)
     
  4. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Paco, la nocturna, con cerca de 20000 corredores, es una pieza muy golosa para hacer negocio...
     
  5. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Por cierto, inscrito también. A ver cómo lo hago para no fallar...
     
  6. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    yo no se este año si correré o me tocará de voluntario, pero la nocturna se hace aparte porque lo llevan como negocio separado, la pela es la pela.
     
  7. frex

    frex Hisp@Biker

    Cada año más caro, pagar por correr en la puerta de tu casa, tiene huevos...
     
  8. purban

    purban XTR

    Me imagino que si, que la pela es la pela, pero que el año pasado, en el circuito y como regalo, entraba la nocturna, este año ya veo que no es asi, o al menos no lo indican, cosa que si venia en la informacion del año pasado


     
  9. purban

    purban XTR

    Manolo, a mi no me parece tampoco mu mal eso de pagar, eso si, pagar cantidades de las que hablamos, te puedo decir que en la media de la cartuja, pague 15 pavos y en el 2º avituallamiento no habia agua, que cuando fui a ponerme la camiseta de "regalo" resulta que no entraba en ella ni a empujones, pues los muy cab****es me habian dado una "S", y habia pagado 15 pavos, y pa tomarse una cerveza colas de cojones, yo el año pasado me apunte casi al final al circuito, en concreto 2 carreras+nocturna y me dieron 2 camisetas, un impermeable+varias otras cosillas, por poco mas de 10 euros, que si que la gran mayoria de las cosas son reglaos de los patrocinadores, pero en una carrerita de estas de por casa, hay que pagar muchas otras cosas.
     
  10. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    La media de la Cartuja la organiza una entidad privada. El circuito de carreras populares es organizado por el ayuntamiento y se supone que su función es fomentar el deporte. Está claro que antes había cierto descontrol, porque lo que es gratis no se valora, pero lo de ahora es negocio puro y duro, a costa de nuestros bolsillos. El gordito de la papada ha privatizado el maratón, centros deportivos, piscinas...como el año pasado no pudo largar la nocturna, porque ya estaba dentro del circuito, este año la saca y la vende...¿quién gana con todo esto?. Te puedo asegurar que nosotros, no. Al gordito sólo le va el deporte para hacerse la foto, como en la final de la Davis...Pero bueno, allá vosotros con lo que votáis. Otra cosa, seguramente en las populares también nos vamos a quedar sin agua, porque cada vez más gente se va a apuntar a correr sin pagar.
     
  11. purban

    purban XTR

    Amos a ver, Miguel, que conste que a mi pagar no me gusta, que prefiero correr sin tener que pagar, pero eso ya lo hago entre semana (hasta que no me multen como dicen que van a hacer), pero que por cinco euros que se pagan no creo yo que sea para echarse las manos a la cabeza, pues yo me imagino que en una carrera de estas hay que pagarle a unos cuantos, pues me imagino que los servicios de seguridad, ambulancias, seguridad ciudadana, a estos habra que pagarles, esta claro que los voluntarios, van gratis, que los patrocinadores regalan pues agua, bebidas, camisetas, etc, pero te puedo asegurar que cada vez dan menos, y como tu bien dices esto de las carreras antes era un descontrol, de hecho aun lo es, pues como cada vez hay mas aficionados, cosa que me alegro, pues a una carrera de estas van miles de personas. En cuanto a lo de privatizar todo lo que tu dices lo desconozco, como sabes va a ser mi primera maraton (D.M) y no tengo ni idea si es privada o publica, no se lo que pagaste el año pasado ni en ediciones anteriores, pero 23 euros pa los sevillanos o empadronados no creo que sea mucho. En lo de la foto, lo unico que te puedo es recordar pa que le preguntes al entonces alcalde de Sevilla que donde estan los jierros de la estructura de la primera final de la copa Davis que se organizo tambien aqui, en Sevilla, que tambien pagamos los sevillanos con nuestros impuestos.
    A la foto se apuntan todos, incluso los que no hacen ni el huevo
    Y en cuanto a lo del agua, totalmente de acuerdo, yo te puedo decir, que hace unas semanas corri sin dorsal en la media del agua, y cuando ya volviamos, sobre el km 17 (creo) había el ultimo avituallamiento, y me pare y le pregunte si me podrían dar un vaso de agua, pero que no estaba inscrito, pero que si me lo podian dar, cosa que hicieron.
    Saludos y nos vemos en la maraton
     
  12. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Yo sí he hecho una maratón antes y una después. Este año a vosotros casi no os ha subido, pero al que no esté empadronado en la capital, le han metido cuarto y mitad. En lo único que mejoró la segunda con respecto a la primera fué en el circuito por el que discurrió. En la comida de antes y después no opino, puesto que el primer año no la hice. Con respecto a la carrera, peor gestionada la entrega de macutos, zonas de calentamiento y en general el espacio dentro del estadio, dejaron de dar botellas para servirte el agua en vaso, la equipación pasó de una joma completa, hasta con calcetines a una camiseta pezonera, la toalla del final fué sustituida por algo extraño, la gente se caía esperando para retirar el macuto al terminar...y todo por el mismo precio. Sigo insistiendo en que, cuando privatizas, metes a un intermediario que tiene que obtener beneficio. Lo que no quita que seamos exigentes con nuestros dirigentes. Hay que eliminar la idea de que el dinero público no es de nadie y cambiarla por la de que ese dinero es de todos y hay que exigir que se controle y se mire hasta el último céntimo. En cuanto a lo de la cubierta de la Davis, parece ser que fué robada y vendida como chatarra. No sé qué te resulta extraño. También se llevan el cobre de las farolas, tapas de alcantarilla y, en general, todo elemento metálico susceptible de ser vendido. Obviemaente esto ocurre porque hay quien lo compra, amparado en la impunidad de poder demostrar el origen ilícito de ese metal. También es verdad que, en vez de desmontarla y guardarla allí, se podría haber reutilizado de alguna forma. Y para terminar, parece ser que se alaba la internacionalización de la prueba y cómo eso repercutirá en los ingresos de los hosteleros de la ciudad...pues no entiendo por qué esa promoción no puede hacerla el ayuntamiento, incluso buscando patrocinios entre aquellos que supuestamente se van a ver beneficiados.
    P.D. Te quedan cuatro horas y media aguantándome en la maratón...ya verás la que te voy a dar...jajaja
     
  13. purban

    purban XTR

    Solo una puntualización, Miguel, la cubierta no fue robada, fue olvidada, dejada, mal vendida, abandonada, de todo lo que quieras tu llamarla, menos eso, robada, no estamos hablando del año 2011, 2012, 2013 o este 2014, que efectivamente roban todo lo que se encuentra por ahi, estamos hablando del 2004, que seguro no estabamos en esta situación, estariamos mal como siempre, pero vamos, el tema es que no es que la robaran, es que la dejaron por ahi abandonada, como es algo normal en esta España nuestra, como no nos cuesta dinero, como no lo pago yo, po a mi que me importa.
    En cuanto a lo de las cuatro horas y media, no te lo crees ni tu, maximo 4,15" ó 4,20", y ya te digo, los primeros 42 los haremos juntos, los ultimos 195 mts, os mando al carajo, jajajaja
     
  14. ESCALERA

    ESCALERA XTR

  15. ESCALERA

    ESCALERA XTR

  16. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    IMD Pq. Maria Luisa.

    Bueno como veo que esto está muerto, solo decir que otra carrera por debajo de 50´ oeoeoeoeoeoeoeoe, 49´26´´ y eso que en principio no tenía ganas despues de la paliza y post-paliza de ayer en Villamartin.

    Ahora ya solo quedan las nocturnas.
     
  17. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    49:28...pero imagino que habrás salido bastante más adelante...ya te pillaré, que no quieres nada con los pobres...
     
  18. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Migueeeeee, los 5 Km. más rápidos of my life, 23´41´´ a 4´44´´ Km.

    Tiempo real de dorsal, 50´04´´ desde el disparo.

    Búscame siempre al ladito del globo de los 50´. jejeje.
     
  19. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    50:37...casi eh?...jajaja. El segundo parcial lo mides con el tiempo real o con el de cronómetro?. Si es con el real, a mi me salen 22:50 los segundos 5 kms. Si es con el real, 23:59. En la próxima vamos a apretar un poco, a ver si nos da ya un jamacuco o qué.
     
  20. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    la siguiente a saco los tres, mi compadre, tú y yo.
     

Compartir esta página